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Reducir de marcha


Klein

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Hola Klein,

Yo con el fortwo, siempre tengo la costumbre de reducir mientras freno, pero como ha comentado k_o el motor no frena demasiado. Realmente no e tenido ningun problema nunca al frenar de esta manera, y es mas es algo que hago a diario para no gastar tanto freno y para ir mas suave, aunque muchas veces, gracias al terrible cambio que llevan estos coches te premia con algun q otro tirón.

Pero bueno sería interesante saber la opinion de un experto de estos coches para que nos comente si realemente es bueno o malo frenar de esta manera con un smart.

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Hola Klein,

Yo con el fortwo, siempre tengo la costumbre de reducir mientras freno, pero como ha comentado k_o el motor no frena demasiado. Realmente no e tenido ningun problema nunca al frenar de esta manera, y es mas es algo que hago a diario para no gastar tanto freno y para ir mas suave, aunque muchas veces, gracias al terrible cambio que llevan estos coches te premia con algun q otro tirón.

Pero bueno sería interesante saber la opinion de un experto de estos coches para que nos comente si realemente es bueno o malo frenar de esta manera con un smart.

otra cosa queria comentarte, este coche casi no gasta frenos!

Con lo que pesa,...

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Pues seguro que sí k_o

Deberíamos hacer una kdd toda la gente que somos de BCN y proximidades porque seguro que reunímos un montón de smarts.

Mi smart es distinto a todos los demás ya que lleva unas cuantas cosillas. El problem sq no se como se ponen fotos y no las puedo enseñar al foro. XD

Sabeis como puedo poner las fotos en una respuesta?

Muchas gracias!

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La respuesta es sencilla:

¿Cuanto cuesta cambiar un embrague?

¿Cuanto cuesta cambiar los frenos?

No es ni malo ni bueno, solo es decidír qué gastar primero, si los frenos o el embrague. Además recordad que la misión del freno es esa, frenar o reducir la velocidad. El embrague nos ayuda con el freno motor, pero no es su misión principal. Esto tampoco quita que lo utilicemos. Yo en mi Roadster lo suelo usar, sobre todo en pendientes prolongadas en las que vas ahorrando combustible porque se corta la inyección y no se sobrecalientan los frenos, pero desde luego mi consejo es usar los frenos para frenar y darle unos pocos más Km de vida al embrague.

Saludos!!

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= D Jeje pues k kom omi niño aun etsa en rodaje (4600km) pues la verdad k kuando el coche esta calentie suelo reducir sobre las 3000- 3500 rmp, cierto es k este moto casi no tiene freno motro (debido a su baja cilindrada, el turbo no ayuda en educciones) peroasi ayudas algo a ahorrar pastillas!! al reducir no gastas demasiado embrague, (= gasto k kuando subes de marcha) . =D

Oiee una pregunta curiosa, alguien tiene facturas o sabe cuanto valen unas pastillas de freno y un kit d embrague nuevo??

Saludos Smarties

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Yo tengo el F2 y reduzco mas por luego salir rapido de la curva que por otra cosa,ademas tampoco se fuerza mucho el coche ya que no te deja bajar marcha si el coche esta muy revolucionado. Reduciendo no retienes mucho motor pero cuando vas rapido y lo combinas con los frenos es una buena ayuda.

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