Jump to content

Intercooler a tomar por...


Uri

Recommended Posts

Buenas,

os comento; desde hace un tiempo que veía unas pequeñas manchas en el suelo del parking de aceite, pensando que era cualquier tontería no le dí mas importancia. Cansado de limpiar el suelo me decido a llevarlo al taller donde lo llevo normalmente, después de desmontar el ventilador del intercooler y el intercooler, nos damos cuentas de que está roto y pierde por allí! :(

Me comenta también que el turbo no está en su mejor momento... :( :(

Me han localiz¡ado un motor de Smart CDi pero es el modelo nuevo, el 451 o F2 II y la pregunta es: Sirve el turbo y el Intercooler del modelo nuevo pero para el antiguo? y ya puestos, ¿los inyectores?

A ver si alguien me echa un cable.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo mucho pero me parece que el intercooler de cualquier 0.6 y 0.7 gasolina te vale para tu CDI.

En los desguaces y por Ebay los hay a montones.

Incluso aqui en el foro en "Venta" seguro que te venden alguno de los varios despieces que hay.

Suerte con la reparacion, ya nos contaras....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya ves si es una put***, pero bueno, el coche tiene casi 100.000km, reprogramado. Sé que se repara pero este coche lo uso mucho y mi intención es tenerlo mucho tiempo más. Espero que con el tiempo llege a ser un clásico tipo Mini, Vespa, Golf Cabrio, etc...

Sr. Jandro, mañana me informo si es el mismo y lo comentamos.

Estoy pensando en hacer limpiar los inyectores en un centro Bosch y ya dejarlo completo para olvidarme otros 100.000.

¿Alguien sabe si el motor cdi es el mismo en el F2 I (450) y el F2 II(451)? Sr. Jandro, Protech o Cristian, que estáis cansados de ver estos motores, ¿os suena algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que el tema del intercooler es un fallo "típico" en los CDi's. ¿Alguien que domine inglés técnico que me lo resuma?

http://www.evilution.co.uk/656

Creo que se podría haber evitado cortando un ¿trozo de chapa?

Por lo que he podido entender, es un fallo que afecta al intercooler de los CDI, aunque también mencionan que también lo han detectado en un roadster.

El problema es que con el paso del tiempo y el uso, el intercooler (IC) se acaba perforando. Esto es producido porque el alojamiento del IC tiene/hace juego y hace que baile un poco.

En las fotografías muestran como al esta perforado, por ahí (inferior izquierda) pierde presión y aceite. El aceite es el que proviene de la re-circulación de gases del motor.

También mencionan que el IC puede repararse, pero que necesitas el tiempo y las herramientas para poder hacerlo. Desaconsejan usar siliconas para sellarlo, ya que no reaccionan bien con productos derivados del petroleo. Recomiendan usar el tipo de pasta que se usa para sellar la culata, cárter, etc, aunque al final acabaron poniendo un IC nuevo.

Para poder solucionar el tema de movimientos y vibraciones innecesarias, se tiene de cortar el labio inferior del alojamiento del IC. También fijarse de que los dos pernos que están dentro del alojamiento bien apretados (estos son los que se muestran en la fotografía con una flecha y un círculo amarillo)

-------------------------------------------------------------------------------------

Yo tengo un CDI y esta avería no la conocía, creo que ahora tendré de preocuparme. Creo que un día de estos desmonto los tubos de admisión, los pongo nuevos, desmonto el IC y lo limpio, que el pobre seguro que está perdido de aceite y repaso el alojamiento.

Si lo hago, pongo fotos.

Si acabas poniendo un IC nuevo, dime cuanto vale, por curiosidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal