Jump to content

Mensajes OBD para el fortwo 450 ??? DTC


Recommended Posts

Hola Smarteros,

A ver, pregunta de examen pa los +freaks: Qué SW usáis para ver los mensajes OBD del Smart?

Me he pillado un bicho de estos:

usb_mod-b.jpg&w=500&sq=Y

(de aqui_info y aqui_tienda)

Y tras un poco de paciencia motando los dichosos SMD he conseguido hacerlo funcionar, de alguna manera...

La cuestión es que me pillé el USB (en vez de la versión serie que ofrece también la misma web), porque cada días más, los laptops no vienen con puerto serie, y porque segun explican en la web, la versión USB soporta no se qué estandar más.

Aquí empieza la movida. Con mi interfaz USB, no hay manera de conectarme al SMART, sin embargo me he podido conectar a la centralita de un VW golf 2.0 y leer los DTC (Diagnostic Trouble Codes), o sea que la interfaz va (HW hablando).

Con la interfaz serie (OBD)de un colega mio, he podido conectarme al smart usando el programa OBD Scan Tech (freeware), pero solamente he podido leer los DTC. Sin embargo, no hay manera de leer valores con sentido (me interesa especialmente la presión del turbo). Estos son los DTCs que pude leer:

tcsmart.png

Entonces me vienen 3 preguntas :)

1. Porqué no puedo conectarme con mi interfaz USB.

2. Porqué con el Serie va, pero solo parcialmente.

3. Qué SW conoceis que funcione?

Acerca de los DTCs, no salen en el WIS, según tengo entendido sólamente en el star-diagnose de Mercedes. Tenéis por ahí a mano algún archivo de texto mágico :) ??

Espero que me deis algo de luz, pues no tengo nada de ganas/motivación de liarme a hablar con la centralita por el puerto serie a base de comandos del hyper-terminal...

Salu2!

Juanma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El único interface de diagnosis que "medio" funciona en Smart es el ELM327 con el software PCMScan, elegiste un interface incorrecto. No obstante en smart la mayoria de sus funciones no funcionan.

Para un diagnosis completo y seguro lo único que puedes usar es Stardiagnose.

Sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Christian,

Gracias por tu respuesta. He intentado ver si encontraba algun kit para montarselo uno mismo (con el ELM327 que comentas), pero me parece demasiado complicado. Especialmente para el uso que quiero darle. (Sólo me interesa en principio la presión del turbo, no quiero hacer ningún tipo de diagnosis).

Pues nada, a vender el cacharrito por ebay, y a pillarme un manómetro indicador de presión y pasar tubito hasta el salpicadero. Sabéis si esos baratejos que vienen por ebay funcionan relativamente OK?

Esto?

Salu2

PD: Que rabia no andar por esos lares. De estar en Espanya me uniría a esos coursos de conducción y quedadas que os montáis por ahí, cabroncetes que bien viviis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal