Jump to content

Regulador Ventilador Interior mejorado


bicho

Recommended Posts

Buenas a todos,

Os voy a contar resumidamente lo que he hecho en el roadster debido a lo que os cuento a continuación:

Resulta que un dia se me qemó algo en cohe resultando ser el Conector del conmutador entre velocidades.

Solo os digo que para sacarlo hizo falta la ayuda del Sr.Jandro para que me quitara la tapa del airbag del copiloto, el propio airbag, la rejilla del ventilador.... y al sacarlo nos encontramos este panorama:

p8030703.jpg

(Solo deciros que ya sabiendo donde está, creo que con mucha maña se podría sacar sin desarmar tantas cosas debido a que la accesibilidad de el conector es realmente dificil)

Y como esa pieza ya estaba qemada y posiblemente la hembra tambien, pense en montarme yo a parte otro sistema porque desmontar el conector del salpicadero iba a ser casi mision imposible!)

El sistema pensado fue alimentar al motor mediante PWM que para los no electrónicos es una forma de alimentar al motor mucho más suave y con opcion de regularle la velocidad de forma suave tambien.

Pedí por www.virtualvillage.com el dispositivo deseado (porque intenté hacerme yo uno en mi casa y cuando lo probé en el motor del ventilador era de tanta potencia que mi circuito no tiraba..:lol:)

Aquí el circuito qe vamos a poner:

dsc00482n.jpg

(detalle de la traduccion importante :lol:)

Y bueno gracias a los esquemas eléctricos que nuestro compañero expertdecisions me pudo facilitar, facilmente saque las conexiones necesarias para realizar el circuito eléctrico que algun dia subire si os interesa y alguno lo vais a hacer.

Lo demás fue sacar la alimentación desde el propio fusible de la SAM (poniendo otro aéreo):

dsc00481y.jpg

Y llevamos el dispositivo PWM a la zona del copiloto haciendo todas las conexiones:

dsc00483kp.jpg

Luego para poner el mando lineal, como vemos encaja perfectamente:

dsc00484va.jpg

dsc00485io.jpg

Deciros que ahora se añade una nueva caracteristica y es que tenemos infinidad de velocidades ya que el rango es lineal y podemos elegir velocidad desde el 0% al 100% contínuamente. Ya no os parsará más lo que me pasaba ami que la velocidad 2 era muy poco y la 3 mucho :lol:

Proximamente pondré el chirimbolo redondo y la imagen del ventilador serigrafiada y personalizada....

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal