Jump to content

¿como funciona el oberboost en los F2 brabus... ?


RoadsterVic

Recommended Posts

creo que lo lei en el catalogo del 2005 del fortwo y me llamo mucho la atencion, pues creo que en otros coches el overboost solo salta cuando pisas el pedal del acelerador a fondo, y queria saber si este era el caso o usaba otros parametros para saltar... jejeje

¿a 1,4 bares silba mucho la valvula? en el que yo probe a 1 bar sonava muy bien, en cambio en el uno turbo i.e. casi no se oia...

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia entendido, o eso lei hace un wevo de tiempo, que había una varilla en no se donde, que regulaba el tiempo de actuación del overboost. Esta varilla tenia una doble tuerca, que permitia el reglaje. Se que a mi me lo tocaron (un mecanico de la firma), y desde entonces "entra" el overboost en 3 segundos en lugar de los 10 segundos que tarda normalmente (desde que pisas el pedal del acelerador a fondo).

No se, mi modelo es un MK5, igual del MK6 en adelante el overboost actúa por orden de la centralita.

¿Puede ser la pieza 42 la que me tocaron?

gt12.gif

Aquí se puede ver mejor la varilla que digo:

http://bilder.mobile.de/images/autos/510512/11111111201643584-22624-1142599055.bild

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Lo que te tocaron a ti y sale en la foto es la varilla de la westgate, que es la valvula neumatica que regula el paso de los gases de escape en su paso por el turbo de forma que este sople mas o menos. El overboost es una valvula electronica comandada por la centralita que hace que llegue mas presion o menos a la westgate, con lo que esta se abrira mas o menos dependiendo de las rev, posicion del pedal del gas, presion del turbo, etc. La centralita recibe informacion de la sonda map (que le informa de la presion en el colector de admision) para despues regular la mezcla en base a la presion de turbo que previamente ha regulado con el overboost. El overboost actua como un grifo que cerramos mas en bajas rev para que tengamos mejores bajos y el famoso pico de presion maxima, para ir aumentando el caudal de aire que llega a la westagte a medida que subimos de rev con el fin de tener una presion menor a un regimen alto de rev y asi proteger el motor, porque si no tendriamos siempre una presion de turbo constante, con lo que no le sacariamos tanto rendimiento al motor. Los primeros smart de menor potencia venian sin overboost (directo de el turbo a la westagte).

Espero haber sido mas o menos claro y perdon por el ladrillo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Lo que te tocaron a ti y sale en la foto es la varilla de la westgate, que es la valvula neumatica que regula el paso de los gases de escape en su paso por el turbo de forma que este sople mas o menos. El overboost es una valvula electronica comandada por la centralita que hace que llegue mas presion o menos a la westgate, con lo que esta se abrira mas o menos dependiendo de las rev, posicion del pedal del gas, presion del turbo, etc. La centralita recibe informacion de la sonda map (que le informa de la presion en el colector de admision) para despues regular la mezcla en base a la presion de turbo que previamente ha regulado con el overboost. El overboost actua como un grifo que cerramos mas en bajas rev para que tengamos mejores bajos y el famoso pico de presion maxima, para ir aumentando el caudal de aire que llega a la westagte a medida que subimos de rev con el fin de tener una presion menor a un regimen alto de rev y asi proteger el motor, porque si no tendriamos siempre una presion de turbo constante, con lo que no le sacariamos tanto rendimiento al motor. Los primeros smart de menor potencia venian sin overboost (directo de el turbo a la westagte).

Espero haber sido mas o menos claro y perdon por el ladrillo.

Un saludo.

Dios, muchas gracias, todo aclarado cojonudamente, hasta yo lo entiendo.

Una cosa que no tengo clara, ¿esto que me hicieron entonces lo que hace es que el turbo "sople" a más bares?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues macho, llevo así ya 40 mil km, y no me da ninún error el coche. Y el cambio lo noté... qué hago, voy al mecánico a que me lo deje de serie otra vez?

Y respecto a lo del ordenador, no se a qué te refieres, porque la garantía la perdí hace ya 1 año.

si te va bien dejalo como esta ahora.

pero si le vas a hacer una repro cometalo para que lo tengan en cuenta, por que si le sumas la presion que tienes ahora mas la de la repro haras chatarra

Tranqui, éste se vende como está, y le aviso al comprador, que estoy mirando ya los Roady 82 CV. No le hace falta repro, por lo que me han comentado, mi F2 anda y bastante, si acaso quitarle el limitador de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal