Jump to content

Smart vs cat


mecolas

Recommended Posts

Estaba a punto de empezar a mostrarme indulgente con el autor del post. Después de todo, la cartera duele con cada gasto que nos ocasionan nuestros coches, y no deberíamos tener que hacerles frente en casos en que la irresponsabilidad no ha sido nuestra, aparentemente. El asunto es que las afirmaciones del mismo dan a entender que el animal no se le metió delante de sus ruedas sin verlo, sino que además de verlo, tuvo la opción de esquivarlo(no sabemos si con riesgo o no de causar un accidente), clavar el freno o apartarse al arcén y poner la señal de emergencia. Lo de los cursos de conducción no tiene nombre. Según el código de circulación(=librito de la autoescuela) ante la irrupción de animales en la vía, moderaremos la velocidad e intentaremos adelantarlos dejando una separación suficiente, igual que lo haríamos con un borracho haciendo eses o un bache ocupando el carril -ni que decir tiene que si el bache ocupase todo el ancho de la vía, reduciríamos casi a tope. La pregunta es por qué somos capaces de detenernos ante un pedrusco en nuestro camino y no ante un animalito. La respuesta que algunos dan no me convence. Simplemente siguen la ley del más fuerte, y sigamos rodando. La diferencia es que esta vez el infortunado se ha cobrado su precio en euros, lo único que duele a los insensibles materialistas que creen justificado el daño colateral en los indefensos, pero no en sus bienes. Me recuerda el caso del desalmado que arrolló a un chico en bicicleta y luego reclamó a sus padres los bollos en su Audi. Y no me vengáis con comparaciones entre la vida humana -animal, al fin y al cabo, pues no somos hongos ni vegetales- y la de otros seres. Con su actitúd, el autor del post se ha respondido a sí mismo sobre que vida tiene más valor. personas así sobran en el mundo, aunque todos nos podemos dar cuenta de nuestros errores y redimirnos. Una forma habría sido, de haber sido inevitable la colisión -no parece el caso- parar el coche lo antes posible con seguridad, ponernos el chaleco reflectante y acercarnos al bicho para comprobar si podíamos hacer algo por él, o al menos retirarlo de la vía, en vez de seguir hasta casa o el túnel de lavado con la conciencia tranquila que aparentemente otorgan ciertos cursos de conducción, los cuales no parecen enseñarnos cosas de sentido común como levantar el pie del acelerador al cruzar pueblos, intersecciones o avistar animales.

A mi no me parece que este sea el caso para hacer bromas, por mucho que relajen. El día que un camión no vea tu coche (algo por desgracia frecuente con los Smart) y te arrolle cuarenta metros, todos vamos a echar unas risas¿Verdad?O mucho nos estamos deshumanizando o simplemente pertenecemos a especies distintas. Como decía el voluntario de la Sociedad Protectora de Animales de aquí, anda mucho mutante suelto por ahí. Ojalá no se cruce en vuestro camino, porque le asiste la ley del más fuerte. Yo ya llevo muchos años transitando en bici por el arcén topándome con sus efectos y lamentándome, mientras ellos pasan de largo sin mirar atrás y con el gesto satisfactorio que la burda velocidad pone en sus caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maxwell, te podría poner un reportaje emitido en Ponle Freno de A3TV en el que un representante de la dgt, no sé que cargo, dijo claramente (y ojala pueda recuperar el video) "en el caso de un animal como pudiera ser un perro, lo mejor es esperar la colisión y si es posible acelerar un poquitín" y te lo digo porque se me qedó grabada esa falta de humanización como tu haces referencia en tu post.

Es sabido que en la medida de lo posible se intentara reducir la gravedad del impacto. Nadie sale con ansias de atropellar.

Moralmente correcto o no, la carretera es nuestra. Cortamos cañadas, perforamos montañas, hacemos urbanizaciones en parques naturales o campos. Y es triste pero el ser humano es el dueño.

Conozco la carretera donde tuvo este imprevisto mecolas (de echo fui el primero en echarle una mano retirando plásticos) y te aseguro qe es una carretera peligrosa, llena de curvas, de doble sentido, sin arcén y encima ocurrio de noche. Te puedo asegurar que el autor del post en ningún momento salio de su casa con ansias de atropellar animales. El gato salió inesperadamente, sin tiempo a reaccionar y debido a la gravedad del impacto y las circunstancias mecolas consideró qe lo más sensato era continuar. No supongas lo que no és. no te confundas que aqui nadie sale a la carretera con ansias de atropellar animales.

Y la cuestión no es qué vida tiene más valor, si no, merece la pena arriesgar más vidas por confirmar la muerte de dicho animal? Y si lo provocas y resulta que al gato no le ha pasado nada y sale huyendo, le persigues por el campo con tu coche estorbando?

Como ya he dicho esto plantea muchas preguntas donde los prejuicios de cada persona da lugar a respuestas diferentes.

Maxwell entiendo tu punto de vista pero no supongas lo que no és.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí yo creo que te estás pasando de suponer Maxwell, no creo que nadie vaya buscando gatos para atropellarlos ni mucho menos con un smart.

Si hubiese tenido tiempo de frenar hubiese frenado, faltaría más.

A mí alguna vez se me ha cruzado uno y he metido un volantazo que casi me estampo. Es un acto reflejo, pero si lo pensase fríamente no lo haría porque te la estás jugando con la maniobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno gracias bicho me has ahorrado mucho por escribir, bueno y al resto que me entiende claro... veamos como bien ha dicho bicho, la carretera es de doble sentido, sin iluminacion, sin arcén, sin lugar para parar, en bajada... yo circulaba a unos 90km/h porque no tenia prisa y era por la noche(normalmente paso algo mas rapido) el gato salió de repente, no esque lo viese y dije a por el porque es absurdo... al gato desde luego que murió en el acto, no iva a parar ahí para mirar nada porque no voy a poner mi vida en juego para quitar a un animal muerto del medio de la carretera...

en cuanto a los cursos de conduccion creo que vienen muy bien para reaccionar ante posibles imprevistos como estos, porque lo que haces es aprender a evitar la reaccion natural de evitar ese golpe por ejemplo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora sois vosotros los que leéis con parcialidad, aunque ya sabía que acabaría ocurriendo.¿Que cabe deducir de la afirmación:si se os cruza un gato es mejor cederle el paso?Pues que había posibilidad de dejarle pasar y se decidió "tirar palante" con las consecuencias que ya conscemos.

En ningún momento he dicho que nadie saliese a la carretera para matar animales¿Capisce?Ya he reconocido que algo así puede pasarle a cualquiera. Lo que yo critico es la categoría moral que atesoran algunos, a saber:

1- Los que aplican la ley del más fuerte por sistema teniendo otra opción, lo que los convierte, en casos como este, en vulgares asesinos sobre ruedas, da igual de lo que sea. Si este es o no el caso, es algo que sólo sabe el conductor implicado.

2- Los que hacen mofa de un hecho a todas luces triste, sobre todo para los que lo vemos a diario mientras otros pasan de largo. Supongo que no se reirían si el resultado hubiese sido otro, por ejemplo el pitón de un ciervo clavado en su cogote tras una colisión, por mencionar otro posible caso con animales implicados.

A Oscar H.: ¿Acaso eras tu el conductor?Una cosa es lo que te contaron y otra lo que ocurrió, algo que nadie puede saber salvo el propio conductor. Por otra parte, si la carretera es tan peligrosa¿No sería sensato reducir la velocidad, sobre todo teniendo conocimiento de la presencia de animales en las proximidades?¿A que leña hay que ir para causar esos daños con un animal tan pequeño? Bueno, ahora saldréis con enlaces a videos de youtube o la DGT. Me da igual. Y el pensamiento ese de que la carretera es nuestra, mejor te lo guardas para ti, porque bastante daño ha hecho ya, y no sólo a animales de otras especies, sino a otros usuarios de la vía como ciclistas, motoristas, etc, que no poseen la masa inercial de un automóvil y, a menudo, nos obligan a efectuar maniobras que no tienen por qué poner en peligro nuestra vida, salvo que nos hayan regalado el carné al comprar una bolsa de frutos secos. Por eso pensé que enteríais la analogía con el camión y el smart. La carretera es de todos. Nadie ha cerrado un vial por que el lince se encuentre en la cuerda floja, pero si que se pide moderar la velocidad. Los animales no son tontos, y si les dejamos, en la mayoría de los casos reaccionan evitando algo que ninguno de nosotros deseamos, pero que casi siempre pagan ellos con su vida

Supongo que en última instancia deberíamos pedir a las administraciones que hiciesen lo imposible por aislar las carreteras del entorno, pero supongo que además de muy difícil técnicamente, a aquella le duele el bolsillo sólo de pensarlo, y sino que se lo digan a los del movimiento antiguardarraíles al que me sumo. Ahora bien, que nadie me hable del cochino dinero que han costado cuatro plásticos cuando un ser vivo ha dejado de serlo por nuestra culpa, o la suya, o la de nadie. Mi reacción hubiera sido otra si el autor del post hubiera dicho que lo sentía por el animal, y no sólo preocuparse de los daños en la carrocería, algo que entiendo, pero que no me merece la misma lástima.

Con esto creo haber aclarado mis mensajes anteriores, y por mi parte queda todo dicho. Y si alguien tiene la bondad de decirme cómo puedo darme de baja en Forosmart, le agradecería que lo hiciese. Así podréis seguir haciendo chistes ofensivos y leyendo entre líneas sin que nadie os agüe la fiesta. Quizá no tenga tantos mensajes en el foro como el autor del post, con lo que nadie va a salir para recordar lo que he afirmado o no, pero creo que tengo derecho a que no se me malinterprete con el único objeto de censurar lo que opino. Y si he sacado conclusiones equivocadas es por leer literalmente lo que otros dicen y no inventarme mi versión de los mensajes ajenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto¿90 km/h es ir despacio?:ohmy: Quizá por autopista, pero no en una carretera cualquiera, y más si es de noche y con curvas. Lo dicho, que no me cruce con uno como vosotros un día de lluvia, porque ni todos los cursos de conducción del mundo os van a valer de mucho si no habéis entendido lo de "adaptar la velocidad a las circunstancias". Viendo lo ancho que se queda el autor del post me redigo: ojalá de arrolle un camión en el primer renuncio que tengas. Y que el gatito encuentre un cielo en el que no haya asfalto. En fin, adiós.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno creo que esto se ha ido de manos... yo no soy ni mas ni menos que nadie que tiene un mensaje escrito, somos iguales... en ningun momento era mi intencion matar a un gato, pero como ya lo hice pues lo hecho hecho está, y las cosas hay que tomarselas con humor y nos irá todo mucho mejor... simplemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Oscar H.: ¿Acaso eras tu el conductor?Una cosa es lo que te contaron y otra lo que ocurrió, algo que nadie puede saber salvo el propio conductor.

Veo que te das por aludido.

Efectivamente yo no era el conductor, ni vi lo sucedido, ni nadie me lo contó; simplemente lo he leído, AL IGUAL QUE TU, tu tampoco conducías, ni lo has visto; así que tampoco deberías de hacer de juez del diablo y dictaminar una sentencia que, por lo que veo, solo apoyas tu.

Soy defensor de los animales como el que más, puedo presumir de tener en posesión tres perros, más otros siete que tienen mis padres en su casa, todos ellos impecablemente cuidados, y sin embargo no he entrado en cólera, ¿sabes por qué? pues porque habría que verse en el momento y en el lugar para ver como reaccionaríamos.

Así que sin ánimo de crear una polémica innecesaria creo que esto no conduce a ningún lado.

Sin más me despido. Un saludo:

Oscar.

PD: todos los días mueren niños de hambre en Africa, y sin embargo TODOS hacemos varias comidas al día sin preocuparnos lo que pasa al otro lado del Estrecho (y estoy seguro de que tu también)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mí queda aclarado, ni blanco ni negro.

Y teniendo en cuenta que entre otros usuarios a estas alturas ya se habría pasado de las palabras amables, no tengo duda de que todos entendemos el punto de vista de los demás.

Así que, corto y cierro el tema por mi parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la verdad que por mi queda zanjado porque vamos mi intencion no era atropellar un gato, vamos si ves un gato de lejos y vas a por el eso SI ES INTENCION, pero si te sale de repente no... lo siento mucho por el gato pero lo primero soy yo... asi que nada ahí queda todo... ya os iré comentando novedades, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal