Jump to content

Luz Aceite coche detenido


Ztere0

Recommended Posts

Hola

Hace unos dias me esta pasando algo bastante raro.

Cuando estoy con el coche andando mas de 15 o 20 minutos y paro en un semaforo, ceda el paso, o lo que sea, es decir, cuando el coche se detiene, se enciende la luz del aceite.

En cuanto piso un pelin el acelerador se apaga, y durante cualquier trayecto nunca jamas se enciende, pero al parar, si...

¿Que puede ser?

He mirado el nivel de aceite y esta bien

muchas gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que la presión de aceite es baja. Una vez me sucedió que cuando utilizaba aceites muy refinados ( sintéticos puro ) y en condiciones de mucho calor, me sucedía lo que a ti. No obstante podría ser que la bomba de aceite no esté dando la presión necesaria. Tiene muchos km el coche? Qué aceite usas? Hacía mucho calor ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Pues tiene 80 y pico mil, y calor bueno, tu sabes como es la isla xD. Ultimamente ha hecho calor, pero no tiene nada que ver con eso yo creo, porque cuando han bajado las temperaturas pasa igual.

Le pongo Repsol 20x40w. Lo que si es verdad, hace como 2 meses le cambie el filtro del Aceite. No me lo hicieron en el taller oficial. ¿Puede ser que el cambio del filtro, hayan hecho alguna, poner un filtro diferente o algo y sea por eso?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tío, pues no lo sé, has mirado si tiene alguna pérdida de aceite por algún lado ¿? Lo que sí que te garantizo es que es porque detecta baja presión de aceite y, date cuenta que al ralentí la bomba trabaja a menos rev y por tanto da menos presión. Además, supongo que será con el coche en caliente porque el frío el aceite tiene más densidad y, la presión es mayor. Yo de ti miraría bien que no tenga ninguna pérdida, que el nivel de aceite esté como tiene que estar y, si tienes alguien que te le haga una diagnosis estaría bien, para descartar que no sea ningún sensorcillo que esté molestando ;) PD: de qué parte de TF eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que tiene una junta por donde pierde algo de aceite, pero siempre lo tengo controlado.

Por lo demás es lo que tu dices, cuando se calienta perdera presión y pasara eso. ¿es grave esto? es decir, me debo preocupar y arreglarlo o no tiene mucha importancia?

vivo en la laguna. tu?

venga gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cae la presión del aceite es malo, pero te esta avisando de que cambies la bomba, si no, cuando falle te gripara el motor y eso si que es jod*d*.

Puede que falle el sensor. Yo lo llevaría a revisar, mas vale 300€ ahora que 3000€ después.

según me ha dicho el tio del taller el coche tenía como 1 litro mas de aceite en el sistema del máximo....

lo han puesto a su nivel y ahora tendré k hacerle algo de kilometros a ver si sigue pasando..

¿puede tener algo k ver el exceso de aceite con el tema de la luz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta:

¿Y con todo este problema del aceite no te habías dignado a verle el nivel de aceite al coche???

Si le mire el nivel, pero la varilla salia con el nivel bien. Se lo miré como 4 veces y siempre lo mismo, por eso me extraño. Le pregunté al tío del SC que como podia ser posible y me contó una historia de vaqueros..

De momento hoy le he dado una vuelta y parece que no lo hace, tendré k confirmarlo.

Ok, a ver si te deja de hacer el tema ese. Yo también de La Laguna. El mío es negro completamente, de los primeros

una pregunta, tu lo llevas al SC? o tienes algún taller por aqui que maneje bien el tema Smart? el mio es Rojo y Negro y tambien es de los primeros.

venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no juegues con eso ni esperes soluciones baratas porque es mucho mas lo que te juegas.

Pasate por la merche,diles lo que es,deja claro que quieres ppto previo y que te avisen por tlf para evitar sangradas.

AUNQUE puede ser nada,como que el manocontacto de presion ya falla,tranqui.

Por cierto eso podias verlo tu solo cambiandolo por uno de la casa o por el equivalente -mas barato- de la casa fae.com ó fae.es.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal