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hoy me he subido a un IQ.


sumerio

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andaba paseando, he visto un conce toyota y he entrado a ver bien el IQ.

quería comprobar qué es eso de 3+1.

la plaza del conductor era suficiente para mí (mido 174cm), sin llegar a la amplitud del F2, pero ni de lejos. eso sí, la parte de atrás del respaldo de mi asiento estaba tocando la banqueta trasera, con lo que una persona de 190cm directamente no entra.

la plaza del copiloto, en este coche, debería ser llamada "prepiloto", ya que va muy adelantada con relación a la del conductor, para dejar sitio detrás a un adulto pequeñito (detrás del conductor solo cabe un niño pequeño). esta es, a mi parecer, la única innovación que ha aportado el IQ. y a mí me ha parecido un engendro. no creo que sea muy cómodo llevar a tu acompañante como 20 cm por delante de tí... debe ser complicado desde mantener una conversación hasta echar mano al muslo de tu piba. además quita visibilidad. he sido autobusero y recuerdo lo molesto que es que se te ponga alguien por delante de tí, ya que, aunque no te quita visión hacia el frente sí te la quita del lado derecho.

yo creo que el IQ solo hace que restar 40cm al Aygo, manteniendo la banqueta trasera, y lo hace de una forma, a mi modo de ver, mostrenca, es decir, pegando el cogote del de atrás al cristal trasero y poniendo el asiento del (pre)copiloto por delante del conductor.

por motorización y distribución de pesos es tb mucho más semejante al Aygo que al F2. por aspecto exterior se ve que han intentado imitar al F2, pero tb recuerda a Aygo, P107 y C1.

eso sí viene muchísimo más equipado que un Aygo, pero con el mismo motor vale como un 60% más. si lo quieres sin pedal de embrague, prepara 5.000€ más que por un F2.

dije en otro post que aún no ha llegado la competencia del F2 y lo mantengo. la competencia habrá llegado cuando algún otro fabricante consiga hacer un coche que se acerque al F2 en tamaño exterior, amplitud de plazas, maletero de 220cc, seguridad activa y pasiva, comportamiento dinámico, carácter lúdico, cambio robotizado y ESP sin sobrecoste.

no hablaré de imagen, pq es algo subjetivo, aunque para mí no hay color.

insisto, ¿qué ha innovado toyota con el IQ? solamente aprovechar que en el lado derecho no hay volante ni consola y adelantar mucho el asiento del copi. muy práctico, pero no para mí que prefiero conformarme con 2 plazas (suficientes) y no renunciar al coche más innovador de los últimos 30 años, por tamaño, distribución de elementos mecánicos y organización del habitáculo interior.

como se suele decir, perdón por el tocho.

saludos

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Estoy contigo compi!

Trabajo en una empresa de alquiler de coche y como nuestros smart ni de lejos se le parecen los demas. Se nota la herencia del padre de la marca (mercedes). Y no te digo de el nuevo i10 no es tan bueno como dicen, sobre todo en cosumo.

Un saludo.

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Yo estoy esperando con JaviChanche que nos llamen del distribuidor de Toyota, porque queremos ir a trastear juntos, y que nos vean bajar a cada cual de su Smart.......

Aparte de los detalles que dices, y que según leo cada vez veo el engendro más raro, lo que no termino de ver, es que termines pagando más por un Toyota que por un Smart, que te sale más barato e incluso con más potencia......... Será cuestión de gustos o de cultura.

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