Jump to content

Limpieza de la BCS


Huevito

Recommended Posts

el dia que te animes yo me apunto tb Pablo. o podemos hacer una brico quedada y animarse el que quiera. De momento vamos 2 jeje

El proceso lo conoce al dedillo LukyLuke y Maniac, por lo que puedo entender:

-quitar tubos de entrada y salida del intercooler

-quitar mangueras y otros tubos que van a la BCS y el TIK

-una vez en la BCS, desmontarla y darle un "fregao"

-montar todo

-a correr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un "fregao" por fuera no vale :laugh:.

La limpiamos usando 3 en 1 , un compresor de aire y una bateria para ir accionando la válvula hasta que sonara el click limpio.

En lugar del 3 en 1, podéis usar limpia frenos en spray, va de narices para quitar porquería en sitios difíciles.

La valvulita de marras permite el paso del aire por un camino y si le aplicas batería hace que vaya por otro. Hay que limpiar sin la batería y con la batería, no se si me explico bien, pero es que muy tarde y estoy fritoooo...:blush:

De todas maneras vale 18€, Lucky y yo lo hicimos por probar a ver que tal quedaba y la verdad hasta el día de hoy no le a vuelto a dar problemas y que siga así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y con eso mejora la respuesta? es que creo que mi turbo sopla mñas bien poco. La valvula de descarga no suena. El otro dia monte en un Smart con mi mismo motor y me dio la impresion de tener mas chicha. Yo llevo echo el motor y el turbo esta cambiado pero me da la impresión de que le hace falta dicha limpieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no mejora la respuesta. Solo hace que el coche deje de entrar en safe-mode.

Mi F2 tambien esta reparado , con turbo nuevo y tengo exactamente la misma sensación que tu. No se parece al antiguo coche de antes de repararlo.

Acabo de comprar algunas herramientas de diagnostico que graba los datos del motor durante el uso. Si encuentro algo te lo comunicare.

Quizás te referiás a como limpiar la EGR, pero en tu coche no hay.

Los roadsters si, se seguro que la llevan y estoy por limpiarla o anularla.

La EGR puede afectar al rendimiento ya que al recircular los gases de escape de nuevo hacia el motor para hacer que se caliente hasta la temperatura de trabajo , se ensucia muchísimo y puede ser que la válvula no cierre del todo gracias a esas acumulaciones de guarreria , consiguiendo que perdamos algo de presión en el turbo y que queme gases ya quemados, restando volumen de aire fresco.

Si me equivoco por favor, que alguien me corrija.Me encanta aprender estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es que tengo esa sensacion... el otro dia el que cogi, apartir de 3.000 se notaba una patadita (entrada del turbo) con su consiguiente descarga...y todo de serie. en el mio se oia al principio de una manera muy debil pero ahora nada de nada. me da la impresion de que el turbo no sopla con toda su fuerza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy como tu maniac me encanta aprender de estas cosicas!

lo de la sensación de potencia...solo se me ocurre poner los 2 coches a la par...

a lo mejor es eso, una sensación

En mi caso no. Cada día hago la misma carretera, un puertecito de 560 mt en 38 kmt y como es natural, me la conozco de cabo a rabo y tengo una recta en la que antes de reparar llegaba al final a 100/105 kmt/h y después de repararlo solo me llega a 80/85 kmt/h. La diferencia es notable.

También noto la falta de patada del turbo, antes era una coz y ahora es muy progresiva.

Se le encontró un fallo , no leia bien el sensor de picado y en teoría no daba el avance adecuado. Por eso me he comprado algunas herramientas de diagnostico para comprobar todo lo que pueda durante el uso y ver si encuentro qué está pasando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal