Jump to content

AYUDA: indeciso entre dos modelos de ForTwo.


Oscar H

Recommended Posts

Buenas tardes, en breve voy a ponerme a buscar un ForTwo. Estoy indeciso entre dos modelos:

1- ForTwo BRABUS 700cc (03-07)

2- ForTwoII (07->) 84 cv. turbo.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, sobre todo los que tienen alguno de estos dos modelos o los ha tenido en algún momento. Si hay alguien que ha probado los dos modelos en concreto entonces ya sería la "repera".

Consumos, potencia, confort, etc.

Espero vuestras opiniones....

Un saludo y gracias anticipadas.

Editado por Oscar H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tal y como está el mercado de ocasión y la crísis esta que nunca acaba me tiraba sin duda a por un F2II de 84cv, que ahora tienen un precio fantástico y aún los puedes pillar con muy poquitos kms.

Por fiabilidad, el motor de 1000cc debería durar más y te puedo garantizar que la diversión la tienes asegurada con este motor con turbo. El coche tiene un brío y una respuesta fantástica y se comporta de maravilla en autovías. Yo te puedo decir que hago 70 kms diarios de autovía y tras 26.000kms en año y medio el coche se comporta tan bien como el primer día. Además el turbo da una suavidad de conducción enorme y a 110 kms por hora no pasa de las 3250 rev/min. El consumo es prácticamente igual al del motor sin turbo de 71cv, rondando sobre los 5.5 o 6l/100kms en autovía y unos 7 litros en consumo mixto. Con este motor yo me tiraría más a por un Pulse, que es el modelo que trae levas en el volante y ruedas más anchas.Si tienes alguna pregunta más, no dudes en decirlo por aquí. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el primero, y el otro día de paseo en el coche con Javi estuve viendo que el suyo apenas hace ruido en autovía, cosa que el modelo anterior no está tan bien insonorizado y tira el nuevo como una bala. Si tuviera que escoger, si puedo permitirme tirar un poco más de cartera, le tiraba por el más potente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo al igual que javichance, tengo un pulse de 84cv turbo de última generación

nunca he probado el brabus, así que solo puedo opinar del 84cv

consumo=ligeramente decepcionado, por encima de 7l a los 100km

potencia=en distancias cortas si le pisas a fondo acojona, sale como un tiro, no tiene rival...; en autopista se defiende y puedes ir cómodo (sin pasar de las 3.000rpm) a más de 100km/h; en cualquier caso la 5ª marcha se queda un poco corta

comodidad= comodísimo; es espacioso y luminoso, y los asientos de gran calidad; además tiene un maletero decente; la suspensión es quizá un poco dura, pero está bastante bien; y el motor, aunque lo llevas justo detrás, apenas molesta; la verdad es que puedes hacer un viaje con él perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin duda iría a por el fortwo II de 84 cv, el coche es mas grandecito que el primero, por dentro da mas sensacion de calidad y a la hora de meterle accesorios tipo radio 2 din etc es algo mas facil. en cuanto a conducción es muy divertido, tienes una reserva de potencia bastante grande, puedes ir por carretera con el sin ningun problema. problemas? pues como bien dice PEGAMOIDE el consumo, es dificil hacer mas de 350 km con un deposito de combustible.

en cuanto al brabus, estetica imuy bonita (que puedes conseguir en el de 84 a base de € y € y €....) y no se porque los que he probado no han sido brabus.

un saludo y suerte con la compra OSCAR H

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi las ventajas del Brabus son: más pequeño, más bonito con todo el espíritu Smart original que le imprimió Swatch, más calidad de acabado aunque a primera vista sea más simple, motor Mercedes Turbo Suprex que si lo cuidas es una passada, sonido de motor tipo Porsche, posibilidad de cajón bajo el asiento, posibilidad de Tempomat Temposet, posibilidad de portabicis más chulo, 6 marchas, y sobre todo, una marcha atrás que entra a la primera y no con un retraso de 5 segundos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un f2II 84 cv y la marcha atrás me entra al momento, sin retardo, y sin necesidad de estar parado

y en cuanto a gustos, a mi me gusta más la estética de la nueva generación fortwo; cierto es que son un poco + grandes (19cm de largo y 4cm de ancho), pero también es más coche y con buena calidad de acabado

y el motor 1000cm3 del f2II 84cv me inspira + confianza que el del brabus de 700cm3 que menciona oscar

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi no son comparables simplemente por el precio....el Pulse moderno vale muucho mas que el Brabus antiguo de 2ª mano peeero...

El Pulse cuenta para mi con varias pegas importantes:

1-Es mas grande(aunque seguro que para la mayoria es una ventaja)

2-No es tan exclusivo (habra muchos mas)

3-El diseño de todo el coche es mas impersonal.

A cambio seguro que es superior en prestaciones, acabado, estabilidad, etc.

Lo que es definitivo es.....EL PRECIO....aunque siempre hay que mirar y remirar un coche de 2ª mano para que no te la metan doblada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que estoy bastante indeciso. Como todo cada uno tiene sus pros y sus contras.

Del F2II me gusta el tema de que el motor cubica 1000 cc. por lo que en teoría debería ser más duradero al estar menos "apretado" que el 700cc. pero en contrapartida está que si lo quieres dejar bonito tendrás que gastar algunos €, sin embargo al Brabus no hay que hacerle ya nada, tal como viene es como más bonito está.

Con respecto al precio más o menos están igual. Un Brabus del 2003/2004 frente a un F2II 84cv 2007/2008, por ahí andan. Pero claro, uno es más moderno menos km. y con 9 cv. más, y el otro......el otro es un Brabus.

No se, no se..... ¿Alguna opinión más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Brabus están bastante cotizados y pAgar 9 o 10 mil euros por un Brabus de la generación anterior me parece una mala inversión de cara al futuro, ya que si quieres venderlo más adelante te van a dar cuatro duros por él. En cambio un F2II del 2007 los consigues por 9000 euros y tienes un coche nuevo con más motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿por el mismo precio? sin duda el f2II de 84cv

Desde luego que por el mismo precio....el Pulse 84cv....yo pensaba que el compañero dudaba entre un Brabus 75cv y un Pulse 84cv NUEVO de trinca.

Has mirado los dos Brabus que vienen en Segundamano? 2004 y 2005 por ¡¡8.500€!! eso sin regatear precio.

En cuanto a lo que dice el forero que cuando pasen unos años te daran cuatro duros por un Brabus...JA-JA...yo no creo que bajen mucho mas ya que quedaran muy poquitos y el que quiera uno tendra que pagarlo.

En cualquier caso el Pulse II tambien bajaria mucho de precio (quiza mas) y ¡¡nunca sera un Brabus!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siendo los 2 turbo optaria por el F2II.... es un tiro y va genial.... aunque depende el equipamiento...el brabus....es un brabus...es guapisimo de forma y también es un tiro a parte va equipadisimo.... si el F2II va equipadillo, optaria por el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, con todos mis respetos, el motor 1000 del fortwo, es practicamente igual de grande que el 700, solo que los pistones tienen muchisima mas carrera los del 1000 que los del 700, y lo que tambien me gusta mucho del fortwoII es el doble arbol de levas que pienso que le hace respirar mejor, pero..... el motor del 700 me gusta mucho, lo veo mas deportivo por que el recorrido del piston es relativamente corto y me da la sensación de mas racing,

solo es una opinión, y viendo los comentarios, supongo que si probara el 1000 de 84cv seguro que cambiaria y me gustaria mas el 1000.....

Suerte con la dura eleción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.....Y una pregunta a los propietarios del F2II 84cv. ¿Obliga Smart a usar gasolina de 98 como a los Roadys o se puede usar 95 sin problema?

Si alguno tiene alguna opinión más sobre estos dos modelos que lo exponga sin problema. Sigo abierto a opiniones.

Saludos.

Editado por Oscar H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.....Y una pregunta a los propietarios del F2II 84cv. ¿Obliga Smart a usar gasolina de 98 como a los Roadys o se puede usar 95 sin problema?

Si alguno tiene alguna opinión más sobre estos dos modelos que lo exponga sin problema. Sigo abierto a opiniones.

Saludos.

En el motor de 84cv Smart recomienda el uso de gasolina sin plomo de 95 octanos. No le écheis gasolina de 98 que es tirar el dinero. Sólo al Brabus del nuevo modelo hay que echarle gasolina de 98 octanos.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal