Jump to content

¿Habéis usado alguna vez lapiz corrector en el roadster?


juanman

Recommended Posts

Mirando una tienda de accesorios de Smart me he encontrado con los lápices de pintura que disimulan los arañazos. El caso es que tengo dos rozaduras en la esquina delantera izquierda y la esquina trasera derecha, ambos hechos por asnos al volante al aparcar (por llamarlos de alguna forma suave).

¿Alguien ha usado estos lápices? ¿Disimulan bien? El color es Champagne remix, bastante adecuado para disimular arañazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
pulimento grano medio y makina pa pulir(tipo radial o taladradora)asi disimulas las rallas,el pulimento es el mismo para todos los colores

creo que lo tengo esto en alguna parte del trastero del garaje de mi hermano.. lo miraré que me toca hacer algunos repasillos a mi roady (malditos asnos y chusmilla variada...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

el otro día compré una cera con color donde venía un chipstick (pintalabios de cera) para repasar esos pequeños arañazos... lo único es que acertar el color con esos lápices es una lotería, aunque con el negro es bastante más fácil, claro. me los llevaré a la nacional por si alguien le quiere hechar un vistazo. Comprado en Feuvert, de la marca turtle wax, muy baratito. ah! y un revividor para plásticos (negros) que funciona a las mil maravillas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo discrepo un poquito con lo del lapiz.

Yo en el color rojo la verdad es que no ha ido tan mal, es mas diria que iba muy bien , tenia un descascarillado pequeño de la pintura (se veia el blanco de la base) compre el lapiz, el pincel es malisimo e impreciso. Yo utilice una pluma estilografica vieja, mojaba la punta y lo aplicaba poco a poco hasta que la pintura cubrio casi el escalon que faltaba de pintura y la verdad es que se quedo muy bien, casi imperceptible a 1/2 metro.

Por lo de la laca que viene despues, MALISIMA, lo unico que hizo fue guarrear, afotunadamente la pude quitar a tiempo...

Dado el resultado compre uno para el tridium (plata), en este caso el resultado fue malisimo, , por mas que mezcle la pintura, siempre dejaba o tonos mas claros o mas oscuros, asi que hay os doy totalmente la razon , una guarrada. Asi que con pinturas metalizas mal, con pinturas normales por mi parte le daria un 8/10 a los pinceles, aunque no hace milagros, pero aguanta heroicamente hasta que lo lleves al chapista.

Lo mejor para quitar los arañazos como habeis dicho seria un pulimento con una pulidora orbital, aunque cuidadin, que utilizarla desgasta mucho la laca, asi que casi mejor solo una vez al año

Lil, que tal te ha ido ese pintalabios, en apariencia promete... todavia no he comprado lo del los plasticos, lo mismo mañana me paso y lo pillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo discrepo un poquito con lo del lapiz.

Lil, que tal te ha ido ese pintalabios, en apariencia promete... todavia no he comprado lo del los plasticos, lo mismo mañana me paso y lo pillo

Pues desde lejos da el pego, pero a la que te acercas... no queda tan bien... :wink:

Para lo de los plásticos... vienes a la nacional? si quieres probar antes de comprar, te dejo el que tengo, pero te puedo asegurar desde ya que le ha dado un cambio total a mis plásticos, que estaban ya descoloridos y hacían aguas de color blanquecino... tanta intemperie no le sienta nada bien al roady... :closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pulimento grano medio y makina pa pulir(tipo radial o taladradora)asi disimulas las rallas,el pulimento es el mismo para todos los colores

Tienes razón, yo con el pulimento he logrado grandes logros en esto de reparar rayones. Ademas si combinas un pulimento devastador para después darle uno de grano mas fino, el resultado es sorprendente.

En concreto como pulimento devastador uso uno de la marca Krafft y después uno a base de siliconas de la marca Titanlux, ya se que los hay de mejor calidad y mayor precio especiales para carrocerías de coches, pero...

(Hay teorías por internet de que los pulimentos a base de siliconas estropea la pintura y después no se puede pintar encima, una vez le toco pasar por el chapista a una aleta pulida con anterioridad y este no se quejo cuando se lo dije...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tofono, entonces mejor darle con el pincel, y la laca dejarla de vacaciones??

Yo la laca la mando a paseo, queda muy mal. Con la pintura es mas que suficiente, no se nota nada el que le falta la laca, queda bien.

El pincel que viene es casi una brocha para los pequeños raspones, yo no lo utilizaria, antes cojo un picel de modelismo un poco bueno o con una pluma estilografica, aplicandole la pintura poco a poco, el pincel que viene con esas cerdas tan malas, deja rastros con cada pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues desde lejos da el pego, pero a la que te acercas... no queda tan bien... :wink:

Para lo de los plásticos... vienes a la nacional? si quieres probar antes de comprar, te dejo el que tengo, pero te puedo asegurar desde ya que le ha dado un cambio total a mis plásticos, que estaban ya descoloridos y hacían aguas de color blanquecino... tanta intemperie no le sienta nada bien al roady... :closedeyes:

Suele pasar con todos estos productos milagrosos, de lejos valen, aunque de cerca... aun asi lo probare

Tengo curiosidad de ver lo que hace ese pincel que sale en las tele-tiendas, si realmente lo deja 1/2 de lo que sale... vaya pasada, aunque ni me planteo en comprarlo, los productos de estos sitios son lo peor y a los 3 meses ya los tienes en los mercadillos a 1/10 parte del precio

Si , claro que voy a la nacional, hoy habia quedado con un forero para comprar articulos y limpiar los coches, (aunque en madird hace un frio de pelot.s, si consigo saber donde hay un Feuvert por madrid, me pasare y lo comprare, sino ya te lo vere en la nacional Gracias por tu ofrecimiento !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Hay teorías por internet de que los pulimentos a base de siliconas estropea la pintura y después no se puede pintar encima, una vez le toco pasar por el chapista a una aleta pulida con anterioridad y este no se quejo cuando se lo dije...)

A mi los chapistas me han prohibido usar articulos con silicona en abrillantadores, supuestamente la razon es que estos productos de adhieren muy bien en las superficies y es casi imposible el eliminarlos, si pintas encima de algun rastro, cuando hace calor esta sustancia dilata y despegan la pintura de su base (crea ampollas)

ASi me lo explicaron, pero si es cierto que dependera de los tipos de pintura, siliconas, si se lija o no y vete tu a saber... en fin creo que tiene algo de logica, pero estoy seguro que no ocurre por norma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal