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algun tuto para cambio de pastillas?


eljosemari

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  • 2 semanas después...
  • 3 months later...

Ayer mismo cambie las pastillas siguiendo el tuto de evilution. Fué más sencillo de lo que me imaginaba.

Solo necesitáis una llave de codo o carraca del 13, y una llave fija del 17 para sujetar los dos tornillos que hay que aflojar para soltar el tornillo de sujeción de la pinza (foto 1). Luego la pinza se abre y solo teneis que cambiar las pastillas colocandolas correctamente (la que lleva la pestañita va por dentro).

Para cerrar la pinza tendreis que abrir el circuito del liquido de frenos por el tanque de plástico que hay en el motor -a la derecha si teneis un roadster, el de la foto de evilution creo que es de un fortwo-. El fin de esta operación es que podais empujar el pistón, para hacer hueco a las pastillas nuevas, que por menos desgaste ocupan más que las usadas.

Pues nada, espero que os animeis. Yo no tardé ni una hora en todo la operación.

P.D.: aparte de las herramientas mencionadas, se necesita una llave larga de codo específica para aflojar los tornillos de las ruedas

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Se me olvidó decir que ahora noto que he de pisar el pedal más profundamente que antes, cuando yo creia que sucedería lo contrario. Quizás habrá entrado aire en el circuito, o estén asentandose las pastillas, no se.

Si hay algún mecánico por ahi agradecería arrojase un poco de luz sobre esto.

Un saludo

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Se me olvidó decir que ahora noto que he de pisar el pedal más profundamente que antes, cuando yo creia que sucedería lo contrario. Quizás habrá entrado aire en el circuito, o estén asentandose las pastillas, no se.

Si hay algún mecánico por ahi agradecería arrojase un poco de luz sobre esto.

Un saludo

No purgaste el circuito, cierto?

Sl2!

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  • 3 semanas después...

Gracias a la generosidad del forero Pegasus, que me ha echado una mano via telefónica, he purgado el circuito de frenos.

He visto en algún foro otros procedimientos, pero yo he usado este. Necesitaréis de algún compañero/a para realizarlo, y hacerlo en cada una de las ruedas, especialmente las delanteras:

-1-El compañero que está en el coche (personaje A) bombea el pedal del freno 2 o 3 veces mediante pisadas cortas y rápidas. Después una pisada profunda y sostenida.

-2-El personaje situado en la pinza de freno (llamemosle B) abre la válvula mediante una tuerquecita (en los Roadsters necesitáis una llave del 8), y un tubito de goma transparente para que salga el líquido y se pueda ver si lleva aire o no. Poned en el extremo del tubito un bote, ya que el liquido de frenos es extremadamente contaminante y corrosivo.

-3-Una vez que ha dejado de salir liquido, cerrar la válvula. Ahora el personaje B puede soltar el pedal. Rellenar liquido en el deposito situado en el capó delantero (cualquiera de los dos operarios), a la derecha. Volver a repetir la operación unas dos veces más, hasta que deje de salir aire (si es que sale).

-4-Repetir el proceso en cada una de las ruedas. Yo solo lo hice en las delanteras, y me dio resultado.

Un consejo: para no tener que estar subiendo y bajando el gato, compraros unas borriquetas y así podréis hacer dos ruedas sin tener que bajar y subir el coche.

Un saludo. Espero que os haya sido de ayuda.

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