Jump to content

¿se me muere la batería?


MARIALL

Recommended Posts

Mi FII tiene 2 años 18.000Km y hace como una semana que cuando le arranco por la mañana (15/18ºC) hace como mención de bajar la intensidad del velocimetro. Esta tarde le he realizado 160Km sin gastar ni la luz interior, ni radio, nada, solo los elementos imprescindibles de circulación.

Pero me mosquea, que una mañana le dé por no arrancar.

¿Las baterias tienen algún mantenimiento?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en una hora circulado en carretera sin luces la cargas completamente.

Tambien puede ser que el alternador no cargue en cuyo caso se enciende la luz del cuadro que creo señala una bateria.

si falla es que toca cambiarla y mejor tu que una asistencia en carretera.

Me gustan las carrefour y ademas tambien tienen la toma para el tubito de gases al exterior.

Pon la mas grande que quepa en el cajon que creo es la de 55 amp.

Siempre le costara menos el arranque etc y ademas tendras mas reserva de potencia.

La diferencia de precio es poca y compensa,amen de que al trabajar mas descansada debe de durar mas.

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mantienes los 12Voltios,solo son mas amperios.

En casa todo lo que sea a 220 voltios vale,en el coche igual pero a 12v.

Tuve un seat ibiza siempre con bateria de 70 amperios porque cabia bien.

Me extraña que un 320 6 cilindros lleve tan poca bateria aunque al salir de fabrica puede porque todas las marcas son muy cutres en eso.

Poco le durara y mas si usa luces en ciudad y trayectos cortos..

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy en dia los coches de gasolina utilizan baterias mas pequeñas que antaño, la gestion electronica de arranque es mejor, mas rapida y consumen menos en el arranque, y una vez arrancados el alternador se encarga de que toda la electronica de consumo del coche pueda mantenerla y al mismo tiempo recargar la bateria.

En los coches Diesel necesitan mas amperaje por el precalentamiento del combustible, entre otras.. eso hace que sean de mayor capacidad, seguramente el espacio en la carroceria del smart sera la misma en cadena de montaje tanto para gasolina como diesel. Yo siempre he utilizado Diesel y siempre que he cambiado mis baterias las he puesto de mayor amperaje posible en el espacio utilizado.

No pasa absolutamente nada, es más te permite tener las luces el radio etcc mas tiempo en marcha sin quedarte tirado y por otro lado el "pico" de arranque en baterias mayores tambien es mayor, de esta forma la bateria sufre menos. Les afecta muchisimo los cambios bruscos de temperatura y la cantidad de arraques y paradas, no es lo mismo hacer de mensajero en una ciudad, que irte de casa al curro y estar 1 hora conduciendo, la bateria sufre sobretodo en el arranque.:laugh:

Solo ten en cuenta un par de cosas, que el Positivo y Negativo que esten en el lado correcto, mira el espacio que dispones y busca una bateria lo mayor posible y cuando hagas el cambio recuerda que si llevas un radio de origen perderá la clave de activacion que es la proteccion antirobo, asi que asegurate de tenerla a mano para no encontrarte con la sorpresa de que la radio no funciona :001_tongue: no vaya a ser que te aburras y te de por cantar....que este año ya estamos servidos de agua:lol:.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Os cuento, pasé por MB el martes pasado, de entrada me han cambiado las balonas y juntas del escape y ¡milagro! ha desparecido el rueido a llanderola, además me han cambiado las escobillas de todos los tres limpias, revisión de niveles, CARGA DE BATERÍA, y cambio de filtro de aire. Resultado: Se acabó el ruido, ha bajado el consumo y al arrancar ya no baja la tensión del cuadro de mandos.

Todo a cargo del contrato de mantenimiento y a Jorge y Javier de MB.- GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal