Jump to content

Interesado en comprar uno


camaleon

Recommended Posts

Hola,

Antes de nada me presento como Camaleón y aprovecho para saludaros a todos, me acabo de registrar y bueno como supondreis por el titulo de mi mensaje no tengo smart. Y eso es lo que euiero solucionar, me gusta mucho el smart roadster y estoy interesado en comprar uno.

Escribo para ver si vosotros que teneis mas experiencia me podeis ayudar en saber que puedo mirar / valorar y en que debo tener cuidado, os lo agradecería.

Me gusta el roadster (a secas) azul o rojo / plata y negro de 82 cv. Logicamente lo busco que no este muy cascado cuento mas nuevo mejor.

¿Que packs de extras habia en su dia para este modelo y que tenian?

Lo que veo en la gente que lo vende es mucha disparidad de precios desde 13.000 € con 40.000 kms hasta 7500 con 62.000 kms, no tiene mucho sentido estos saltos de precio.

Cualquier información me sería de mucha utilidad.

Incluso podemos debatir, creo que los coches nuevos estan bajando (sacando ofertas muy interesantes) de precio por la crisis, mientras que la gente que vende de segundamano lo "tasa" en función de su precio de compra, sin contar por tanto que en la actualidad los precios de los nuevos estan mas bajos.

Creo que es un buen momento para comprar un coche nuevo, no uno de segundamano, lamentablemente el que me gusta es el smart roadster XD.

Saludos a todos.

PD: admin quizá debiera estar en el foro de compra/venta pero como en particular queria hablar de los extras / precios / cuidados / del modelo roadster lo he metido aqui. Muevelo si lo consideras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empiezo respondiendome yo mismo y espero no crear polemica, he intentado valorar este coche de segundamano en alguna pagina para tasar coches de ocasión y el resultado es que la gente pide mas (bastante mas) que lo que la pagina me calcula, del orden de hasta 2000/3000 € mas.

Esta caro el jodio... o ¿es que no he buscado bien?... Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este coche nunca fue economico, su presio era elevado en su dia, se hicieron poco, y ademas es la leche. Esto lo hace bastante exclusivo y as de pagar por ello, lamayoria que se lo compraron sabian que era. Este sera un clasico algun dia:thumbup1:.

No te quejes de precio yo me lo compre hace poco y por lo que pague ahora tendria uno mejor.

a si es el libre mercado

jejeje

comprate uno azul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuestas.

Buscare uno bien cuidado con menos de 50.000 Kms y mi presupuesto esta por los 8000 - 9000 € creo que encontraré lo que busco.

En rojo o azul y combinado con el plata y techo negro (jejej siento ser tan cateto pero no se como se llama la combinación de colores)

¿que packs o extras son interesantes de valorar a la hora de la compra?

¿en que cosas debo tener mas atención / cuidado?

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues para mi es impresindible el paquete deportivo (llanta de 3 radios y volante con levas para el cambio), aire acondicionado, reloj de temperatura, que viene con el barometro, y poco mas necesito :D

deberias tener especial cuidado con el techo, que cierre y abra correctamente, a muchos se les traba al cerrar, pero tiene facil solucion, pero mejor que este bien. Otro problema frecuente es el tubo del aire acondicionado, comprueba que enfrie bien. Y las llaves, que funcionen las dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de las tasaciones...también tienes un porsche 930 del año 72 que a precio de matricula mas de 500 euros seria una estafa...pero es un coche de los cuales solo hay 5 en españa.... y se paga a mas de 30000 euros..... espero que quede contestado con eso!!

Bienvenido y espero que encuentres lo que buscas, para lo que sea ya sabes que estamos aqui!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa era el presupuesto que yo tenia. Tranquilo que un buen coche encontraras. Mira que los panels no esten rotos, que yo me lleve la sorprea de que el capo tiene una raja, por fuera con la pintura no se ve pero en la cara interior si, y eso toca la moral. Que las puertas cierren bien. De extras te dire que si te mola lo divertido es ir montando las cosas tu mismo. Para algo esta el foro. Ademas el 82 ya iba bien de serie. Si no recuerdo mal en coches.net habia uno azul con el tridion negro y los interiores en rojo k a mi me pone tonto tonto y si no recuerdo mal estaba bien de precio.

suerte:thumbup1: y unete al club

a si imprescindible que lleve las spiklines (las llantas de tres aspas) despues de las brabus monoblock A las mas guapas, que no las mas buenas.jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje camaleon eso es lo divertido, montarse las cosa. mirate alguno de los post del forero expertdecision, ahora esta trabajando en un boton de arranque que si ves el video del youtube te quedas anonadado. jejeje.

Yo ahora me estoy montando el volante de levas. no se, es divertido meterles mano a estos coches. Yo fui niño lego de pequeño y esto se me hace mas o menos lo mismo.:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias por vuestros comentarios, de nuevo.

Mañana voy a ver uno y el sabado otro. Ya os contare como va el tema y que cosas voy viendo.

Y desde luego que el equipamiento mas "pijin" lo pensare en poner yo mismo y espero daros la lata mucho en el foro (en buen plan ;)).

Saludos.

Si los que vas a ver tienen anuncio puesto por internet pon aqui el link y seguro que te podremos ayudar a decidir ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo he visto este que es bastante interesante aunque es el coupe. Sinceramente, este se acerca a lo que tu dices sobre el precio, pero no me da muy buena espina que este tan barato, pienso que estos coches bajan mas lentamente de valor, aparte de que en su dia no eran baratos, saludos

http://www.segundamano.es/madrid/smart-roadster-brabus-cabrio/a14999025/?ca=46_s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que ya cada dia hay mas Coupes por el rango de los 8000-10.000

Esta mañana aun estaba este http://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id=23297479&utm_source=24x7&utm_campaign=24x7

Que era un Coupe Rojo "SpeedSilver" ponia... por 10.500 €

Tenia una pinta buenisima, brillante, 1 año de garantia, era de un compraventa, Kms 17.000 xD que supongo que expresarian mas bien "un deseo que una realidad"

Pero ponia que era del 2006.

Ha volado, cual pajarillo... no me ha dado tiempo ni ha decir "esta boca es mia".

Aun asi, por ese rango de precios, para mis gustos esteticos, por mecanica y por pragmatismo, va a tener una muy dura compentencia el Roady con Kia Soul.

Ya se que son dos conceptos distintos, pero para mi todos los coches si dividen en dos: los guays y los feos. Y el Kia Soul si al final se portan bien, va a igualar si no a superar en estetica al Roady. Veremos a ver

Editado por eldesiempre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Primero de momento el coupé no me lo planteo aunque es cierto es mas común verlo del 2006 y con pocos kilometros.

No encuentro ningún roadster (no coupé) de 82 cv del 2005/2006. ¿sabeis algun sitio donde pueda haber?

Otra es que despues de probar dos, maaaaadre mia vaya gustazo! es un placer llevar esto en las manos. Ya etoy decidio a que quiero uno.

Mi preocupación siempre ha sido la fiabilidad y por tanto los kilometros que llevaban, los que he probado uno estaba en 40.000 kms y el otro en 90.000 kms.

¿como saber que el motor esta ok, no ha perdido turbo, potencia o cv?

¿es tan importante fijarse en los kms?

He hablado con un mecanico que conozco para que me revise el coche que elija y me ha dicho: "... este coche totalmente desaconsejado, muchos problemas, muy caro las reparaciones... no te lo compres..." sin verlo.

En fin eso me ha dejado cortado. ¿que opinais?

Grcias, son muchas preguntas las que hago, jejejje. saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camaleon, estupendo post, lo seguire de cerca pues yo estoy interesado también en la compra de un roadster. Aunque a mi el modelo me da un poco igual, si puede ser prefiero el coupe.

Eso si, una duda, que modelos de radio CD´s hay? porque he visto que los hay mp3. Y otra cosa, que es lo que algunos teneis debajo del radio cd que al arrancar sale las letras de smart y luego un dibujo?

Por otro lado veo que todos son secuenciales/automatico y algunos con cambio en el volante no?

Y por ultimo, tambien hay capota dura, eso se le puede poner a todos, es un extra......¿?

Muchas gracias y perdona la intrusión Camaleon pero ya que trata de preguntas era una tonteria abrir otro post. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camaleon, estupendo post, lo seguire de cerca pues yo estoy interesado también en la compra de un roadster. Aunque a mi el modelo me da un poco igual, si puede ser prefiero el coupe.

Eso si, una duda, que modelos de radio CD´s hay?

Que yo sepa, para roadster, de serie venía el modelo Five, con radio y reproductor de un solo CD, sin mp3. Opcionalmente se podía o se puede poner un cargador de 10 CD's o bien la radio CD con navegador por pictogramas, también sin mp3. Todo ello referido a las radios orginales de smart. Luego, se le puede poner cualquier radio de 1 Din que haya en el mercado (con su correspondiente adaptador de smart).

Y otra cosa, que es lo que algunos teneis debajo del radio cd que al arrancar sale las letras de smart y luego un dibujo?

Eso es el ordenador de abordo, una opción que algunos tienen.

Por otro lado veo que todos son secuenciales/automatico y algunos con cambio en el volante no?

Todos los roadsters llevan un cambio semiautomático (embrague robotizado) que funciona de manera secuencial, mediante la palanca de cambios. Algunos (es una opción) llevan también la posibilidad de usarse en modo totalmente automático (el coche cambia de marcha él solito) y otros

equipan volante de tres radios con levas para manejar el cambio de marchas desde ahí.

Y por ultimo, tambien hay capota dura, eso se le puede poner a todos, es un extra......¿?

La capota dura la llevan de serie los roadster de 61 CV que no sean de una serie especial y los 82 CV de la versión Affection (que es una especie de serie básica de la versión 82). En el resto de versiones, viene de serie la capota de tela eléctrica , pero se le puede poner el techo duro en el smart center a cambio de muchos euros. A no ser que seas mañoso, y compres las piezas necesarias por tu cuenta... que no suele ser fácil encontrarlas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola zaidd2k,

Encantado de que te unas al hilo, perfecto cuantos mas nos hablemos y conozcamos.

Si te apetece el coupé la verdad es que el que venden en concesionario de Malaga (12 meses de garantia) con 17.000 kms por 10.000€ me parece una gran opción, miratela.

Te paso link: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=157537394

Saludos.

Editado por camaleon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo mosca con lo que se comenta de la famosa fiabilidad de los motores, asi que si alguien quiere aportar, le preguntaría:

¿como valorar el estado de uno de estos motores en 2ª mano?

¿presion turbo, potencia, cv perdidos?

¿que importancia tienen los kms?

¿80.000 kms son muchos para este coche?

etc... necesito vuestros consejos ya que no voy a seguir el de los que me recomiendan no comprarmelo ni de coña. jejejje yo sigo con la mia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Alemania e Italia hay muchos. ¿Que es arriesgado ir para allá a comprarlo? Mucho. Pero yo me arriesgué y me salió bien (de momento, tocaremos madera).

Saludos.

spin07, si miro fuera de españa por ejemplo me gusta mucho este:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=150298703

Ahora necesito de tu ayuda, si quisiera comprar este, ¿me podrias decir todos los pasos a seguir y que pasta me costarían? te lo agradeceria mucho para saber si me compensa. Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal