Jump to content

Forfour 1.1 pulse 75cv


jesbel

Recommended Posts

Buenas, el martes recojo un Forfour que hemos adquirido recientemente en la familia. Me interesaría saber, si alguien tiene uno, qué tal va de consumos y de prestaciones, sabiendo que es un coche de 75 CV...

¿Alguno ha tenido problemas graves con el?

Cuando esté en casa, haré una presentación en condiciones...:w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Bueno te puedo comentar que yo tengo dos smarts forfour pero son de 95 cdi. Y la verdad que van muy bien. Problemas graves todavia no he tenido. De echo el que mas cojo tiene ahora 106.500 km. Y va de momento bien....

Por lo demas el consumo por suerte es bajo y estoy en los 5,49 litros. Y eso que hago muchos km's...

Un Saludo y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un motorcillo para alegrías justas. Puedes recorrerte España entera sin problemas pero no esperes ir siempre en quinta marcha, adelantamientos rápidos o largas subidas desahogado... Tener, tiene 75cv pero poco par moror. Es por ello que es perfecto para desplazamientos urbanos o interurbanos.

Es fiable, muy estable y dinámico y muy exclusivo... por lo tanto te doy mi enhorabuena por la fantástica compra.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya tengo el coche, en cuanto pueda os cuelgo unas fotos y las primeras impresiones del viaje (muy favorables)... Pero antes tengo una duda, en los manuales que me dieron, está el del coche, el de mantenimiento, una guía rápida y una direcciones de talleres smart... ¿No tiene manual la radio?, ¿no tiene ningún código de bloqueo?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya tengo el coche, en cuanto pueda os cuelgo unas fotos y las primeras impresiones del viaje (muy favorables)... Pero antes tengo una duda, en los manuales que me dieron, está el del coche, el de mantenimiento, una guía rápida y una direcciones de talleres smart... ¿No tiene manual la radio?, ¿no tiene ningún código de bloqueo?...

Me alegro mucho que te haya satisfecho. En cuanto al manual de la radio, al menos en mi caso (que tengo la radio six, la grande de 2 DIN) sí me entregaron un manual detallado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias sb3, ya le he pedido el manual al concesionario a ver si lo tienen por ahí, y más que nada por si tiene algún código de bloqueo que me lo faciliten, y así si hay que cambiar la batería, pues no me quedo sin radio...

El coche en sí va funciona perfectamente, dentro de lo que es un 1.1... Tiene poco par, pero por encima de las 4000 rpm sorprende agradablemente.

Voy a ver si tengo alguna foto y la cuelgo... Ahora sigo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si se ven:

U002593_5_.JPG

Unas del interior:

U002593_3_.JPG

Como podéis bien, está bastante bien conservado...

U002593_4_.JPG

Otra por detrás...

U002593_1_.JPG

A 120km/h, el motor va a 3500 rpm... y ahí, a 4000rpm, la verdad es que tiene un tirón bastante interesante, se ve que ahí cambia la distribución variable, y mejora considerablemente:

fotos_vacaciones_09_028.jpg

La verdad es que el coche va de cine, no vibra casi nada para ser tricilíndrico, y el coche, si se sabe llevar, pues la verdad es que sorprende favorablemente. Hombre, si queremos recuperaciones de diésel, pues evidentemente no las tiene, pero la verdad es que la suavidad de un buen motor de gasolina....

Ya os contaré más cosas sobre la estabilidad y otras impresiones!!!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

snif snif ...yo queria ese tapizado interior!!!! porqueeeeee!!!!!! porque!!!!!!

Pues nada, lo retapizas y listo :001_tongue:.

Por lo demás el coche va muy bien, me ha sorprendido agradablemente. Motor con poco par, pero muy buen rendimiento a partir de 4000rpm. Si lo llevamos como dice el manual, entre 2 y 3000rpm, nos saldrán buenos consumos, pero en carretera al menor repecho se nos va a morir. Lo inteligente con estos motores pequeños es lanzarlo en las subidas, y cambiar en el momento que se quede un poco, por encima de las 4000rpm, y entonces su empuje es sorprendente. De hecho, parece que tiene más de los 75 cv. que anuncia.

Además es un motor muy suave utilizado en ciudad y tan sólo vibra un poco con el aire puesto al ralentí, pero vamos, nada comparado con un Diésel.

En cuanto a consumos, pues la verdad que después de leer la prueba de Terra, pensé que iba a consumir mucho más, pero nada de nada. Un ejemplo, para los que conozcáis el trayecto Logroño-Soria, sabréis que es de todo menos "económico". Pues bien, yendo con alegría, subiendo el puerto hasta el tunel a 4000 y más, y bajándo probando la estabilidad y los frenos a fondo, salió un consumo medio de 6 litros, lo que no está nada mal. Estoy seguro que en llano a 120 de crucero estable, anda entre 5 - 5,5 litros.

Otra cosa que puede influir en el consumo es que tiene ruedas de 175 y esto le tiene que ayudar en ese tema.

¿Pegas?... bueno, alguna. El spoiler es muy bajo, y en ciudad toca en los "guardias tumbados".

El asiento no se regula en altura en mi versión.

La radio es "justita".

No tiene bandeja en el maletero¿¿????

Las puertas cierran "raro"

Detallitos de acabado para ser un "Mercedes"...

Pero vamos, que el balance es positivo por el momento. Ya os contaré más cosillas.

Saludos y perdón por el ladrillo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, ahí van algunas impresiones después de haber rodado más con el coche:

La dirección, para ser eléctrica, tiene mucho tacto, la verdad es que la estabilidad del coche es sobresaliente, dentro del segmento que se encuadra, y teniendo en cuenta que lleva una 175... Pero el coche es estable, y a la vez divertido. Entra muy bien en las curvas, frena suficientemente, mantiene trayectoria aunque encuentre alguna irregularidad, y además es progresivo cuando lo fuerzas. La verdad es que, salvo por la altura al andar por ciudad, por lo demás, muy bien el chasis.

Ahora vamos con lo malo:

Poca visibilidad en giros a izquierdas, el montante estorba mucho.

La marcha atrás rasca considerablemente. Si la metes con cuidado, no. El resto de las marchas entran con un gran tacto y permite cambiar rápido sin rascar. Pero yo que he tenido un Alfa 33, (los que lo hayan tenido sabrán lo que es rascar 1ª y marcha atrás...), me llama la atención que en un coche moderno rasquen las marchas. Pero claro, al no estar sincronizada, puede suceder y no tiene importancia, salvo que queda poco "elegante" si la metes muy rápido cuando vas a la caza del hueco. ;).

No tiene aguja de temperatura. ¿Nos tenemos que fiar sólo de un testigo?. A mi no me convence mucho.

Los testigos, no son muy visibles, al menos los exteriores, que encima son los más importantes...

Y bueno, por el momento esto es todo, espero hacerle un viajecillo algo cargado a ver qué tal responde con peso.

Seguiremos informando!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo análisis le has hecho al coche. Pareces un redactor de una revista de motor.

Aunque el mio es otro modelo, coincido contigo en varias cosas. El faldón delantero es demasiado bajo. Para mi es una pesadilla porque para llegar a casa, venga de donde venga, me "como" tres, y o voy prácticamente a coche parado, o me zampo. Eso si, el faldón debe estar bien anclado porque con los "toques" que le he metido, parece que aguanta.

Estoy de acuerdo contigo en que la radio es justita (la mía es la Five), y en que las ruedas suenan raro, pero a esto último te acostumbras. Más que un defecto, es que te has comprado un coche diferente al resto. Y lo de la temperatura del agua, cada vez son más los coches (para mi un error) que confían su control a un simple testigo.

Que lo disfrutes, Jesbel.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo análisis le has hecho al coche. Pareces un redactor de una revista de motor.

Aunque el mio es otro modelo, coincido contigo en varias cosas. El faldón delantero es demasiado bajo. Para mi es una pesadilla porque para llegar a casa, venga de donde venga, me "como" tres, y o voy prácticamente a coche parado, o me zampo. Eso si, el faldón debe estar bien anclado porque con los "toques" que le he metido, parece que aguanta.

Estoy de acuerdo contigo en que la radio es justita (la mía es la Five), y en que las ruedas suenan raro, pero a esto último te acostumbras. Más que un defecto, es que te has comprado un coche diferente al resto. Y lo de la temperatura del agua, cada vez son más los coches (para mi un error) que confían su control a un simple testigo.

Que lo disfrutes, Jesbel.

Saludos,

Hombre, redactor del motor no... pero es que hay muy poca información de este coche y del motor tricilíndrico en general, y me gustaría que hubiera algo en internet, para que si alguien busca algo sobre el coche, pues tenga un poco de información.

Seguiremos informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal