Jump to content

Que tal funciona el MHD


Carlets

Recommended Posts

Hola, he estado mirando el modelo basico MHD pero no me quedan muy claras las ideas, entiendo que es un motor electrico pero hablan de caja de cambios de 5 velocidades.

¿Es que lleva un sistema parecido al toyota avensis? Gasolina+electrico y segun condiciones arranca uno u otro? ¿que autonomia tiene el electrico? la caja de cambios puede ser automatica?

Como vehiculo que tal rueda?

Gracias.

Editado.

Al final he averiguado que solo se trata de un sistema de ahorro energetico arranque/parada, aún y así si alguien tiene datos sobre uso/funcionamiento no estaría de mas compartir su experiencia.

Gracias de nuevo

Editado por Carlets
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro!!!

En principio el sistema se ocupa de conectar y desconectar el motor en cuanto estás parado. No posee un motor electrico como el Toyota Prius por ejemplo, el ahorro de gasolina se produce al parar el motor en los semáforos, atascos...

Pincha aquí para saber más

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!!

Yo tengo un Fortwo II de 61 CV con MHD. Como han comentado por ahí, el motor tiene que estar caliente y cuando está el freno pisado y bajas de los 10 km/h el motor se para. Con soltar el freno vuelve a arrancar. El encendido y el apagado es casi instantáneo. Es el alternador el que hace de motor de arranque (así me lo comentaron en el SC).

Se nota? Pues la verdad es que no sé qué decirte. Aún no he probado a hacer un depósito con el sistema apagado. Yo apago y enciendo el sistema cuando sé que el semáforo es largo. La lógica hace pensar que sí siempre y cuando hagas ciudad. Smart publica que se debería notar un 10%. El resto de marcas también anuncian sobre un 10% de ahorro. Pero cómo he dicho antes, es muy relativo ya que si te tiras todo el día en autovía el ahorro tiende a 0%.

Yo tengo una teoría: cuanta menos tecnología tienen las cosas menos se estropean. Mi coche con 4000 kms casco la centralita electrónica que lo gestiona. Me la cambiaron en 2 días. Pero esto no quita que me quedé tirado (dentro de la ciudad) y sin coche durante esos dos días.

No sé si te he ayudado en algo. Espero que te sirva de algo...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Buenas!!!

Yo tengo un Fortwo II de 61 CV con MHD. Como han comentado por ahí, el motor tiene que estar caliente y cuando está el freno pisado y bajas de los 10 km/h el motor se para. Con soltar el freno vuelve a arrancar. El encendido y el apagado es casi instantáneo. Es el alternador el que hace de motor de arranque (así me lo comentaron en el SC).

Se nota? Pues la verdad es que no sé qué decirte. Aún no he probado a hacer un depósito con el sistema apagado. Yo apago y enciendo el sistema cuando sé que el semáforo es largo. La lógica hace pensar que sí siempre y cuando hagas ciudad. Smart publica que se debería notar un 10%. El resto de marcas también anuncian sobre un 10% de ahorro. Pero cómo he dicho antes, es muy relativo ya que si te tiras todo el día en autovía el ahorro tiende a 0%.

Yo tengo una teoría: cuanta menos tecnología tienen las cosas menos se estropean. Mi coche con 4000 kms casco la centralita electrónica que lo gestiona. Me la cambiaron en 2 días. Pero esto no quita que me quedé tirado (dentro de la ciudad) y sin coche durante esos dos días.

No sé si te he ayudado en algo. Espero que te sirva de algo...

Un saludo.

Perdón por responderte tarde diepecu, se me pasó el post.

La verdad es que me apetece un smart, llevo años queriendo uno, pero por A o por B siempre necesitaba mas de dos plazas, ahora como la jefa ya lleva una touran para llevar al piltrafilla a la guarde y aprobechando que yo necesito un vehiculo para desplazarme al curro etc.... ahora sí es el momento, de ahí que empezara a rebuscar en la red antes de plantearme si comprarlo nuevo, o de segunda mano, que por cierto aun no lo tengo claro pff. Ahora encima descubro que los motores de 600cc dan problemas, que no consumen realmente lo que dicen, aunque para los kms que voy a hacer "me la resbala un poco":lol: ahora estoy totalente deacuerdo contigo, cuanta menos electronica mejor, no porque no funcionen bien ni facilite la labor del conductor, si no .....por el palo que te menten en el SC en una reparacion fuera de garantía.

Este finde ire a visitar un SC a ver que me ofrecen nuevo y por cuanto me sale, mi hermano compro un X5 y es como si fuera un renting, cada 3 años se lo cambian y sigue pagando, pero claro él si hace kms.

No se cuanto mas miro y leo, mas liado ando xdd:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal