Jump to content

Averia caja cambios Fortwo 451.


robert

Recommended Posts

Ayer por la noche,me disponia a recoger el coche para ir a casa.Y cual es mi sorpresa que al ir a arrancarlo,en el indicador de las velocidades en vez de la N salieron 3 rayas horizontales.Por supuesto el coche no arrancaba.

Cogi el manual y me indica que es un fallo en la caja de cambios:w00t:

Es un Fortwo 451 61 cv,el cuál tiene 17400km y 17 meses(esta en garantia):001_rolleyes:

Llame a Smartmovil asistencia y en 30 minutos tenia el coche subido en la grua.La putada es que lo tienen que llevar a Vitoria,que es donde lo compré ya que en Burgos no hay Smart.

Mañana lo llevarán a Vitoria y con lo que sea ya os iré informando.

Alguién le ha dado el mismo fallo?

Será una averia gorda?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo el mismo coche q tu, con el mismo motor y me paso exactamente lo mismo hace un año.

despues de un par de dias en el taller me dijeron q la caja de cambios estaba defectuosa y me la cambiaron por una nueva (menos mal q estaba en garantia)

como no es una averia habitual, tuvieron q pedir la caja de cambios a la central de alemania y tardo un par de dias mas.

ahora q le ha pasado lo mismo a otra persona empiezo a pensar q puede ser una averia tipica de esta version de fortwo.

menos mal q a nosotros nos ha pasado en garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo el mismo coche q tu, con el mismo motor y me paso exactamente lo mismo hace un año.

despues de un par de dias en el taller me dijeron q la caja de cambios estaba defectuosa y me la cambiaron por una nueva (menos mal q estaba en garantia)

como no es una averia habitual, tuvieron q pedir la caja de cambios a la central de alemania y tardo un par de dias mas.

ahora q le ha pasado lo mismo a otra persona empiezo a pensar q puede ser una averia tipica de esta version de fortwo.

menos mal q a nosotros nos ha pasado en garantia

Algo me temia,que fuera ese problema.Pues lei tu caso y me quedé un poco con la mosca detrás de la oreja.Mi cambio no es automatico.

Ahora me toca esperar,a ver que me cuentan en el SC.

Ya os informaré de cual es el problema.Pedromacho ahora te va bien el coche?

Qué explicaciones te dieron?

Cuentamé,no vaya a ser que me vengan con algún cuento chino en el SC.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi no me contaron ninguna historia rara.

se pegaron dos dias probando cosas haber si sacaban de q posia ser.

al cabo de dos dias me llaman y me dicen q la caja de cambios esta defectuosa y q la van a cambiar pero q habia q pedirla a alemania.

me la instalaron y hasta hoy. ningun problema mas.

al principio (antes de saber lo q le pasaba al coche) intentaron borarme los fallos y me dijeron q ya estaba solucionado pero antes de salri del concesionario me volvio a pasar.

haber si te lo solucionan rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues el coche ya esta reparado.

Me han reseteado la centralita y me han puesto una configuración nueva en la caja de cambios.

Me ha dicho el mecanico que ahora cambia más rapido.Y le han rodado unos 50km de prueba y el coche ya no da fallo.El sabado iré a recogerle a Vitoria y tengo 110 km por delante para probarlo.Ya os contaré a ver que tal con la nueva configuración de la caja de cambios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya me lo han entregado,ahora va bien y el cambio se realiza más rapido.Si antes tardaba 1 segundo pues ahora tardará 0,8 segundos.

Esperemos que ya no de más averias,aunque esta ha sido la primera y espero que la ultima.

¿Tienes idea si están haciendo la actualización del software del cambio a todos los Smarts? Creo que todos los usuarios del Smart FII del año 2007 y 2008 deberíamos pedir esa actualización. Al mío le caduca la garantía en un mes y voy a intentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Tienes idea si están haciendo la actualización del software del cambio a todos los Smarts? Creo que todos los usuarios del Smart FII del año 2007 y 2008 deberíamos pedir esa actualización. Al mío le caduca la garantía en un mes y voy a intentarlo.

No tengo ni idea,a mi me lo han hecho a raiz de una averia.Siento no poderte ayudar.

Pero hay un forero Ismacut que trabaja en un SC,igual te puede ayudar e informarte.A mi me ha solucionado una duda sobre el aceite para el coche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal