Jump to content

Ya tengo mi F2II 84cv.


Oscar H

Recommended Posts

Pues a continuación paso a relataros mis primeras experiencias tras la compra de mi F2II 84cv. Pulse. Por si alguno está con la duda de comprarlo, esto a lo mejor le puede servir de ayuda. Siempre es mejor la opinión de alguien que lo ha probado o lo posee que los datos de los catálogos que en la mayor parte de las veces mienten o dicen la verdad a su manera.

A lo que vamos, la cuestión es que desde que vendí el Roadster me puse a buscar un F2II 84cv.preferiblemente Pulse. Visité el concesionario Mercedes-Smart de mi zona pero allí solo tenían varios 71cv. Pasion. Se quedaron con mi teléfono por si aparecía algún 84cv. y de vez en cuando me llamaban, pero era para recordarme que sería difícil de que apareciera lo que yo buscaba y trataban por todos los medios de convencerme para me llevase un 71cv.

Hubo momentos de la búsqueda en la que me desesperé un poco, porque más de la mitad de los anuncios que hay de ForTwo Coupe 62 (62kw=84cv) realmente no son 84cv. La gente muchas veces no sabe ni lo que vende. Yo llamaba y les decía que me confirmasen que realmente el coche era un 84cv. y resulta que al final la mayoría eran de 71. Lo más triste es que eso no solo me pasó con particulares, si no también con concesionarios Mercedes.

Finalmente mi búsqueda dio resultado, al final encontré un F2 84cv. Pulse en un concesionario “Percebes” en perfecto estado, con casi 2 años, muy pocos km. y un año de garantía desde la fecha de la compra sin límite de kilómetros.

(...)

Editado por Oscar H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me decido a ir a recogerlo, y a partir de aquí mis vivencias:

En cuanto lo veo en directo me parece bonito, aunque todavía estamos (o estoy) acostumbrados a ver el modelo antiguo entonces estéticamente estoy en dudas de si me gusta más uno u otro. Este modelo en concreto (Pulse) trae unas llantas y unos neumáticos un poco más anchos. La verdad es que queda bonito, se agradece. De entrada me llevo una alegría, ya que la llave me abrió el coche desde unos 20 metros, con lo cual se acabó el tener que pelearse con el botón del mando y andar pegando con la llave en el cristal para poder abrirlo. Otra cosa en la que me fijo es que la apertura del portón trasero ya no lleva botón interior si no que va escondido exteriormente encima de la matrícula trasera, lo cual pienso que tiene sus pros y sus contras. Se echa de menos una pequeña asa o tirador en el cristal trasero que me suena de haberlo visto como accesorio y que no le vendría mal. Otra cosa que veo en la parte trasera es que el cristal a veces le cuesta cerrar, bien sea porque las gomas aún son muy nuevas todavía o porque es así, entonces hay veces que si le das despacio no cierra, y si le das un poquito fuerte parece como que rebota y tampoco cierra. Aparte al no tener asa lo que acabas haciendo la mayor parte de las veces es dejar las huellas de los dedos marcadas en el cristal. Otra cosa que me llama la atención de la parte trasera es que la puerta del maletero es bastante débil, flexa bastante, supongo que será debido que ésta trae un alojamiento para poder guardar cosas, y de esta manera es mucho menos consistente que la del modelo antiguo. Otra cosa buena que le veo es la cortinilla enrollable que trae para cubrir el maletero.

Una vez que entro en el coche noto que el interior está muchísimo más logrado que el anterior modelo, la calidad de los componentes, da la sensación de ser más coche, tiene un salpicadero mucho más completo y más bonito, y en general se ve muy mejorado aunque hay algunas piezas que todavía conservan un aspecto “plasticoso”. Me llaman la atención los nuevos parasoles que son de un tamaño más grande y no “de juguete” como los de antes. Una vez que me siento noto que la palanca que hay debajo del asiento para poder adelantarlo o atrasarlo sobresale bastante y molesta un montón, tendría que haber sido algo más corta. Los mandos de limpia y de intermitentes son idénticos a modelos anteriores, lo que quiere decir que son igual de malos, de “plasticosos” y de toscos. Los asientos (en este modelo vienen en un color bastante discreto) son muy cómodos y agarran bastante más que los asientos del modelo antiguo, en tacto me recuerdan un poco a los del Roadster.

(...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez que lo enciendo escucho que el ruido del motor es bastante más bonito que en el modelo antiguo, en concreto este modelo de 84cv tiene un ronroneo muy agradable y una vez que me pongo en marcha la respuesta es bastante buena, noto que el coche empuja a pesar de no haberlo probado muy a fondo ni estar buscando el sacarle prestaciones, pero en orden de marcha tiene muy buena respuesta. El tema de la dirección es criticable (para mí muy criticable), sigue siendo la misma porquería que en el Roadster o en anteriores modelos de ForTwo. Una dirección imprecisa, demasiado “indirecta” y de mucho recorrido (casi 4 vueltas entre topes). Es una pena porque es algo que no les ha dado la gana de corregirlo. Otra cosa que tampoco le han corregido es el tema de los frenos, siguen siendo unos frenos duros y sin tacto, al igual que en modelos anteriores. Una cosa buena que le veo es el tema de los botones del elevalunas, se agradece que en este modelo hayan corregido esto y que ahora desde la posición del conductor se puedan controlar también la ventanilla del acompañante, sin necesidad de estirar el cuerpo hasta el otro lado como se hacía antiguamente. También se agradece que los botones tengan la opción de abrir o cerrar completamente con una sola pulsación.

En mi modelo en concreto es bastante de agradecer el reloj del cuentarrevoluciones y echo mucho de menos un reloj de presión de turbo como tenía en el Roadster, habrá que ver si hay posibilidad de acoplar alguno. Algo que han mejorado es el tema del sonido, el aparato ha sido una grata sorpresa, las emisoras de radio las coge mucho mejor que en el anterior F2 o Roadster y cuando introduces un CD el audio notas que suena mejor, aún así tampoco es para tirar cohetes. Este modelo va equipado con cristal en el techo y una cortinilla que hace que cuando vas circulando mucho tiempo debajo del sol mete un calor impresionante aunque la cortinilla vaya cerrada. Una vez puesto en marcha en carretera se echa de menos la caja de cambios de 6 velocidades, de esta manera las marchas irían más escalonadas y el coche sería mucho más “juguetón”. En posición de automático me ha gustado mucho como funciona, el coche cambia a unas vueltas más razonables y funciona mejor que mi anterior Roadster, supongo que esto será debido al aumento de par producido por los 300 c.c. extras de los nuevos motores. Una cosa que yo echaba de menos en el modelo antiguo y en el Roadster es que cuando circulamos en modo automático sepamos igualmente la marcha que el coche tiene engranada, en este modelo lo han montado y para mí es de agradecer. Lo que si eché muchísimo de menos es el control de velocidad, y visto el par que tiene este motor supongo que el funcionamiento sería muy bueno. Noto que el nuevo F2 ha ganado con respecto a sonoridad, dentro del habitáculo se escucha menos ruido de aire y de motor que en el antiguo. A falta de hacer más kilómetros de noche con el coche me da la impresión de que las ópticas de este nuevo modelo alumbran bastante mejor que en el antiguo (y que en mi Roadster).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo que ha salido en este viaje de regreso a mi casa a sido de 5,8-5,9 l./100.

Los datos del trayecto son:

kilómetros recorridos: casi 1200, de los cuales el 98% del trayecto ha sido por autovía, a una velocidad de entre 100 y 120 km/h y el 65% del trayecto con el aire acondicionado puesto.

En este viaje he comprobado que el cuentakilómetros a 120 km/h tiene un error aproximado de 6 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en este modelo (o por lo menos en el mío) no se bloquea el arranque cuando llevas un tiempo con el coche abierto pero sin arrancarlo (icono de la llave en el cuadro)

Y ya que comento esto aprovecho para decir que he comprobado el funcionamiento del cierre de mi coche. En algún post se comentó el hecho de que algún ForTwo moderno se cerraba con las llaves dentro. Pues el mío funciona correctamente, es decir, si le doy al botón de apertura y no abro ninguna puerta, el coche se cierra solo automáticamente al pasar 1 minuto. Sin embargo le doy al botón de apertura y abro una puerta, la cierro y ya se puede echar 3 días que el coche no se cierra.

Bueno, pues ya ha sido suficiente ladrillo por hoy.

Espero que mis vivencias le ayuden a alguien a decidirse.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por tu adquisición. Mi idea inicial era comprar un Fortwo II, pero tuve que desistir ya que mido 1,93 m y la bandeja portaobjetos que lleva de lado a lado del salpicadero me machaca la pierna derecha y me impide conducir como es debido. Así que estoy "condenado" a tener la primera versión.

Saludos y a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡Enhorabuena por tu compra y a disfrutarlo!!

¿antes que tenias un roady 61cv? se nota mucha diferencia en aceleracion? el cambio es mas rapido?

Se agradece que hayas puesto el ladrillo con letras gordas....

Si no es mucho preguntar me podrias decir cuanto te ha costado....si lo prefieres por MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡Enhorabuena por tu compra y a disfrutarlo!!

¿antes que tenias un roady 61cv? se nota mucha diferencia en aceleracion? el cambio es mas rapido?

Se agradece que hayas puesto el ladrillo con letras gordas....

Si no es mucho preguntar me podrias decir cuanto te ha costado....si lo prefieres por MP.

Hola Webon, antes tenía un Roadster 82cv. En aceleración si que se nota algo la diferencia, pero donde más se nota es en el par mucho más elevado en este coche que en modelos con motor de 699cc. Lo que habría que hacer es que el turbo soplara un poco más, puesto que aún me enteré el otro día que el turbo de este motor sopla a 0,3-0,5; mientras que en Roadster soplaba a 0,8-1,1; por lo que aquí hay margen para mejorar.

Menudo cambio Oscar, espero que nos lo presentes en condiciones!

Expon tu coche!!!

Saludos ;)

No tengas dudas Ruben, a ver si puedo conseguir una cámara en condiciones y lo expongo como hice en su día con el Roady. De todas maneras ahora mismo está todo de serie, a ver si poco a poco lo podemos ir mejorando y ponerlo bonito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal