Jump to content

Pérdida de potencia


_SeR_

Recommended Posts

Hola, ayer iba con mi smart (año 2000 es decir un proscrito 0.6 ) y de pronto perdió fuerza hasta tal punto que apenas camina. Enseguida pensé en el turbo y hoy me puse a desarmar y a probar peroooo el turbo sigue sonando aunque incluso al ralentí si piso a fondo le cuesta muchísimo subir de revoluciones. Miré todos los manguitos por si hubiera alguno fisurado y, tampoco veo ninguna fuga. Os ha pasado a alguno¿? Qué podría ser? El coche de motor sigue sonando redondo, no echa humos de ningún tipo ni hace nada raro ni oí ningún estruendo cuando perdió fuerza, para que os hagáis una idea es como si subiendo una pechada levantáseis el pie del acelerador, es lo único que noté. Funcionar, sigue funcionando y no se calienta ni nada pero vamos, coger la autopista ni en broma... ::bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si teneis "suerte" es posible que solo os haya entrado en Safe Mode.

Es una limitación eléctronica qe protege al motor y corta el turbo. Se produce de muchas maneras.

Para intentar arreglarlo quitad un borne de la bateria durante 10 minutos y luego lo volveis a poner. Si era eso, el coche segurá funcionando como antes.

Ya nos contareis

Saludos compis "nuev@s en el foro" :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde lo voy a intentar, muchas gracias. Ya había pensado en un reseteo a la centralita para probar!!!. No obstante también decirte que todo empezó porque llevando el coche a medio gas o así a una velocidad constante, el coche se venía abajo, luego soltaba gas y volvía de nuevo a coger fuelle. Esto me lo hizo un par de veces pero, el otro día lo hizo y jamás volvió. Te repito que muchas gracias por la idea, esta tarde lo intentaré a ver... Por cierto, la batería está debajo del tablier, en el lado del copiloto no ¿? :blushing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ayer iba con mi smart (año 2000 es decir un proscrito 0.6 ) y de pronto perdió fuerza hasta tal punto que apenas camina. Enseguida pensé en el turbo y hoy me puse a desarmar y a probar peroooo el turbo sigue sonando aunque incluso al ralentí si piso a fondo le cuesta muchísimo subir de revoluciones. Miré todos los manguitos por si hubiera alguno fisurado y, tampoco veo ninguna fuga. Os ha pasado a alguno¿? Qué podría ser? El coche de motor sigue sonando redondo, no echa humos de ningún tipo ni hace nada raro ni oí ningún estruendo cuando perdió fuerza, para que os hagáis una idea es como si subiendo una pechada levantáseis el pie del acelerador, es lo único que noté. Funcionar, sigue funcionando y no se calienta ni nada pero vamos, coger la autopista ni en broma... ::bored:

Si quieres saber si el turbo gira bien, tienes que anular la Wastegate, si no lo haces, el coche al ralenti abre siempre la valvula de marras y desvia los gases al tubo de escape, eso si, desconecta también los tubos de admisión para no alimentar el motor con 1,5 bares de presión.

Revisa los tubos que van a la Bcs al turbo, a la wastegate y el retorno al Tik.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he reseteado la centralita esta tarde y, sorpresa, el coche a vuelto a la normalidad. Ahora me queda la duda de por qué se metió el coche en "modo seguro". Va perfecto pero, lo único que le noto es que si lo llevo a unos 80 km/h en 5ª cuando voy subiendo y, lo mantengo así, llega un momento que pierde un poco de fuerza, dejo de acelerar y vuelvo a dar el gas y el coche se recupera. Gracias a todos por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres enterarte de lo que le pasa creo que lo mas recomendable es que te enchufen la maquina para ver que fallos indica y no andar reseteando con la bateria cada dos por tres. Seguramente habran quedado grabados.

Puede que no tengas ni que pisar el SC....hay talleres que tambien disponen de la maquinita y te cobraran menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal