Jump to content

Problema con la 1ª revisión ... AYUDA


Kuki

Recommended Posts

Hola Smarteros .

Resulta que hace un año que me compré mi Smart . Un Passion , 72 cv , MHD.

El caso es que soy de Badajoz , y aquí no hay Smart Center , así es que lo compré en Sevilla . Ahora ha hecho un año y 15 días que lo tengo , el coche tiene poco kilometraje ( tan sólo 5.500 ) pero debe pasar la revisión anual . He llamado al CAC ( Centro Atención al Cliente ) de Smart para ver si en la Mercedes de Badajoz me podían hacer la revisión ( sin tener problemas futuros en caso de avería en garantía ) . Los del CAC me dicen que la Mercedes de Badajoz , al no tener SC , no les aparece como taller autorizado de postventa Smart .

Me dicen que me vaya a Sevilla ( estamos hablando de 250 kilómetros ) a pasarla , pues es el SC más cercano .

No me gustaría ir a la Mercedes , que me metan el rejonazo , y que en caso de avería en garantía me rechazasen la reparación ...

Mi pregunta es ¿ Me voy a Sevilla o me dirijo a un Feuvert , Midas o taller de mecánica general rápida ?

¿ Quéme recomendáis ?

Saludos y Gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un mecánico que me hace la mecánica rápida en otros coches con más tiempo , pero ( y el caso es que es muy profesional y competente ) no me atrevo a llevarle el Smart , al ser un vehículo tan especial .

Por otro lado , tampoco sé qué tipo de aceite lleva y que otras cosillas debería mirarle al coche .

El caso es que estoy hecho un lío ...

Tal vez debiera llamar por teléfono , pedir cita para un día concreto , cogerme el coche y tirar para Sevilla y dejarme de rollos ... ¿ Qué pensáis ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no está en garantía llévalo a un taller de confianza, aquí en Barcelona los Smart Centers no son expertos en Smart solo conocen del coche lo básico e imprescindible. De hecho los Smart Centers ya no existen, han traspasado el servicio post venta a Mercedes que los coge a regañadientes porque no le queda más remedio.

Editado por TAM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo recomendaria llevarlo siempre a un servicio oficial por lo que comentais al ser un vehiculo tan especial y luego pq siempre salen campañas o modificaciones q tiene q hacerle, yo tengo un smart del año 2000 y hace un mes me cambiaron las rotulas de la suspension sin cargo para mi ya que tenia q realizarse esta campaña de fabrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana llamaré al SC para pedir cita . Iré a Sevilla a pasar la revisión , qué le vamos a hacer .

Por cierto , ¿ sabéis exactamente que revisan en esa primera revisión ? Imagino que le harán cambio de aceite y filtro , filtro aire , etc ... Alguien sabe exactamente qué más le hacen ¿? .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las revisiones se cambian filtros, aceite etc y el resto paripe para facturar.

Por cierto, el smart es un coche de gasolina como todos, motor atras no es nada nuevo y he visto muchos en talleres de barrio subidos al elevador.

El mecanico que te haga la revision como el sabe hacerla y en la factura que ponga un paripé detallando todo por si un dia hay que ir a reclamar a merceditas con fra en mano.

En algun sitio he visto lo que hay que hacer en cada revision -tonteria la mayoria- y ese paripé ha de figurar en fra.

Por ley ya se pueden hacer las revisiones fuera de la marca (consultalo en la oficina municipal de consumo del ayuntamiento),pero claro marean la perdiz porque solo en garantia te cobran esas salvajadas.

Miraria mas el taller si tuviera un coche con motor rotativo wankel (mazda RX7 p.ej) pero motor de pistones.............nada nuevo bajo el sol.

Por cierto, yo en Badajoz en verano pondria un 5W50; 10W50 ó 15W50 si no lo encuentras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que le damos demasiados aires de "coche especial" cuando no lo es.

El motor es mitsubishi, que saben de estos motores en mercedes? Pues lo que les ponga el programa de mantenimiento, lo mismo que cualquier otro taller.

La garantia,siempre y cuando el taller que haga la revision cumpla con los parametros exigidos por el programa de mantenimiento en cuanto a trabajos a realizar , asi como tipo de materiales empleados, sean piezas o fluidos tiene que respetarse.

Por otro lado no os dais cuenta de que nos llevan por donde quieren?

Es sabido que nuestros smart tienen problemas con el embrague/cambio, con el mando controlador del aire acondicionado y otras cosas. Bien, donde esta la campaña para repararlo en garantia? Porque a mi me dijeron claramente que me habian cambiado disco y prensa porque habian detectado que el otro fallaba. Claro, si no dices nada y te ocuurre una vez has pasado la garantia , a pagar!

Me jode mucho pero tengo que reconocer que esto no es lo que era, la unica exclusividad que tenemos es la de pagar las horas a mas de 60 euros (por lo menos en barcelona) porque es la mercedes cuando el motor no es ni fabricado por ellos.

Para kuki, yo iria a tu mecanico y que averigue cual es el mantenimiento que le corresponde al coche, igual hasta lo tienes en el libro de mantenimiento, miratelo y seguro que te lo hara mejor que en Sevilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOOOODER ... Si yo no digo que el motor no sea una maravilla , estoy convencido de que lo es ... pero eso es engañar a la gente . En la ficha técnica de mi coche pone Mercedes-Benz . Me acuerdo con el Opel Astra 1.7 CDTi que el motor era Isuzu , y en la ficha ponía motor : Isuzu .

A lo blanco, blanco y a lo negro , negro ... pero decir una cosa y que sea otra ...

Me quedo de piedra .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso te digo que nos engañan por todas partes. Busca en los documentos del coche y en el libro de mantenimiento deberia indicar lo que hay que hacer en cada intervalo, en tu caso me parece que le toca cada 20000km por lo que encuentro ridiculo un cambio de aceite a los 5000 y mas todavia si se utilizan sinteticos de buena calidad.

Como siempre, es mi opinion y cada uno que haga lo que crea conveniente pero a mi la exclusividad asi me da risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Kuki has preguntado en la Mercedes si te la pasan? yo creo que si, aqui en Barcelona hay muchos foreros que lo llevan.

No creo que te cobren menos en el SC de Sevilla por la revision.

Si me aceptas un consejo....llevalo solo mientras tengas la garantia. A mi me cobraron casi 200€ por la primera revision (aceite+filtro) con los km que tu llevas mas o menos.....un ¡AUTENTICO TIMO!

Ahhh! y el aceite que me pusieron (3l.) no era el de los AMG.....Mobil del "normalito" de bidon de 200l., si me ponen el de los AMG me hubiesen cobrado 400€ seguramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal