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barto

Humo blanco por el tubo de escape

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Hola a todos soy un nuevo forero propietario de un smart del 1999, comprado hace un mes, y va de maravilla, lleva 45.000 kms. pero ayer me salia un humo blanco del tubo de escape. lo paré y al arrancarlo de nuevo, iba todo normal. Sabéis que puede ser? Creo que antes de la primera parada corriendo a 100 km. hora en vez de subir la marcha, la reducí por falta de costumbre. Puede ser esto?. Ya no lo ha hecho más y todo funciona correctamente. Estoy super enamorado de este coche.

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Estimado amigo, ante todo bienvenido al foro, te comento brevemente las razones de los cambios en el "humo" del tubo de escape:

Habitualmente dependiendo de como se realiza la combustión dentro del motor podemos ver variar el tono del humo, segun el cual podemos saber que esta sucediendo:

Color Azulado: Esto suele ser debido a que hay aceite en la combustión, esto sucede xq los pistones estan defectuosos, deteriorados, o dañados, con lo que se "cuela" aceite en la mezcla resultando en coloración azul del humo. El azul indica por tanto una cantidad muy alta de aceite en mezcla.

Color Blanco: La aparición de humo blanco es bastante normal en todos los vehiculos, viene ocasionada por un arranque en frio, en ocasiones tambien se puede relacionar con la quema de un poco de aceite en la mezcla (Debido normalmente al desgaste en la junta de culatas). Habitualmente se recomienda poner en marcha el vehiculo y dejarlo en ralenti durante 1 o 2 minutos, para evitar dar acelerones en frio y en el caso del aceite comprobar los niveles regularmente, comprobar además que no hay aceite en el deposito de agua, etc. Un consejo que evitara el arranque en frio, es poner en marcha el vehiculo y dejarlo a ralenti mientras nos preparamos para salir, (Puesta de cinturon/nes, selección de musiquita... :wink: y sobretodo evitar al principio ir dando acelerones.

Esto ademas de solventar el problema de la coloración del humo, facilita la durabilidad del motor ya que nunca trabaja en frio. :D

Color Negro: Suele estar ocasionada por una falta de aire limpio en la mezcla, esto denota que nuestro filtro del aire esta pidiendo un cambio. La falta de oxigeno en la mezcla provoca una semicombustión que tiene como resultado esta coloración tan oscura.(Cuanto más oscura más suciedad tiene el filtro.) :mrgreen:

Color Gris: El color es el correcto, nuestro motor realiza bien la combustión. 8)

Espero haber aclarado un poco tus dudas, Un salu2

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No estoy de acuerdo

Dejar el motor encendido ,, antes de arrancar .. lo ideal seria empezar a mover el coche suavemente y sin accelerones ..Porque ??

Es sencillo, el aceite despues de tener el coche toda la noche parado se queda en el fondo del motor (carter) ,, esto hace que cuando arranques el el aceite no esta trabajando al 100% y lo mas recomendable es y empezar la marcha ,y asi se reparte todo bien, aunque como dice nuestro compañero ,, tampoco esta de mas arrancar, ponerse el cinturon , sintonizar la radio y a moverse, lo malo seria estarte quieto despues de arrancar el motor totalmete en frio y quedarte quieto unos buenos 10 minutos como hace mucha gente cuando se va a esquiar y arranca el motor antes de quietarse las botas de esquiar, eso no es bueno para el motor. creo que se entiende no.. es que lo mio no es la redaccion .. un saludo

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¿como? que al arrancar el motor dices que no se reparte bien el aceite y no se mueve???? yo pienso que sí ya que la bomba actua y circula por todo el turbo y motor. Pienso que da igual si estas parado o en movimiento. ¿no es así? decid algo si me equivoco...

saludos

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Hombre, ivanx ten en cuenta que esto son condiciones genericas, es decir no estamos hablando de condiciones mmm extremas :P Cierto es lo que dice Yanlare que en un caso generico si la bomba funciona bien le tiene que dar = al coche estar un minuto que dos.

Por otro lado como bien dice ivanx la cosa cambia con condiciones extremas o heladas ya que si esta "congelado" deberemos "forzar" el calentamiento del circuito de aceite, xq sino corremos el peligro de sufrir una averia... :D

Saludetes

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Humo blanco, pude ser debido a que halla un poco de aceite en los conductos de admision (que provienen del turbo) o que lo halla en la camara de combustion. La bomba de aceite reparte el aceite a todo el motor en 1 segundo, el asunto es que los elementos del motor se dilatan con el calor y estos estan diseñados para trabajar a temperatura de funcionamiento del motor (refrigerante a 80-100 grados de temperatura), lo que quiere decir es que cuando el motor esta frio las piezas tienen menos juego enter ellas y se produce mas desgaste. Aparte que aceite es menos fluido. Yo creo que es asi pero nadie me lo a confrirmado nunca, aunque tiene algo de logica. saludos :?

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muchachos los tres tipos de humo existentes en un tubo de escape son:

NEGRO:mezcla rica en combustible

BLANCO: mezcla pobre mucho aire y en las partidas en las mañanas con frio es simple vapor pero si persiste es una mezcla pobre, y cuando encontramos pequeñas gotas de agua en el tubo de escape es por la transformacion de los gases que es fectuada por el catalitico recuerden que este transforma los gass toxicos en h2o y en gases inofensivos.

AZUL: este tipo de humo se ve relacionado por el ingreso del aceite a la camara de combustion que puede ser de dos tipos una por los retenes d valvula que su sintoma se refleja cuando parte el auto sale humo azul y luego de un tiempo disminuye,pero cuando este persiste el aceite ingresa por los aniños desgastados.

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Hola:

El mío con 18.000 km también echa humo cuando le doy caña (a partir de 4.000-5.000 revoluciones), aunque no estoy seguro del color. Negro parece que no es. Lo noto más de noche, cuando me sigue otro coche, veo por el retrovisor una humarea.

Aceite aparentemente apenas consume. En 7.000 km el nivel casi no ha bajado el nivel. Eché Mobil1 0W-40, que cumple la especificación 229.5.

¿A qué se debe?

Gracias,

Andreas

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Hola:

El mío con 18.000 km también echa humo cuando le doy caña (a partir de 4.000-5.000 revoluciones), aunque no estoy seguro del color. Negro parece que no es. Lo noto más de noche, cuando me sigue otro coche, veo por el retrovisor una humarea.

Aceite aparentemente apenas consume. En 7.000 km el nivel casi no ha bajado el nivel. Eché Mobil1 0W-40, que cumple la especificación 229.5.

¿A qué se debe?

Gracias,

Andreas

:confused1: a mí me pasa lo mismo, aunque solamente desde los últimos 10k kms... y si me gasta aceite, aunque de día no he visto rastro de humo y como bien dices es al meterle caña, así que también podría ser el polvo que levanta por el aire que expulsa que lo hace con bastante fuerza y por tanto levanta el polvillo del asfalto no? :confused1:

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si no gasta aceite ni liquido refrigerante es que la junta de culata esta bien y no hay comunicaciones de liquido ó aceite hacia el cilindro.

Caso contrario es comunicacion en junta culata ( esta repro?)

tambien hay que sospechar de los retenes de valvulas,mirad alguna bujia ó todas,han de estar color cafe con leche tirando a blanco.

Edited by burudi

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bueno el diasnostico que podemos hacer es que tenemos humo blanco en el escape que es vapor lo primero que tienes que hacer es revisar el nivel del refrigerante si este esta por debajo del minimo rellenalo y observa si este baja su nivel sin tener una fuga en el circuito quiere decir que se esta filtrando en la cama de combustion por la falla de la junta de culata que esta torcida. la otra opcion es que si este vapor se detiene en la conduccion descartamos lo anterior recuerda que los gases del tubo de escape tienen una mayor temperatura que la que tiene el ambiente y esto produce el vapor cuando llegas a un semaforo o alguna parada se nota mas, espero que pueda ser de utilidad estas observaciones y si tienes otro problema o pregunta solo dime. saludos.

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