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Broom Broooom!


k_o

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He hecho una mejora a mi escape Brabus animandome tras leer en varios hilos de un foro inglés el qué y el como hacerlo.

Se trata de agujerear y liberar las salidas del escape mediante un taladro o una corona(yo he usado ambos).

EL escape Brabus está muy obstruido por varias razones:

-Entrada"(codo") en un angulo muy cerrado y poco pulida y de poco diametro, catalizador, barreras internas y finalmente el cortafuegos, una chapa que asombrosamente TAPA las salidas dejando tres agujeros en cada una de unos 4 mm de diametro!!! Eso crea presión ideseable y es una de las razones que el escape Brabus sea una real mierda...

Pues bien, se cocge y se ensanchan los agujeros con una broca o directamente coges la corona y haces un buen agujero de 2.5 cm de diamtero más o menos.

El resultado es subjetivo, seria dificil medirlo, pero lo que noto(sea placebo o no, ya que quien lo ha hecho conmigo coincide en muchos apartados) es una inmediata mejora en el sonido, ahora sueña más "libre" y ruge más alto a partir de 3-4000rpm. El acelerador se nota más reactivo ante el pisar y el soltar(responde antes) y hay una pequeña mejora de prestaciones(habrá que hacer pruebas concienzudamente.)

PAra lo que cuesta, lo que ganas está de puta madre! y arreglarlo es facil, ademnás no se vé para nada y el sonido no se hace molesto ni se exagera demasiado.

Es una mejora hasta que consiga un tubo con salida doble central sin catalizador, pero para ir tirando está muy bien!!! Y eso que he sido reacio hasta el final!

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Guest BigBrabus
He hecho una mejora a mi escape Brabus animandome tras leer en varios hilos de un foro inglés el qué y el como hacerlo.

Se trata de agujerear y liberar las salidas del escape mediante un taladro o una corona(yo he usado ambos).

EL escape Brabus está muy obstruido por varias razones:

-Entrada"(codo") en un angulo muy cerrado y poco pulida y de poco diametro, catalizador, barreras internas y finalmente el cortafuegos, una chapa que asombrosamente TAPA las salidas dejando tres agujeros en cada una de unos 4 mm de diametro!!! Eso crea presión ideseable y es una de las razones que el escape Brabus sea una real mierda...

Pues bien, se cocge y se ensanchan los agujeros con una broca o directamente coges la corona y haces un buen agujero de 2.5 cm de diamtero más o menos.

El resultado es subjetivo, seria dificil medirlo, pero lo que noto(sea placebo o no, ya que quien lo ha hecho conmigo coincide en muchos apartados) es una inmediata mejora en el sonido, ahora sueña más "libre" y ruge más alto a partir de 3-4000rpm. El acelerador se nota más reactivo ante el pisar y el soltar(responde antes) y hay una pequeña mejora de prestaciones(habrá que hacer pruebas concienzudamente.)

PAra lo que cuesta, lo que ganas está de puta madre! y arreglarlo es facil, ademnás no se vé para nada y el sonido no se hace molesto ni se exagera demasiado.

Es una mejora hasta que consiga un tubo con salida doble central sin catalizador, pero para ir tirando está muy bien!!! Y eso que he sido reacio hasta el final!

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Guest BigBrabus
He hecho una mejora a mi escape Brabus animandome tras leer en varios hilos de un foro inglés el qué y el como hacerlo.

Se trata de agujerear y liberar las salidas del escape mediante un taladro o una corona(yo he usado ambos).

EL escape Brabus está muy obstruido por varias razones:

-Entrada"(codo") en un angulo muy cerrado y poco pulida y de poco diametro, catalizador, barreras internas y finalmente el cortafuegos, una chapa que asombrosamente TAPA las salidas dejando tres agujeros en cada una de unos 4 mm de diametro!!! Eso crea presión ideseable y es una de las razones que el escape Brabus sea una real mierda...

Pues bien, se cocge y se ensanchan los agujeros con una broca o directamente coges la corona y haces un buen agujero de 2.5 cm de diamtero más o menos.

El resultado es subjetivo, seria dificil medirlo, pero lo que noto(sea placebo o no, ya que quien lo ha hecho conmigo coincide en muchos apartados) es una inmediata mejora en el sonido, ahora sueña más "libre" y ruge más alto a partir de 3-4000rpm. El acelerador se nota más reactivo ante el pisar y el soltar(responde antes) y hay una pequeña mejora de prestaciones(habrá que hacer pruebas concienzudamente.)

PAra lo que cuesta, lo que ganas está de puta madre! y arreglarlo es facil, ademnás no se vé para nada y el sonido no se hace molesto ni se exagera demasiado.

Es una mejora hasta que consiga un tubo con salida doble central sin catalizador, pero para ir tirando está muy bien!!! Y eso que he sido reacio hasta el final!

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He hecho una mejora a mi escape Brabus animandome tras leer en varios hilos de un foro inglés el qué y el como hacerlo.

Se trata de agujerear y liberar las salidas del escape mediante un taladro o una corona(yo he usado ambos).

EL escape Brabus está muy obstruido por varias razones:

-Entrada"(codo") en un angulo muy cerrado y poco pulida y de poco diametro, catalizador, barreras internas y finalmente el cortafuegos, una chapa que asombrosamente TAPA las salidas dejando tres agujeros en cada una de unos 4 mm de diametro!!! Eso crea presión ideseable y es una de las razones que el escape Brabus sea una real mierda...

Pues bien, se cocge y se ensanchan los agujeros con una broca o directamente coges la corona y haces un buen agujero de 2.5 cm de diamtero más o menos.

El resultado es subjetivo, seria dificil medirlo, pero lo que noto(sea placebo o no, ya que quien lo ha hecho conmigo coincide en muchos apartados) es una inmediata mejora en el sonido, ahora sueña más "libre" y ruge más alto a partir de 3-4000rpm. El acelerador se nota más reactivo ante el pisar y el soltar(responde antes) y hay una pequeña mejora de prestaciones(habrá que hacer pruebas concienzudamente.)

PAra lo que cuesta, lo que ganas está de puta madre! y arreglarlo es facil, ademnás no se vé para nada y el sonido no se hace molesto ni se exagera demasiado.

Es una mejora hasta que consiga un tubo con salida doble central sin catalizador, pero para ir tirando está muy bien!!! Y eso que he sido reacio hasta el final!

eso hay que verlo!!!!!!! :wink:

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He hecho una mejora a mi escape Brabus animandome tras leer en varios hilos de un foro inglés el qué y el como hacerlo.

Se trata de agujerear y liberar las salidas del escape mediante un taladro o una corona(yo he usado ambos).

EL escape Brabus está muy obstruido por varias razones:

-Entrada"(codo") en un angulo muy cerrado y poco pulida y de poco diametro, catalizador, barreras internas y finalmente el cortafuegos, una chapa que asombrosamente TAPA las salidas dejando tres agujeros en cada una de unos 4 mm de diametro!!! Eso crea presión ideseable y es una de las razones que el escape Brabus sea una real mierda...

Pues bien, se cocge y se ensanchan los agujeros con una broca o directamente coges la corona y haces un buen agujero de 2.5 cm de diamtero más o menos.

El resultado es subjetivo, seria dificil medirlo, pero lo que noto(sea placebo o no, ya que quien lo ha hecho conmigo coincide en muchos apartados) es una inmediata mejora en el sonido, ahora sueña más "libre" y ruge más alto a partir de 3-4000rpm. El acelerador se nota más reactivo ante el pisar y el soltar(responde antes) y hay una pequeña mejora de prestaciones(habrá que hacer pruebas concienzudamente.)

PAra lo que cuesta, lo que ganas está de puta madre! y arreglarlo es facil, ademnás no se vé para nada y el sonido no se hace molesto ni se exagera demasiado.

Es una mejora hasta que consiga un tubo con salida doble central sin catalizador, pero para ir tirando está muy bien!!! Y eso que he sido reacio hasta el final!

eso hay que verlo!!!!!!! :wink:

Te lo enseñaré pronto ;)

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  • 1 year later...

Pues si, lo habia leido en foros ingleses, y llevaba meses tratando de hacer un hueco para hacerlos y la verdad es que merece la pena!!.

He comprado una broca de metal, ojo de las "buenas" porque se funde en nada. he ampliado los agujeros de los 2 mm que tenian a unos 10 mm cad auno, visiblemente grandes, y el coche suena más, sin pasarse(es un 0,7 l) y quizas hace un amago de petardear como un impreza, etc, al acelerar a fndo y soltar. Se le ve algo más suelto, y no es para nada molesto. Merece la pena hacerlo. Y dudo de si quitarle directamente esos topes del final, que no parece que den prestaciones.

Yo entiendo que si no tuviera catalizador son estriucatamente necesarios, porque un escape libre no es bueno para el motor, por más que la gentee lo haga, pero no es el caso, este con el cat. va bien retenido, no necesita que se le retenga más. Todo lo que se quite de seguro son cvs de potencia, lástima no medir un antes y un después.

Ánimo al que tenga un brabus, que se tarda 6 min en hacerlo+ el paseo de la broca.

Saludosss

P.D: Estoy liadísimo, en cuanto tenga tiempo volveré por aquí asíduamente. Cada día me gusta más mi smart roadster brabus: Buenisima Compra.

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Esque....no tiene nada que hacer. Yo me he cogido una broca de 6mm y otra de 10mm, la máquina de pilas y pal garage. Primero he puesto la de 6mm y la he pasado sin problemas (conviene que no le metáis mucha caña al taladro para que no se caliente la broca ni nada). Después he pasado la de 10mm, eso sí, con algo de dificultad porque al terminar el taladro se enganchaba. Por eso es importante que sea mejor una máquina de pilas, que según aprietes gire más o menos rápido la broca. Así evitaremos que en uno de esos enganchones nos jodamos la muñeca o jodamos algo del tubo.

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pero de que chapita me estais hablando esas que parecen mariposas de admision que estan dentro del escape que solo se ven si te agachas y ves hacia dentro¿?....y por cierto que me parece buena idea pero nuestros colegas de la itv no nos tocaran los h..... vamos que no hace mucho ruido no...es que si te arrepientes luego no puedes dejarlo como estaba uff que dilema.

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Ostia! Pues no tiene tiempo este post!!!

Me cambiaron el escape debido a una junta que se desprendió así que vuelvo a tener los agujeros.

Despues de tener el escape de serie, luego agujereado y luego de serie, he de decir que quizá el factor psicológico es más importante de lo que pueda parecer.

La mejora existe, aunque leve se agradece y realmente a veces suena bastante mejor, pero no noté tanto cambio cuando me cambiaron al escape nuevo, que no tiene los agujeros.

En fin.

Sigo recomendandolo, peor id con cuidado al hacer los agujeros, hacedlos rectos hacia dentro o os cargareis alguna parte importante!

Por ultimo describir los métodos diversos que he leido/usado.

-Broca muy fina: ideal para agrandar los agujeros de base, para los conservadores.

-Broca gorda: agrandando tambien.

-Broca enorme(2 cm de grosor): si se usa esto, mejor que paseis a la siguiente opción, pues al no encajarse en ningun agujero previo baila y os lo podeis cargar todo!

-Taladro con punta de corona: LA elección ideal si quieres eliminar la chapita entera, o gran parte de ella. Límpio y preciso, como contraparte, es una herramienta menos común.

Un saludo!

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Ostia! Pues no tiene tiempo este post!!!

Me cambiaron el escape debido a una junta que se desprendió así que vuelvo a tener los agujeros.

Despues de tener el escape de serie, luego agujereado y luego de serie, he de decir que quizá el factor psicológico es más importante de lo que pueda parecer.

La mejora existe, aunque leve se agradece y realmente a veces suena bastante mejor, pero no noté tanto cambio cuando me cambiaron al escape nuevo, que no tiene los agujeros.

En fin.

Sigo recomendandolo, peor id con cuidado al hacer los agujeros, hacedlos rectos hacia dentro o os cargareis alguna parte importante!

Por ultimo describir los métodos diversos que he leido/usado.

-Broca muy fina: ideal para agrandar los agujeros de base, para los conservadores.

-Broca gorda: agrandando tambien.

-Broca enorme(2 cm de grosor): si se usa esto, mejor que paseis a la siguiente opción, pues al no encajarse en ningun agujero previo baila y os lo podeis cargar todo!

-Taladro con punta de corona: LA elección ideal si quieres eliminar la chapita entera, o gran parte de ella. Límpio y preciso, como contraparte, es una herramienta menos común.

Un saludo!

Te lo cambiaron con la "manipulacion"?;)

Imagino que no se dieron cuenta sino.....

Saludos

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Yo ya he probado lo de los agujeros y...os digo que se nota más "vivo" el acelerador. En cuanto a ruido...prácticamente igual. Quizás, a muy bajas revoluciones suena menos grave y a altas revoluciones suena un poco más......no sé un poco diferente. solo eso. No creo que pase nada por eso....

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