Jump to content

primer "accidente" con mi f2II


pegamoide

Recommended Posts

ayer tuve mi primer percance con mi f2

iba a poca velocidad (15 km horas aprox.), pero en una cuesta abajo muy empinada, con el suelo mojado y de adoquín, y ante una curva muy cerrada el coche no me obedeció, patinó de atrás y me fui recto contra la acera, montándola con la rueda delantera derecha

el ruido del golpe fue muy fuerte y al momento aparqué el coche y me bajé pensando que tendría la aleta delantera tocada y la rueda hecha polvo

cual fue mi sorpresa al ver que el coche estaba intacto

a la mañana siguiente, ya de día, comprobé que el neumático de mi rueda derecha delantero estaba ligeramente dañado, y que la llanta tenía pequeños arañazos; no parece serio, pero pienso ir mañana a un servicio de neumáticos para que me vean la rueda

pero hoy me he fijado en otra cosa; y es que resulta que la dirección está ligeramente torcida porque si pongo el volante completamente recto, el coche gira un pelin a la derecha

creo que con el golpe se me ha alterado algo la dirección, que se ha desalineado un poco; ¿puede ser?

pienso pedir cita al taller del smart center para que me vean la dirección y me lo enderezcan

¿sabéis si esta posible avería la cubre la garantía (el coche tiene solo 8 meses)?

también tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300€; ¿me cubriría la reparación el seguro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo van a saber en cuanto vean los arañazos de la llanta. En mi opinión, con volver a hacer el paralelo de la dirección bastaría (unos 40€ en cualquier taller de neumáticos), pero mira también que no se haya doblado ningún soporte ni nada que entonces sí que te saldría igual mejor dar parte al seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No les diagas que te la has dao y quejate de que se ha torcido la direccion :P

supongo que como dice zul en cuanto vean los arañazos de la llanta se lo van a oler... pero igual podría pasar diciendo que ha sido mientras aparcabas, o bien si das el parte, diles que viste como otro coche te comía la llanta en una maniobra de evasión... digo... aparcando.

de todas formas, si la dirección está desviada, espero que no sea algo como lo mío, que me cargué el palier de la dirección... suerte y ya dirás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestros comentarios

hoy he llevao el coche a un taller de neumáticos de confianza

me han sacao la rueda y me han dicho que está bien, que como mucho habría que remachar el neumático

de paso me dijeron que es normal que se me haya desalineado la dirección, y que ellos mismos me la pueden volver a colocar en su sitio

les he dejado el coche para que remachen la rueda y me alineen la dirección

y de paso les dije que me echasen una visual a la zona de los bajos del coche, por si acaso hay otra avería (que ojalá no, y que no creo)

me lo dan mañana

ya os contaré el desenlace y lo que me habrá costado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, con volver a hacer el paralelo de la dirección bastaría (unos 40€ en cualquier taller de neumáticos), pero mira también que no se haya doblado ningún soporte ni nada que entonces sí que te saldría igual mejor dar parte al seguro.

solucionado

hubo suerte

me dijeron que no había averías del palier ni nada por el estilo

me alinearon la dirección y me remacharon la rueda

total=44,50€

suspiro de alivio

aprovecho la ocasión para decir que tenemos un tanque de coche

el hostión fue serio, el ruido ensordecedor, y apenas lo ha notado el smart

en casos como estos es donde se percibe la calidad de los materiales mercedes

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me la hostié con un camión, por eso fue lo del palier... pero una vez reparado, el coche está como nuevo (aun le queda alguna marca en el capo delantero del golpe, pero como es fibra, no se metieron... por si se rompia mas)

menos mal que ha quedado todo en un susto! eso sí, ahora no vayas por ahí probando más bordillos a ver como responde el peke... jajajaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal