Jump to content

Error Airbag


micam

Recommended Posts

Hola, necesito ayuda con el chivato del airbag.

El problema empezo un dia que aparque el coche en un parking de pago, despues de cenar al recojer el coche se quedo el chivato del airbag encendido.

Lo curioso es que ademas se quedo indicando los litros del deposito igual que hace cuando estas en reserva, pero tenia mucho mas de medio deposito.

Como tenia que pasar por el conce para poner el codigo del tempomat no me preocupe y pense que lo borrarian.

Hoy lo he llevado y el tempomat funciona bien (gracias Audiomeca por la indicacion de hacerlo offline) pero no pueden borrar el error ya que la maquina indica ERROR de EPROM.

Me han dicho que en este caso hay que mirar toda la instalacion electrica del coche ya que puede ser un cable rozado que este haciendo cruce.:sneaky2:

Podeis darme alguna idea por donde empezar?:confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

de nada....

Si le da error de eprom como va a ser un cable, estos del SC estan en las nubes, es fallo de centralita, hay que volver a iniciar el software de la centralita y si no se deja (lo mas seguro) nueva centralita, puedes ponerle una usada pero va dar error de numero de chasis , aunque funciona igual

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me lo imaginaba.

Cuando compre el coche indicaba siempre los litros que quedaban en el deposito. Al poner a cero el indicador de mantenimiento en la revision que le hice, se perdio esta indicacion. Busque en el foro sobre este tema y vi que era normal.

Lo que no entiendo es que cuando dio el error del airbag aparecieran otra vez los litros en el indicador, cuando habia parado tenia la temperatura exterior seleccionada.

Es tan facil que se cambien los datos en una eprom?

Se pueden cambiar los del Abs, Esp, Turbo o bloqueo en cualquier momento?

Si tengo que cambiar la centralita, perdere las activaciones introducidas? levas, tempomat ?

Si no corresponde el numero de chasis, los codigos Tan tampoco?

Donde puedo encontrar informacion sobre la electronica del Roadster, aparte de los esquemas de cableado?

En fin un monton de preguntas que espero encontrar algun dia respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, que se corrompa la eeprom no es facil, no suele pasar en realidad estas unidades no llevan eeprom llevan memorias flash, algo mas sofisticadas y modernas.

todas las centralitas se pueden estropear no lo dudes, y puede pasar en cualquier momento

al cambiar la centralita del airbag no pierdes ninguna activacion, esas activaciones van en la centralita de motor/cuadro/sam no en la de airbag

todas las centralitas de tu coche llevan grabado el numero de bastidor, si le pones una de desguace tendra grabado el bastidor del coche del que ha salido, con la maquina de diagnosis no se puede reprogramar este dato por lo que la unidad va a dar error de bastidor porque logiacamente no tiene el de tu coche. no pasa nada, si es nueva si que se deja grabar el bastidor correcto.

la informacion que hay esta en el WIS de mercedes

si tu coche lleva airbags laterales , yo tengo varias centralitas, te la podria dejar para probar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene airbags laterales, solo conductor y acompañante.

Gracias por el ofecimiento

No sabia que tenia una centralita especifica del airbag, pensaba que estaba integado el controlador en la Sam o en la Ecu, por esta razon preguntaba si se perdian las activaciones.

En que parte se encuentra?

El WIS no se si lo tengo completo pero cuesta mucho encontrar algo alli. Se quemo el conector del conmutador de la ventilacion y no fui capaz de encontrar como se desmonta. Como echo de menos el ElsaWin y el Vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal