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Alguen ha montado tubo de escape directo a fortwo 600??


davidruso

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Yo acabo de poner el tubo (petaca) original pero vaciando el catalizador.

No se si es lo que preguntas por "directo" o te refieres a poner un caño sin silenciador ni nada.

Simplemente vaciando el catalizador mejora el sonido algo cuando estripas y no se nota al ralenti ni en acelerones a medio gas. Es mas o menos lo que yo buscaba con el apaño.

No es lo mismo que un tubo de inox de los que venden Motor Performance pero en este momento es lo que me podia permitir.

Durar espero que dure lo que podria haber durado con el catalizador.

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jandro comentó una vez que le metio al roadster un tubarro de moto y que perdia todos los bajos, y segun parece estiraba un poco mas mas las marchas, cosa que no sacas nada porque corta a 6000 rpm. yo mejor me pillaba un inox apañado sin catalizador pero con agujero para sonda lanbda, yo un tiempo la lleve desconectada y paso el coche de hacerme, con un tanque de 500 kilometros a hacer 300 y poco, ruina total, hagas lo que hagas, te aconsejo respetar la sonda esta.

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por otro coche turbo que tengo te digo que los tubos de silicona sólo sirven para mantener constante la presión del turbo al no existir deformación ( que se hinchen) en los mismos.

Puedes darle más soplado, con una repro en este caso, ahí ganarás de TODO. Y lo que te comenté con anterioridad, sin mejoras al admisión y quitas el catalizador conservando el escape, habrá mejora.

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jandro comentó una vez que le metio al roadster un tubarro de moto y que perdia todos los bajos, y segun parece estiraba un poco mas mas las marchas, cosa que no sacas nada porque corta a 6000 rpm. yo mejor me pillaba un inox apañado sin catalizador pero con agujero para sonda lanbda, yo un tiempo la lleve desconectada y paso el coche de hacerme, con un tanque de 500 kilometros a hacer 300 y poco, ruina total, hagas lo que hagas, te aconsejo respetar la sonda esta.

El motor de los fortwo 600 solo lleva una sonda lambda y la lleva ANTES del escape, por lo tanto el compañero que pregunta por el cambio del escape no tiene que hacer agujero para la sonda.

Poner un escape muy abierto tambien creo que no es lo mas recomendable...se pierden bajos, yo en un coche anterior tambien lo sufri. Puede que en alta ganes algo pero creo que no compensa para un uso diario.

Siempre que se hablan de escapes pienso lo mismo: es mas un "efecto placebo" que otra cosa, apesar de lo cual yo tambien lo he modificado ,mas que nada por cambiar el sonido tan discreto que tenia.

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