Jump to content

cambio de nombre


25509

Recommended Posts

Hola he comprado hace 6 meses un f2 y todavia no he podido hacer el cambio de nombre. Los papeles estan en la gestoria porque el antiguo propietario creo que no lo pago a la financiera asi que todavia no esta a mi nombre. Como veis el tema que tendria que hacer...... gracias

Antes de haber comprado el smart, el vendedor tenía la obligación de haberte informado y tú tenías que haberte asegurado de cuál era la situación de las cargas que podían existir sobre el coche, porque si todavía tenía algún pago pendiente a la financiera el anterior propietario, hasta que no se liquidase dicha deuda y se cancelase la reserva de dominio que sobre dicho bien figura inscrita en el Registro de Bienes muebles de ventas a plazos, ese coche no puede ser transferido a favor de otra persona.

Cuando yo compré el mío estaba en una situación parecida pero me informé bien antes de llegar al acuerdo definitivo de compraventa con el vendedor, y así evité cualquier sorpresa desagradable.

Si efectivamente está ese coche en la situación que tú dices, para podértelo transmitir el vendedor e inscribirlo en Tráfico a tu nombre, lo primero que tiene que hacer el vendedor es llegar a un acuerdo con la financiera sobre la forma de pagar las letras pendientes; una vez llegado a ese acuerdo y liquidada la deuda pendiente, lo que hay que hacer es ir con el acuerdo de consentimiento de la financiera al Registro y solicitar la cancelación de la reserva de dominio, lo que conlleva unos gastos, no excesivos, en torno a unos 60 €, que, normalmente son de cuenta del anterior propietario salvo que hayas llegado a un acuerdo con él para pagarlos tú. Además el Registro suele tardar bastante tiempo en hacer el levantamiento de la reserva, entre uno y dos meses, depende de cada Registro.

Conseguida la inscripción del levantamiento de la reserva de dominio, ya se puede llevar la documentación a Tráfico para proceder al cambio de nombre a tu favor.

Si, como tu dices, has confíado la tramitación de la transferencia a una Gestoría, es ésta quien en todo caso debería informarte de los trámites e indicarte que es lo que deberías hacer, que para eso le pagas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mal asunto... Pero a quién se le ocurre comprar un coche de segunda mano y pagarlo sin hacer la transferencia (o al menos asegurarse de que esté pagado)... Si compras una casa también te aseguras primero de que no tenga cargas. Y si es problema de la gestoría peor todavía, pues ellos sí que deberían saber los problemas que puede acarrear.

Si el anterior propietario se escabulle te queda solo denunciarlo o provocar multas para que vaya en busca tuya...

Saludos,

Andreas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal