Jump to content

preguntas de novato inexperto


pegamoide

Recommended Posts

mañana hace un mes que estrené mi flamante pulse f2II turbo de 84cv

en pocos días habré hecho mis primeros 1.000km

mi preguntas son: ¿cuando debo mirar el nivel de aceite y cambiarlo? ¿qué aceite es el mejor que me recomendáis?

por otro lado, no me hace gracia que el sistema softip me reduzca de marcha cuando yo no quiero; la verdad, creo que conduzco lo suficientemente bien para saber cuando debo reducir; ad+, que coño, lo quiero hacer yo y que no decidan por mi; asi que: ¿alguien sabe si hay alguna manera de desactivar esta función que consiste en que el smart te reduce de marcha por su cuenta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todas las semanas controlar el nivel de aciete? ufa, me parece un exceso; trataré de hacerlo a menudo...

de lo que no me he enterado muy bien es de que aceite es el mejor para el f2II turbo de 84cv...

y sabéis si se puede desactivar la reducción automática de marchas que te hace el cambio secuencial del f2II???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todas las semanas controlar el nivel de aciete? ufa, me parece un exceso; trataré de hacerlo a menudo...

de lo que no me he enterado muy bien es de que aceite es el mejor para el f2II turbo de 84cv...

y sabéis si se puede desactivar la reducción automática de marchas que te hace el cambio secuencial del f2II???

Tienes que hacer las revisiones cada 15.000 kms para el modelo tuyo que lleva turbo. Sobre el aceite, lo mejor es uno 100% sintético, hay muchas marcas y los de Móbil 1 suelen ser de los mejores.

No puedes desactivar la reducción automática, es algo que hace el coche para proteger el motor. Con el tiempo te acostumbrarás, no te preocupes. Además viene muy bien cuando vas en tercera y llegas a una rotonda paradillo y te cambia solo, ya que muchas veces es un tostón tener que cambiar tú mismo a segunda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que hacer las revisiones cada 15.000 kms para el modelo tuyo que lleva turbo. Sobre el aceite, lo mejor es uno 100% sintético, hay muchas marcas y los de Móbil 1 suelen ser de los mejores.

No puedes desactivar la reducción automática, es algo que hace el coche para proteger el motor. Con el tiempo te acostumbrarás, no te preocupes. Además viene muy bien cuando vas en tercera y llegas a una rotonda paradillo y te cambia solo, ya que muchas veces es un tostón tener que cambiar tú mismo a segunda.

gracias javichanche

utilizaré ese aceite

si te entendido bien, no debería necesitar cambiar el aceite hasta los primeros 15.000 ¿es así?

por otro lado, no creo que me vaya a proteger más el motor al reducirme de marcha, más bien lo contrario porque a misma velocidad (digamos a 30km) en 2ª marcha fuerzas más el motor (rpm más altas) que en 3ª, y ad+ consumes más

y la verdad, las levas en el volante son tan cómodas que no me parece nada de tostón reducir con el dedo

pero si, supongo que ahora con el smart tendré que quitarme de mi costumbre de conducir con marchas largas a baja rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias javichanche

utilizaré ese aceite

si te entendido bien, no debería necesitar cambiar el aceite hasta los primeros 15.000 ¿es así?

por otro lado, no creo que me vaya a proteger más el motor al reducirme de marcha, más bien lo contrario porque a misma velocidad (digamos a 30km) en 2ª marcha fuerzas más el motor (rpm más altas) que en 3ª, y ad+ consumes más

y la verdad, las levas en el volante son tan cómodas que no me parece nada de tostón reducir con el dedo

pero si, supongo que ahora con el smart tendré que quitarme de mi costumbre de conducir con marchas largas a baja rpm

Exacto, en el motor con turbo cambias el aceite cada 15.000kms. Yo tengo el motor de 84cv también y ya mismo le toca la segunda revisión a los 30.000kms. Por cierto, las marchas son bastante largas y cuando el coche ha cogido la temperatura de régimen te deja cambiar rápido y a pocas revoluciones. La tercera la aguanta hasta a bajas velocidades y el único truco que te puedo dar es que cuando vayas en tercera conduce suave, a punta pedal y sin frenazos bruscos, ya que te suele bajar a segunda cuando frenas bruscamente. De todas formas notarás al principio con el motor en rodaje que el coche está más apretado y con el tiempo verás como hay mayor suavidad en los cambios y el motor irá mucho más suelto. Te lo digo por mi experiencia y la de muchos de por aquí.

Sigue haciendo una conducción económica y con marchas largas, que si algo tiene el motor nuestro con turbo es que estira de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal