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Tutorial Montaje sensores aparcamiento


Guiemet

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Aqui dejo un pequeño tutorial para montar sensores de aparcamiento en un f2 II.

Lo primero que necesitamos es un kit de sensores yo he optado por el de la marca valeo Kit1, para mi es el mas practico ya que solo lleva lo necesario, te puede salir por unos 100€ los otros kits son mas caros pero vienen con pantallita.

18082009102.jpg

Se tiene que desmontar el parachoques trasero aqui teneis un enlace de como hacerlo: http://www.evilution.co.uk/202

Yo soy muy burro y lo hice sin desmontarlo.

18082009103.jpg

Se tiene que hacer los huecos esn el parachoques con la broca especial que viene en el Kit.

Distancia entre sensores 45cm, distancia de los sensores hasta le suelo 55cm repito 55cm no 50cm que si lo haceis a 50cm topareis con el escape y hos quedara un agujero muy bonito he inservible en el parachoques (que es lo mismo que me ha pasado a mi)

180820091111.jpg

En grande

Luego hay que pasar el cable gordo por todo el parachoques, conectarlo a sus respectivos sensores y encastrar los sensores en sus agujeros.

Para pasar el cable de los sensores dentro del coche pasando la mano por donde se cambian las bombillas traseras (optica trasera derecha mirando el coche de atras) tanteat por alli a ciegas encontrareis una pieza de goma y la empujamos hacia abajo depues la sustituiremos por otra que trae el kit que la pondremos despues de pasar el cable gordo al interior del coche.

18082009108.jpg

Para pasar el cable pasaremos una guia pasacables desde el interior del coche hacia el esterior (por el agujero que hemos dejado tras retirar la goma) ataremos el cable gordo a la guia y tiraremos hacia arriba con mucho cuidado y ayudandonos con la otra mano por debajo el coche.

Una vez hecho esto pasaremos la goma que viene con el Kit y la pondremos en el sitio de la otra con mucha paciencia (la goma es conica y pondremos la parte estrecha hacia abajo).

Despues de este paso pondremos el alatavoz del kit (yo lo he puesto junto el cinturon del acompañante) y pasaremos el cable con la guia que hemos usado antes entre el hueco del cinturon de seguridad y la tapa del cambio de bombillas.

18082009110.jpg

por ultimo realizaremos las conexiones de todos los cables al modulo, es facil ya que todo viene numerado.

Para darle corriente al modulo y funcione como toca (al poner la marcha atras y no el intermitente) juntaremos los cables del kit con los del coche con ayuda de los conectores que vienen con el Kit y apretandolos con unos alicates:

Rojo del KIT con Amarillo del coche

Negro del Kit con Marron del coche

Pero mejor que hos hagais con un buscapolos para estar seguros.

Los cables del coche son los que estan en el portalamparas de la optica trasero derecha del coche (mirando el coche desde atras) ya que alli se encuentra la luz de marcha atras.

18082009109.jpg

En grande

Por ultimo ataremos todo con bridas y lo meteremos dentro de la tapa que interior derecha para camuflarlo

Y ahora todos a aparcar de oido jejejejeje :tongue_smilie:

Editado por Guiemet
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Enhorabuena por el trabajo, no parece muy laborioso, recuerdo el de otro forero con el Forfour.

Te he ayudado con las imagenes, recuerda en colocar siempre en enlace URL de la imagen, no de la galería. También recuerda que al pinchar en la imagen de la galería se abre otra ventana en tamaño grande, Lo que suelo hacer es colocar en enlace de esa imagen para no descuadrar el foro.

Un saludo ;)

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  • 5 months later...

Tantos años usando furgonetas grandes, ahora resultará que no se aparcar con el piojo:blushing: , no es coña, parezco una "L" :blush:

Ya me parezco a mi señora, que sin el asistende de la Touran hace 20 maniobras y encima me tengo de dar un paseo hasta la acera:closedeyes:.

Pregunto...¿el sensor tiene indicaciones acusticas constantes a medida que te acercas los bips son mas continuos? o simplemente al ajustas a una distancia minima y te avisa?

Gracias.

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  • 2 months later...

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