Jump to content

Niños menores de 12 años en nuestros enanos


El_Crio

Recommended Posts

No se, en principio los niños menores de 12 años no pueden ir en los asientos delanteros de un coche, y de traseros nosotros no gastamos....

Lo de la sillita es para crios en plan bebe y se colocaban creo que en sentido contrario a la marcha y desconectando el airbag, luego cuando crezcan, patras!!!

Resumiendo, que tu primita, o la montas en el coche parado, o que se espere a ser un poco más mayor. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los menores de 12 años pueden ir en los Roadys. Siempre y cuando lleven los cinturones puestos, y los alzadores, o eso dice el nuevo reglamento de circulación [bOE 172 del 20/07/2005]

4. Los conductores y ocupantes de los vehículos

están obligados a utilizar el cinturón de seguridad,

cascos y demás elementos de protección y

dispositivos de seguridad en las condiciones y con

las excepciones que, en su caso, se determinen

reglamentariamente. Los conductores profesionales

cuando presten servicio público a terceros no se

considerarán responsables del incumplimiento de

esta norma por parte de los ocupantes del vehículo.

En todo caso, queda prohibido circular con

menores de 12 años situados en los asientos delanteros

del vehículo, salvo que utilicen dispositivos

homologados al efecto. Asimismo, queda prohibido

circular con niños menores de tres años situados en

los asientos traseros del vehículo, salvo que utilicen

para ello un sistema de sujeción homologado adaptado

a su talla y a su peso con las excepciones que

se establezcan reglamentariamente.

Y respecto a lo del AIRBAG, sólo se desactivará para los casos de cunas (menores de 3 años) homologadas para los asientos delanteros (ya que no pueden ir en los asientos traseros), que además deberán ir en sentido contrario a la marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea que si la puedo llevar, a ella o a mi futur@ sobrinit@( me acabo de enterar de que mi hermana esta embarazosa :lol: ), con sus respectivos metodos de sujeccion..

Respecto a lo del airbag, nuestros coches ke yo sepa no se puede desconectar, pese a que me han dicho ke se puede poner poniendo una resistencia o algo asi, haber si me informo y os comento.... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal