Jump to content

Problema en disco


lechuga1987

Recommended Posts

Pues hoy he ido a pasar la itv y me han dicho que tenia algo mal en la rueda izquierda, con lo cual al llear a casa he desmontado la rueda haber que ocurria y para mi sorpresa el disco se mueve de un lado hacia el otro cmo si estuviera suelto,intente desmontarlo completamnte pero la pinza de freno lleva una llave especial,alguien sabe como apretar el disco?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una llave hembra torx de 18... relativamente estandard.

En ese link dice que con una llave exagonal hembra de 14, salen... no lo se, no lo he probado.

Yo si he desmontado las pintas delanteras para limpiar y cambiar pastillas, y no me hizo falta ninguna llave especial,, efectivamente como dice Lucky es una llave muy frecuente, en cualquier ferreteria la tienes, incluso en el Leroy.

El disco es solidario con el cubo de rueda a traves de los tornillos de la rueda, por lo que no etiendo como puede moverse el disco con la rueda puesta, otra cosa es que estuvieran flojos los tornillos, pero lo notarias.. Si lo que dices es que al quitar la rueda el disco giraba, el problema es que no tienes el tornillo de fijacion del disco que solo vale para eso para fijarlo es us posicion.

Un cordial saludo.

Editado por Oldbiker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro cambiar las pastillas si que se puede pero qda un tornillo debajo q no se puede quitar hay dos tornillos q sujetan la pinza y con quitar el de arriba puedes cambair las pastillas,pero no pudes saar la pinza completa..

Yo he desmontado la pinza completa, es decir la he quitado del soporte, son con la llave indicada anteriormente.

como dice jandro una vez montada todo queda apretado, es imposible que eldisco se mueva, si loqeu tienes mal es el cojinete del buje, lo notarias en marcha, si es asi , cambialo de inmediato, esa parte es vital.

Ahora si cuadra algo, que sea el cojinete, pues en la ultima prueba de la ITV cuando menean el coche esas holguras dan la cara.

Animo con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal