Jump to content

dudas


latigo

Recommended Posts

Date una vuelta por el foro. Tienes opiniones para todos los gustos.

El primer punto sería si lo quieres nuevo o de segunda mano. En ambos casos presupuesto, estilo de conducción, tipo de trayecto...

Con independencia de todo lo anterior, a los 500 km ya empieza a crear adicción compres el que compres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Date una vuelta por el foro. Tienes opiniones para todos los gustos.

El primer punto sería si lo quieres nuevo o de segunda mano. En ambos casos presupuesto, estilo de conducción, tipo de trayecto...

Con independencia de todo lo anterior, a los 500 km ya empieza a crear adicción compres el que compres.

A parte de todo eso, bienvenido :001_rolleyes:

aaa y de donde eres??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy Paulino de Bilbao y es mi primera intervencion y estoy como latigo, mirando un pequeñin de 2ª mano, para hacerle unos 15 mil kilometros al año. Pero, no se el consumo medio del Diesel y Gasolina. Además he leido que las revisiones son el CDI a los 10 mil y el Gasolina a los 20 mil, ¿cuanto puede salir una revision?, para poder buscar lo que mejor me convenga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez,teneis razon no di muchos datos.

Vivo en Bilbao y mis trayectos de viaje son por carrteras donde no se pasa de 80 por radares osea Barakaldo,bilbao,Galdakao.Como he dicho sobre 350km semanales sin contar el finde que puedo desplazarme en autopistas a 120km a otro pueblito,mi duda es que no se si pillar gasolina o diesel por consumos y mantenimientos,la idea es pillarmelo nuevo si el price no se dispara claro y el posible mantenimiento tampoco.¿que opinan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos, si es gasolina que no sea de 600cc (son muy frágiles y a saber cómo están), mira los de 700cc, que son a partir del 2003 si no me equivoco. Por las zonas que dices puedes hacer un consumo de 5,5 o incluso menos (hasta unos 5,0) si conduces suave y tal.

Los diesel al mismo ritmo de conducción gastan unos 4,5.

Los mantenimientos yo creo que son iguales para los dos, 10mil km o 15mil como mucho.

Para las revisiones pues tenéis varias opciones. Para la revisión tipo A que es aceite y filtros, os lo hace cualquier mecánico de barrio que puede salir unos 30€ + el aceite. La de tipo B ya incluiría por ejemplo cambios de bujías (en el gasolina, el diesel no sé), sincronización de caja de cambios y más cosillas que ya sí que hace falta la máquina oficial de mercedes. Aquí tenéis la opción de ir al SmartCenter o ir al taller del forero Protech (Hernani) especializado en smart y que no os va a cobrar la mano de obra a precio mercedes.

Ah! y comprároslo pronto que necesitamos más gente para las kdds xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos, si es gasolina que no sea de 600cc (son muy frágiles y a saber cómo están), mira los de 700cc, que son a partir del 2003 si no me equivoco. Por las zonas que dices puedes hacer un consumo de 5,5 o incluso menos (hasta unos 5,0) si conduces suave y tal.

Los diesel al mismo ritmo de conducción gastan unos 4,5.

Los mantenimientos yo creo que son iguales para los dos, 10mil km o 15mil como mucho.

Para las revisiones pues tenéis varias opciones. Para la revisión tipo A que es aceite y filtros, os lo hace cualquier mecánico de barrio que puede salir unos 30€ + el aceite. La de tipo B ya incluiría por ejemplo cambios de bujías (en el gasolina, el diesel no sé), sincronización de caja de cambios y más cosillas que ya sí que hace falta la máquina oficial de mercedes. Aquí tenéis la opción de ir al SmartCenter o ir al taller del forero Protech (Hernani) especializado en smart y que no os va a cobrar la mano de obra a precio mercedes.

Ah! y comprároslo pronto que necesitamos más gente para las kdds xD

Zul ha hablado, se cual sea el compreis, seguro que no os arrepentis, Bienvenidos a los dos........ parace que ultimamente se anima la zona de Bilbao???.... sera que han visto por la A8 el Calamar enm accion????:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquiera te sirve. El CDi gasta menos (en mi caso, 4,1 l/100 Km) pero como vehículo nuevo es más caro.

Si buscas de segunda mano lo mejor es que en base a lo que encuentres decidas. Si buscas uno nuevo te toca hacer números.

Mucha suerte y seguro que no te arrepentirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros consejos.

Estoy con Vistabilbao, que cada vez se ven más por aquí. Será que me fijo más y cada día me gustan más. Para mi sería un segundo coche y para trabajar. Me desplazo por Bilbao y la margen derechas (Getxo, Erandio...) y tengo pueblos como Mungia, Gernika, Bermeo y Lekeito. Tengo un 307 SW Diesel de 110 CV, pero la mayoria de los kilometros los hago solo o con otra persona. Me dare una vuelta por Mercedes de Barakaldo, haber si me quieren informar de los cambios del coche y precios de los mismo.

Si alguno os animais a enseñarme a vuestro "pequeñin" tomamos una birra o un cafe de mi cuenta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros consejos.

Estoy con Vistabilbao, que cada vez se ven más por aquí. Será que me fijo más y cada día me gustan más. Para mi sería un segundo coche y para trabajar. Me desplazo por Bilbao y la margen derechas (Getxo, Erandio...) y tengo pueblos como Mungia, Gernika, Bermeo y Lekeito. Tengo un 307 SW Diesel de 110 CV, pero la mayoria de los kilometros los hago solo o con otra persona. Me dare una vuelta por Mercedes de Barakaldo, haber si me quieren informar de los cambios del coche y precios de los mismo.

Si alguno os animais a enseñarme a vuestro "pequeñin" tomamos una birra o un cafe de mi cuenta.

Saludos

veste pidiendo la birraaaa :thumbup1:

esperar a que pase semanasanta, que en naaa, haremos una Mini kdd dominguera, y asi ves mas de de un Smart:w00t: , te lo digo a ti y a todos aunque no tengan smart

:scared:vistabilbao, de donde eres, porque no habia oido la referencia "del pais de los pollinos" Tan solo es curiosidad.

Un abrazo vistabilbao.

Pues como mi nombre indica De Bilbaooooo... lo de los pollinos es una vieja historia jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Tal como le dije, a latigo, me iba a informar sobre las revision KMS y precios de las mismas y he hablado con Mercedes de Barakaldo.

Primero si el coche es Gasolina, la revision primera a los 15 mil kms unos 175€ y la 2ª unos 195€. Si es Diesel (modelo nuevo) a los 20mil kms, si es el modelo anterior a los 15mil kms y la primera unos 195€ y la segunda unos 240€.:w00t::w00t::w00t::w00t::w00t: Me sale mas baratos los mantenimientos de mi coche y los hago entre 15 mil o 20 mil kms. Acojonante.

Me decias, preguntar por la compra de 2 coches puede ser mas barato. Yo aspiro a un 2ª mano y si te interesa algo así, te comento una nueva via que he encontrado gracias a un compañero de trabajo.

Felices vacaciones de semana santa y volver todos.

Un saludo

Paulino:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal