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Smart dejará de fabricar el Forfour


TAM

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DaimlerChrysler piensa cesar la producción del Smart 4 puertas

FRANKFURT, 25 de marzo (Reuters) - DaimlerChrysler anunció este sábado en un comunicado que pensaba finalizar la producción de su modelo de Smart Forfour. La decisión está pendiente de negociaciones con Mitsubishi Motors Corp, que fabrica el modelo ForFour en una fábrica en los Países Bajos, y al acuerdo del consejo de vigilancia de Daimler Chrysler.

La reorganización costará alrededor de mil millones de euros y se suprimirán 300 empleos en Smart.

El lunes pasado, el director financiero del grupo automóvil, Bodo Übber, había declarado esperar que su filial Smart alcanzara el equilibrio el próximo año.

/EF

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Hola de nuevo:

Dudo que dejen de vender el forfour con la gran cantidad de ventas que está registrando... :roll: Junto con el Fortwo es el modelo más vendido de la marca. Cuando llegue el nuevo Fortwo se verá si Smart cesa la producción del Forfour.

Saludos :wink:

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Es la propuesta que Mercedes va a hacerle a Mitsubishi, su socio en el proyecto. Después de deshacerse del roadster, ahora le toca el turno al ForFour. El objetivo es quedarse sólo con el ForTwo, invertir 1.000 millones de euros, despedir 300 empleados de la planta holandesa que monta el ForFour e intentar que Smart dé beneficios por primera vez en 2007.

DaimlerChrysler está afilando la guillotina que pende sobre la cabeza del SMART ForFour. El utilitario holandés fabricado en cooperación de Mitsubishi Motors dejará de producirse como parte del plan de reestructuración de la compañía, que costaría un total de 1.000 millones de euros (1.203 millones de dólares) e incluiría el despido de 300 empleados de las instalaciones de Böblingen.

El escueto e inusual anuncio (no es lo habitual comunicar estas cosas un fin de semana) que señala el fin del ForFour marca también la desaparición del segundo modelo de SMART (el Roadster fue vendido recientemente a Project Kimber), dejando al pequeño ForTwo solo y abandonado hasta la llegada de su sustituto el año que viene.

DaimlerChrysler espera que la reorganización de SMART sirva para equilibrar las finanzas de la marca, consiguiendo que sea rentable por primera vez en su historia en 2007. El proceso todavía tiene que ser negociado con Mitsubishi Motors.

Fuente: DaimlerChrysler.

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Parece que ya está confirmado. La prensa especializada y los periódicos generalistas lo confirman hoy. Asi que, por favor, id aceptandolo :)

POR UN COSTE DE 1000 MILLONES

DaimlerChrysler suspende la producción del Forfour para asegurar el futuro de Smart.

El consorcio germano-estadounidense DaimlerChrysler suspenderá la producción del Smart Forfour, el modelo de cuatro plazas de su marca de pequeños automóviles, y recortará 300 empleos para intentar sanear el déficit de su filial.

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El grupo automovilístico DaimlerChrysler intensificará la reestructuración de su filial Smart para asegurar su sostenibilidad a largo plazo, con la supresión de 300 empleos y el cese de la producción del modelo 'Forfour'.

Según recoge la prensa alemana, DaimlerChrysler prevé centrarse en el modelo principal de la marca, el Smart Fortwo, con el objetivo de asegurar el futuro de esta filial, que será rentable a partir de 2007, según cálculos de la compañía. Además, el consorcio integrará totalmente la marca Smart en la organización del grupo Mercedes.

DaimlerChrysler anunció el pasado año un programa de reestructuración para Smart que contemplaba la supresión de 690 empleos en las instalaciones de su filial Smart en Boeblingen (Alemania) y Hambach (Francia), y cuyo coste se elevó a 1.200 millones de euros.

Las nuevas medidas para intensificar la reestructuración de Smart contemplan la eliminación de 300 empleos en Boeblingen y supondrán un coste de 1.000 millones de euros para la multinacional que preside Dieter Zetsche. Éstas aún deben ser aprobadas por el consejo de vigilancia del grupo y por Mitsubishi, socio de DaimlerChrysler en la construcción de ese modelo.

Estas medidas, sujetas a la aprobación del comité de dirección y del consejo de supervisión de DaimlerChrysler, se completan con la íntegra adhesión de Smart en la organización de Mercedes. Actualmente Smart pertenece a Mercedes Car Group, la división de DaimlerChrysler que incluye también las marcas Mercedes-Benz y Maybach.

Smart anunció recientemente la firma de un principio de acuerdo con el consorcio británico 'Project Kimber', al objeto de cederle la licencia para la producción del modelo 'Roadster'.

El principio de acuerdo prevé la firma de un contrato que otorgará a Project Kimber la licencia para rediseñar, producir y comercializar los modelos 'Roadster' y 'Roadster Coupé' de Smart bajo una marca diferente.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler subían hacia las 11.10 horas GMT un 1,93 por ciento, hasta los 47,52 euros.

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Rumores, rumores... sigo diciendo lo mismo, dudo que Smart se juegue el cuello antes del 2007 y más sabiendo que se está vendiendo actualmente muchísimas unidades. Hasta que no lo confirme Smart no me lo creeré...

Que será lo próximo? el Smart del 2007 nunca saldrá? :evil: :evil: :evil:

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Que alegria...las ultimas noticias apuntan a que no se dejara de fabricar :)

Gracias PRISIONERO33

No obstante no se a que viene tanto alboroto...seguro que los que se compraron un Peugeot 206 hace un año no estan tan moscas porque se deje de fabricar a favor del 207......Es ley de vida...los modelos vienen y van.....

Ademas si dejan de hacerlo el mio sera mas exclusivo :P.

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  • 1 year later...
Entonces las ofertas actuales a que responden...a una necesidad de acabar stock o bien a una manera de reactivar las ventas del forfour????

Acabo de comprar uno y esto la verdad es que me ha dejado un poco preocupado...por si acaso me voy a pillar la extension de garantia no sea que luego tenga problemas de piezas :P

A pesar que ya todos sabemos que se dejo de fabricar. La ley europea de competencia exige que Smart, o quien se haga cargo en el futuro, te debe proveer de piezas para su movil por un periodo de 50 anios... Asi que tu F4 ya estara reciclado, otra es que el valor de reventa se contenga.

Un saludo

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50? si no me ekivoco son 10, 50 años me parecen demasiado...

A mi tambien, pero por eso es que me ha quedado tan grabado en la mente cuando lo estudie en la escuela de negocios (en madrid). A mi me parecia una burrada, pero por lo visto si necesitas refacciones para una olivetti las hay... Tambien la ley europea dice que todos los productos tienen 2 anios de garantia (en muchos lugares te lo siguen "vendiendo" como que te estan haciendo un favor)... la verdad de esto es que aun veo productos con garantias de menos tiempo, pero como hay desconocimiento de la gente, ahi siguen cagandose en la ley, eso es otra cosa. Llegado el caso le podes iniciar un juicio y lo ganas seguro... el tema es que te metes en un lio que ni veas.

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