Jump to content

Radio funciona a medias


zChavo

Recommended Posts

Hola! acabo de instalar una radio sony en un Smart Forfour (quitando la Five de serie). Todo parecía ir bien al haberla instalado, pero el caso es que la radio sólo funciona cuando el coche está apagado (sin meter la llave o sólo en la primera posición). Si doy un paso más o arranco el coche, la radio se apaga y al intentar encenderla suenan pitiditos pero no se enciende.

Llevo un par de días buscando por internet y dentro de este foro, pero no encuentro una respuesta que me ayude a solucionarlo, sólo algo que se comenta sobre el tema de la centralita. Alguien me podría decir si tengo que cambiar alguna conexión o algo así?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entiendo mucho del tema pero me parece q va a ser de los dos cables q le mandan corriente a la radio, el positivo directo y el positivo bajo llave.

en los smarts creo q son los de color rojo y naranja.

a lo mejor si se te ha soltado uno de los dos o estan intercambiados te puede dar problemas.

de todas formas yo me esperaria a q te contestara alguien con conocimientos de elctricidad.

espero q se te solucione pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con perdromacho, en los f2 y los roady, el conector de la radio tiene el cable de vivo y vivo cautivo intercambiados, no cumpliendo la norma DIN, y si no los cambias, la radio solo funciona con el contacto y perdiendo todas las memorias al apagar. A parte de que el consumo de un cable no está pensado para alimentar toda la radio, y puede quemar el fusible.

Del f4 ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas zchavo!

Eso es que el los cables del conector iso estan cambiados. La verdad que los del forfor no se muy bien como va pero en los fortwo el problema se solucionaba cambiando los cables del conector iso. El rojo por el amarrillo. Eso mejor que lo llevas a alguien que entienda un poco. Por mucho que te lo explique es un pelin complicado si nunca has cambiado una radio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responder.

He probado a cambiar los cables rojo y amarillo. La radio da 3 opciones:

1) Normal: Rojo-rojo y amarillo-amarillo.

2) Cruzado: Ya os imagináis.

3) No se como llamarla, pero fusiona el rojo y el amarillo en el mismo cable amarillo.

La 1 ya os comenté lo que pasaba, la 2 no funciona de ninguna forma, pero la 3 si. La cuestión es que al apagar el coche y sacar las llaves del contacto la radio sigue encendida y tengo que apagarla manualmente. No hay problema con eso, pero no sé si realmente está pasando porque no es del todo correcta esta disposición de cables e igual sigue mandando energía que no debería.

Todo parece funcionar correctamente con esta disposición 3, salvo ese pequeño detalle. Me podéis decir si es porque hay algo mal o simplemente es normal que pase?

Muchas gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que estaba comentando. No hay problemas que lo dejes el amarrillo y el rojo junto en la coneccion que lleva en el mismo cable. La unica pega es cuando sacas la llave del contacto sigue la radio encendida.

El color de los cables en sony es rojo alimentacion que es el que va directo a la bateria. En el concector de los smart suele ser rosa y maron.

El negro en sony es el marron en el conector de smart el azul en sony es para cuando el coche dispone de antena automatica para cuando das contacto, en los smart viene marron y blanco mas finito. Y el amarrillo en sony que es memoria para cuando apagas la radio no te borre las emisoras ni en la pista que dejastes en ce antes de apagar. En los smart viene en azul.

Para hacer los cambios de cable para que se apague la radio al sacar la llave, mejor que te lo mire una persona cualificada ya que podrias joder unos cuantos fusible.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal