Jump to content

airbag pasajero


FRANSMART

Recommended Posts

Hola, es que el matiz de que alguien entienda es un poco subjetivo, para mi es facil,

compras una resistencia de 1/2 w, 3,3 ohmios, desconectas la bateria, te metes por debajo del salpicadero en el lado del acompañante,desconectas el conector del airbag(azul amarillo) en los dos pines le pones la resistencia, un poco de cinta para que no se suelte , dejas el conector al aire, conectas la bateria y a correr. los demas airbags quedan activos y los pretensores tambien.

facil dificil? depende, yo tardaria unos 10 minutos. para mi es facil, pero ya depende de tus conocimientos el poder valorar si es facil para ti o dificil

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Pero si quitas el airbag de esa manera y te paran y piden los papeles, como dices que has hecho una chapuza para quitarlo? necesitas el certificado de smart e ir con el para que no tengas problemas,y la broma te cuesta mas de 2000€ o sea que me lo pensaria.......no lo hagais.... por vuestro hijo sobre todo, si no hay nada oficial y en condiciones,,,,nada de chapuzas por faciles que parezcan.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si quitas el airbag de esa manera y te paran y piden los papeles, como dices que has hecho una chapuza para quitarlo? necesitas el certificado de smart e ir con el para que no tengas problemas,y la broma te cuesta mas de 2000€ o sea que me lo pensaria.......no lo hagais.... por vuestro hijo sobre todo, si no hay nada oficial y en condiciones,,,,nada de chapuzas por faciles que parezcan.....

es mas peligroso circular con el airbag conectado y la sillita en el sillon,...

yo no veo donde esta el problema, los de verde te pueden decir algo si tienes luces encendidas en el cuadro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si quitas el airbag de esa manera y te paran y piden los papeles, como dices que has hecho una chapuza para quitarlo? necesitas el certificado de smart e ir con el para que no tengas problemas,y la broma te cuesta mas de 2000€ o sea que me lo pensaria.......no lo hagais.... por vuestro hijo sobre todo, si no hay nada oficial y en condiciones,,,,nada de chapuzas por faciles que parezcan.....

Lo primero es que dificilmente puedes llevar un certificado de smart , cuando en el concesionario no lo hacen.

Lo segundo, es que si te paran y te piden los papeles, ya me diras como van a saber que tienes desconectado el airbag por metodos manuales distintos a los que haria el fabricante, por otra parte a ver si nos explicas tambien de donde sacas que en caso de que te multen costaria mas de 2000 euros, y por otra parte no entiendo que digas que no lo hagamos por nuestro hijo, cuando es todo lo contrario, lo arriesgado el llevar un niño con el airbag conectado.

en fin, trata de explicarnos porque para mi lo que argumentas no tiene pies ni cabeza

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es mas peligroso circular con el airbag conectado y la sillita en el sillon,...

yo no veo donde esta el problema, los de verde te pueden decir algo si tienes luces encendidas en el cuadro??

nunca te pueden decir nada por tener las alguna luz en el cuadro con averia, la itv si que puede decirtelo y rechazarla, por otra parte si anulas el airbag con la resistencia , no se enciende ninguna luz puesto que no da averia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he instalado el Fijador base y fijación rápida de smart y cuando conecto el cable me sale el icono de airbag quito la silla y sigue desconectado por lo que si quiero volver a conectarlo tengo que desconectar el cable del Fijador base para que no me de errores.

Lo que no se es si tambien tengo que ir a smart para activarlo y si tiene tambien codigo TAM?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es que dificilmente puedes llevar un certificado de smart , cuando en el concesionario no lo hacen.

Lo segundo, es que si te paran y te piden los papeles, ya me diras como van a saber que tienes desconectado el airbag por metodos manuales distintos a los que haria el fabricante, por otra parte a ver si nos explicas tambien de donde sacas que en caso de que te multen costaria mas de 2000 euros, y por otra parte no entiendo que digas que no lo hagamos por nuestro hijo, cuando es todo lo contrario, lo arriesgado el llevar un niño con el airbag conectado.

en fin, trata de explicarnos porque para mi lo que argumentas no tiene pies ni cabeza

saludos

estoy contigo audimeca...jajaj es lo mismo que estaba pensando, que barbaro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me aclaráis una cosilla, ¿entonces hay alguna manera de poner una silla en el roadi para un niño, llevándolo a la casa smart, o de alguna otra manera "legal"?, es decir se puede llevar a un niño en el único asiento que queda libre, o esta hecho para que no vaya ningún niño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe la silla oficial de smart en sentido contrario al de la marcha.

Se necesita la instalación de algún otro accesorio en el smart center (Fijación rápida y fijador base para asiento-cuna). Con estos accesrios se anula el airbag de pasajero. Acabo de verla por 148 €. Supongo que será el precio únicamente de la sillita.

Saludos.

Editado por spin07
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que penseis en poner una resistencia al airbag, asi solo anulas el airbag. El pretensor saltara y tensara el cinturon. el mismo cinturon que se usa para sujetar la sillita del niño... clonclusion........ niño espachurrado.

He leido una respuesta de uno (no sale la ha borrado) que ha desconectado el enchufe del airbag y ha metido las puntas de un tester. Suerte que lleva un enchufe de seguridad, si no ahora tendria la cara como un pan.

Yo puedo poner un dispositivo que desconecta el lado derecho del coche (airbag-pretensor) para no tener problemas. Se activa y desactiva quitando el contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Segun la DGT. no prohibe llevar teniendo solo 2 asientos un niño por ejemplo de 3 años en el lado del copiloto con silla de grupo I o II o III, bien agarrada con el cinturon en sentido de la marcha y con airbag puesto...es como llevarlo en un camion o una furgoneta, otra cosa seria para bebes en sentido contrario,que se fijan con sillas especiales que te venden en smart..un saludo....Yo llevo a mi niño en un roadster y no me dicen nada ni me paran,al reves les mola el cochecito jajaja.... viva los roadster!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenas a todos.

El airbag hay que desconectarlo unicamnte cuando se lleva silla bebe en sentido contrario de la marcha. Esto solo se hace cuando son pequeños y llevan los maxicosis o sillitas por el estilo.

A partir de que la silla va en sentido de la marcha, no hay que desconectar el airbag, simplemente hay que retirar el asiento lo más atrás posible.

Para asegurarme de esto, se lo prgunté un dia a un poli local y otro a un mosso d'esquadra, y los dos me dieron lamisma respuesta.

Yo llevo a mi hijo desde los 3 años y se lo pasa pipa! le encanta! eso si, no para detocar botones, retrovisores, ventanillas, capota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 year later...
El metodo de la resistencia, ¿vale para el fortwo? Un saludo.

Se que el hilo es antiguo pero lo rescato porque puede ser interesante para alguien.

Lo acabo de hacer en un Fortwo y funciona, está desconectado el cable (amarillo negro) con su resistencia de 3,3 ohm y medio watio, y no da error de airbag, obbiamente si esto lo hace alguien es siempre BAJO SU RESPONSABILIDAD.

Iba a cortar el cable para poner un conector aereo con la resistencia y asi en un futuro volverlo a dejar como estaba con una simple maniobra, pero ojo ! el conector original amarillo del airbag lleva una mini bobina en su interior en serie, osea que si se corta el cable y se añade la resistencia no funcionará.

Acordaros SIEMPRE de quitar el borne negativo de la Bateria pa estos trasteos.

El pretensor no tiene porque ser peligroso, ya que no tiene fuerza para romper la silla, simplemente la mantendrá en su sitio como haría con una persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal