Jump to content

habemus smartus


pegamoide

Recommended Posts

llevo ya 3 meses participando en este foro de smarteros

pero hasta hoy no me había presentado oficialmente, más que nada porque todavía no tenía conmigo mi smart

pues bien, hoy, despues de 2 meses y pico esperando, por fin

en las imagenes se puede apreciar como me embargaba la emoción

ahora sólo me queda una pequeña tramitación y matricularlo; me lo dan el martes o miércoles

pd: aprovecho la ocasión para decir que este foro y sus foreros hacen honor al smart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es tu gatcheto-smart!! con ese abrigo parece que te va a salir un elicoptero de la cabeza!!! q bueno!

jajajaja, si, ya me han dicho que con esta gabardina parezco el inspector gadget

aunque más bien podría ser el inspector mini-gadget, porque me he percatado que soy un geek que adora lo pequeño: tengo una minicámara de bolsillo flip mino (con la que grabé el vídeo que visteis), un miniplayer de meizu también de bolsillo (con el que escucho mp3 y veo películas cuando viajo en avión o tren), un móvil motorola bien pequeño, y ahora un smart f2

y si, el smart me está transmitiendo unas emociones parecidas a las que había conseguido con el escarabajo clásico que tuve hace muchos años

la verdad, ya tengo ganas de una kedada entre varios smarteros y hacernos un minirally

gracias a todos por vuestro apoyo

saludos y estornudos

adios y tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me presento.-

Soy de Argentina y tuve el honor de convertirme en el año 2000 por intermedio de AVIS en uno de los primeros usuarios de SMART.-

Para esos años, solo había un puñado, y no existiendo otro auto para alquilar en SEMANA SANTA; entre discusiones con mi mujer, que acostumbrada a viajar en un CHEVROLET CAMARO de 5.0 L, se negaba a subir al mismo, luego de sacarlo del parking en la gran VIA 55, hicimos con él más de 7000 kms en 12 días, incluyendo el camino a Santiago, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla La Vieja y algo del Sur.-

Es una pena que en Sudamérica aún no se comercialice, pero sin dudas espero convertirme en uno de los primeros usuarios del EV... es un sueño:w00t::laugh::lol:.-

Luego les pego las fotos.-

Un abrazo a todos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer estrené mi f2 pulse de 84cv (

), y estas son mis primeras impresiones:

  • cada vez me gusta más su estética, tanto por fuera como por dentro

  • parece un juguete, sin embargo la sensación conduciéndolo es la de un coche consistente, robusto y de calidad: es muy espacioso, cómodo, luminoso, moderno,...

  • el maletero está muy conseguido, es versatil y fácilmente lo puedes tapar para que no queden los objetos a la vista, o si cuadra lo abres del todo para que quepan más cosas

  • le puse dirección asistida de extra y la verdad que es muy cómodo de manejar

  • de momento no me gustó que tarde un pelín en reaccionar cuando aceleras y cambias de marcha, como si le patinase el embrague; supongo que tendré que pillarle el punto...

  • con todo, me encantan las levas para cambiar de marcha; funcionan bien y son divertidas a la par que cómodas

  • también me gusta no tener que reducir marchas si no quieres (lo hace él mismo), ni preocuparte por si se te cala, pues no lleva pedal de embrague

  • yo vivo en vigo, una ciudad con cuestas muy empinadas, y es especialmente cómoda la funcionalidad que tiene de ayuda automática al arranque, que facilita arrancar en pendiente (al soltar el freno permanece frenado durante casi un segundo, con lo que no necesitas recurrir al freno de mano cuando por ejemplo estás parado en un semáforo en pendiente)

  • me defraudó el sonido de la radio (es una smart nine con sound system); cierto es que de momento sólo lo escuché a través de mi mp3 conectado al auxiliar que sale por la guantera, pero al sonido le falta pegada, quiza un altavoz potente en la parte de atrás

  • el aire acondicionado no lo usé todavía

en suma: se me cae la baba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los primeros 3000km? joer, con las ganas que tengo de meterle brasa...

la verdad es que el canijo pide caña, pero tienes razón, me mediré

de momento procuro no revolucionarlo por encima de los 3.000; ¿es esa una medida apropiada?

ah! se me olvidaba: me ha llamado poderosamente la atención que para un coche tan pequeño haga falta una llave tan grande; joer, ¡que llavón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según los fabricantes, los motores vienen ya rodados, pero siempre es preferible rodarlo para/hasta que se ajuste al 100%.

Sobre las 3000 / 4000 Rpm sin problemas. Puedes apretarlo un poco más pero sin mantener ese esfuerzo mucho tiempo.

Siempre he rodado mis coches, aunque me digan que no hace falta. ¿El manual te indica algo sobre eso?.

Pues la llave es igual que las de las primeras versiónes, ENORME!! jejeje

Asi si la pierdes, la oiras caer.

Ya nos contarás tus experiencias y 3000 kmt se hacen en un pispas :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me chapé el manual todavía; si me ví las instrucciones breves

y si, yo tb creo que hay que seguir rodando los coches nuevos

creo que con mi canijo voy a ir de menos a más progresivamente: los primeros 1.000km sin pasarme de 3.500rpm, a los 2.000km subiré el límite a 4.000rpm, y así...

hoy usé la smart radio nine a través del reproductor de cds, puse un cd con archivos mp3 que me había grabado yo, y la verdad es que suena bastante bien (suena como cabría esperar como mínimo para lo caro que es este equipo de audio de smart); lastima que a traves del auxiliar baje tanto la calidad de audio; y no es porque mi reproductor mp3 sea malo (no es un ipod, pero es un meizu 8gb más que decente); alguien sabe si es posible mejorar el sonido a través del auxiliar???

ya le voy pillando el punto al arrancar y cambiar de marcha, generalmente uso las levas, y me encanta lo cómodo y divertido que es

sin embargo aún estoy torpe a la hora de aparcarlo; no mido bien las distancias, acostumbrado como he estado siempre a coches con morro y plazas de atrás

esta mañana me crucé con un f2I y me saludó dándome largas, y me encantó que exista este tipo de comunión entre los smarteros:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigo con mis informes sobre las primeras impresiones de mi flamante f2II pulse de 84cv

ayer lo estrené por autopista

en

lo vemos atravesando la ria de vigo (al fondo las islas cíes)

por primera vez lo puse por encima de 100km/h

lo hizo sin dificultades

a poco más de 110km/h el coche iba suave, sin llegar a las 3.000rpm

no quise forzarlo más (de momento)

la sensación era de ir a menos velocidad; es estable y seguro

tb estrené el aire acondicionado, pues fui a la playa y quedó el coche aparcado al sol

el a/a funciona bien, aunque quizá me gustaría más potencia de frio al principio

lo puse unos 10 minutos, y cuando el coche quedó bien fresco lo quité y abrí ventanillas buena parte del resto del trayecto

en general me ha transmitido muy buenas sensaciones por autopista

seguiré informando sobre el rodaje de mi canijo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal