Jump to content

Tirador de la puerta condutor Fortwo


piramides30

Recommended Posts

Bueno, vaya semanita que llevo. Voy a coger el coche (no en brazos que pesa:001_tongue:) y al tirar del tirador de la puerta noto algo de resistencia y al intentarlo de nuevo se ha quedado el tirador como suelto, no suelto en el sentido que de que este colgando roto sino como si no estuviese sujeto a ningun mecanismo para abrir la puerta, logicamente no puedo abrir la puerta del conductor y tengo que entrar por la de acompañante. El caso esque hace tiempo me paso algo parecido con la puerta de acompañante y tampoco podia abrir la misma, a la semana o asi ya estaba otra vez como si nada y el mecanismo funcionaba perfecto. ¿a alguien le ha pasado?

Tengo un Fortwo del año 1999. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en el SC le han metido aceite al mecanismo de la puerta, con el tiempo y el polvo se hace una pasta que deja clavado el mecanismo.

A mi me lo hicieron , tuve que desmontarlo todo, limpiarlo con disolvente y volverlo a montar.

Solo le puse aceite a los ejes y pivotes del mecanismo (sin pringar paredes ni muelles ni nada) y lleva ya 2 años sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me paso y lo curioso fue que a los 2 días de tener que pasar por la puerta del copiloto se me rompió también, por lo que estuve pasando dos días por el maletero hasta qu me dieron cita en el SC y me lo cambiaron todo por lis pelos porque pocos dias despues se me acabo la garantía.

Que tengas mucha suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en el SC le han metido aceite al mecanismo de la puerta, con el tiempo y el polvo se hace una pasta que deja clavado el mecanismo.

A mi me lo hicieron , tuve que desmontarlo todo, limpiarlo con disolvente y volverlo a montar.

Solo le puse aceite a los ejes y pivotes del mecanismo (sin pringar paredes ni muelles ni nada) y lleva ya 2 años sin problemas.

¿Desmontaste tu la la puerta? ¿es facil de hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, es "facil" y rapidito de hacer.

Debería haber algún tuto por el foro y si no, están las web's inglesas.

Solo hay que desmontar el tirador, sacar la goma de la puerta tirando de ella, desmontar el retrovisor y sacar el bodypanel de la puerta (si la memoria no me falla) :blush:.

El mecanismo creo recordar, esta sujeto por uno o dos tornillos y tienes que tener cuidado con los cables, hay que desconectar la clema antes de sacarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, es "facil" y rapidito de hacer.

Debería haber algún tuto por el foro y si no, están las web's inglesas.

Solo hay que desmontar el tirador, sacar la goma de la puerta tirando de ella, desmontar el retrovisor y sacar el bodypanel de la puerta (si la memoria no me falla) :blush:.

El mecanismo creo recordar, esta sujeto por uno o dos tornillos y tienes que tener cuidado con los cables, hay que desconectar la clema antes de sacarlo.

Gracias y a ver si encuentro el tutorial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, es "facil" y rapidito de hacer.

Debería haber algún tuto por el foro y si no, están las web's inglesas.

Solo hay que desmontar el tirador, sacar la goma de la puerta tirando de ella, desmontar el retrovisor y sacar el bodypanel de la puerta (si la memoria no me falla) :blush:.

El mecanismo creo recordar, esta sujeto por uno o dos tornillos y tienes que tener cuidado con los cables, hay que desconectar la clema antes de sacarlo.

Lo unico que he encontrado es esto y el enlace no funciona:

http://www.fq101.co.uk/roadsterhandle.asp

En cuanto a desmontar el tirador no tengo ni idea, no se ven tornillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tornillos estan en el marco de la puerta, quedan escondidos si tienes la puerta cerrada.

Te he encontrado esto miratelo a ver si te orienta.

¿De donde eres?. A ver si alguien que este cerca puede echarte una mano.

Gracias por molestarte. Estoy viendo que al quitar el panel hay como una especie de cajetilla metalica cerca del tirador lo que dificulta el tema, tambien estoy viendo que hay que tocar el retrovisor y ya me parece mucho para meterle mano. Seguramente lo acabare llevando al taller porque no me fio de poder cargarme algo.

Le he echado un poco de aceite 3 en 1 a los engranajes de los tiradores y la puerta del acompañante que estaba algo durita ahora va como la seda.

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Hola, parece que engroso en el club de los "con el tirador en la mano".

Por si os sirve (yo aún no pues los tornillos de estrella no son los "corrientes") aquí os dejo este enlace:

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/exterior/97-sticky-door-handle-fix.html

Por cierto, comentais que con un engrase previa limpieza la cosa ha funcionado ¿no llegó a partirse el cable?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

70€€€€€!!!!!, joooooo___peeeeeetassssss. Pues si que se pasa esta gente

...Estoy viendo que al quitar el panel hay como una especie de cajetilla metalica cerca del tirador lo que dificulta el tema, tambien estoy viendo que hay que tocar el retrovisor y ya me parece mucho para meterle mano. Seguramente lo acabare llevando al taller porque no me fio de poder cargarme algo....

Buenas piramides. Te animo a que lo hagas. El retrovisor es el menor de los problemas, y aunque te dé mucha pereza quitarlo, seguro que ahorras tiempo (ir al SC,dejar coche en SC, recoger coche de SC) además de dinero (pedir prestamo para pagar al SC,.......).

Animate!!!!! :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal