Jump to content

Tweters para el Roady


Recommended Posts

la radio/cd que llevamos de serie permite conectarle unos tweeters, pero no he encontrado más detalles sobre ellos. por descontado que no quiero los que ofrecen de Smart además creo que no los venden sueltos, alguien sabe que dimensiones y especificaciones le debo poner o si sabeis ya de un modelo concreto. No voy ha hacer inventos han de encajar en el hueco que trae junto a la salida de aire.

Editado por Grumete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desmonté el salpicadero para ir con la pieza a la tienda,, y me he llevado una grata sorpresa,,, tenia dos pequeñitos y lindos tweeters instalados,, mi coche lleva el kit sound system de Smart. pero curiosamente no estaban sonando... I gracias al forero Bulkie, que me informó que hay que activar los tweeters para que suenen... I siguiendo sus instruciones me lance a realizar el experimento... y Ole.. Tweeter's sonando y más potencia y muchisima mejor calidad de sonido.

El procedimiento es el siguiente por si quereis probar...

Con la radio apagada pulsar el boton de la nota musical + el de encendido. mantenerlo unos segundos hasta que se escucha un pitido y en la pantalla aparece SOUND ON.

Eso activa el crossover interno de la radio y creo que aumenta los watios, pq suena muchisimo más y mejor.

Para desactivarlo lo mismo nota musical + Power

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juas, menudo sorpresón!

Yo el otro día tiré unos cables nuevos para los tweeters ya que los originales están cableados como altavoces traseros y lo suyo es que vayan en paralelo con los delanteros.

Atención! Pregunta:

¿Por que es mejor que vayan en paralelo?

Hasta donde yo se lo mejor es que cada bocina se amplifique independientemente. Que es lo que consigues montándolos como los lleva Grumete.

:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, es mejor como vienen, hasta que decides poner altavoces "atrás". Realmente mi problema ha sido poner el subwoofer que está asociado al balance trasero y entonces hay que quitar de ahí los tweeters para poder jugar con él.

En cualquier caso no creo que los tweeters supongan ningún esfuerzo en la amplificación, pero para equipos de serie mejor dejarlos como están sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, es mejor como vienen, hasta que decides poner altavoces "atrás". Realmente mi problema ha sido poner el subwoofer que está asociado al balance trasero y entonces hay que quitar de ahí los tweeters para poder jugar con él.

En cualquier caso no creo que los tweeters supongan ningún esfuerzo en la amplificación, pero para equipos de serie mejor dejarlos como están sí.

Ups! No me acordaba de tu super-SW integrado :tongue_smilie:

Así, claro.

De todas formas. (corrígeme si me equivoco). Al conectar los tweeters en paralelo, todos siguen recibiendo el mismo voltaje:

W(4Ohm) + T(4Ohm) = W(2Ohm) + T(2Ohm) -> Con lo que deberían sonar en principio con la misma potencia (pero trabajando a 2Ohm.

2Ohm=(4x4)/(4+4) Al conectarlos en paralelo.

Se aceptan correcciones de buen grado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal