Jump to content

smart - turbo


biterkas

Recommended Posts

hola, soy nuevo por estos lares, felices vacaciones a todos los que hayan empeado, bien, el temaes el siguiente, mi hermana me ha dejado unos dias su smart, su mascota, su niño, como lo quiere, lo entiendo, la verdad es que es una maravilla, una pasada, me encanta su agilidad y su turbo, su amplitud, en fin mi pareja cuando sube se queda igual de contenta...

bueno el caso es que desde ayer me falta la entrega de potencia, ha desaparecido el turbo, como si el coche fuera sobre minimos, no hay ningun indicador de averia, ni echa humos ni sonidos extraños, habeis sufrido alguna situacion similar, os agradezco vuestra ayuda

no le he dicho nada a mi hermana, jejeje, a versi lo puedo solucionar antes.:001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, sorry se me olvido indicar los datos del vehiculo, es un gasolina pero no me he fijado en mas...

lo interesante es que lo miro un compañero mecanico y me dijo que podia ser el caudalimetro o electronica,

desconecto el borne de la bateria y lo volvio a conectar, mano de santo el turbo funciona correctamente me he quedado bobo:w00t: si os sirve alguna vez gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si,

el coche te entro en safe-mode porque la centralita hizo una lectura de algún sensor y en ese momento ese valor leído sobrepasaba un límite fijado de fábrica (p.ej: demasiada presion el turbo...etc) almacenando el código de error correspondiente.

entonces en ese momento el coche lleva la mecánica a un estado seguro que el considera y toma medidas para proteger al motor por haber leído un dato no normal.

Lo más normal es que desconencte el turbo (como a mi tb me ha pasado).

Luego, si el coche ha entrado en safe mode es porque algo no iba del todo bien y algo funcionaba de modo anormal, la avería la seguiras teniendo, aunque tu "engañes al coche" desconectando y conectando la bateria otra vez.

NOTA: Al resetear por la bateria, el safe mode ya no se carga pero el código de error en la centralita permanece grabado.

NOTA2: A mi me paso lo mismo pero la avería se fue sola con el tiempo.

espero haberte aclarado un poco y no liado jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó y era la electroválvula que controla la presión del turbo que se había embozado.

También entraba en safe y desconectando la batería podía seguir unos días circulando hasta la reparación (el siguiente finde, que es mi coche de diario)

Por cierto, bienvenido. Podrías pasar por presentaciones y hacer los honores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal