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turbo roadster


migue54

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Hola bueno os cuento mi problema aver si me podeis ayudar jeje.Hace una semana se me fue el turbo de mi smart roadster, bueno se ha roto lo que es la carcasa del turbo y quisiera saber si se puede arreglar sin cambiar el turbo por uno nuevo o si hay que cambiarlo si sabeis de un sitio mas barato que la casa smart(800 euros) o ya que se pone nuevo si hay algo mas gordo jeje.Mi smart es el 61cv y se reprogramo en la casa creo que tiene 82cv porque 101 no creo no se exactamente.Un saludo y racias de antemano

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repararlo te sale mas caro que el turbo nuevo..... te lo digo por experiencia (aunque sarna con gusto...no pica) lo que puedes hacer es ponerte el turbo del brabus o del 82cv......aunque deberas desembolsar los 1000 euritos del escape tambien...ya que el escape del 61cv no sirve.... un saludo

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que carcasa se ha roto? la de color aluminio o la de color oxido?

la de color aluminio es facililla de cambiar, compras un turbo

de segunda mano de desguace, y se cambia, al menos en

otros turbos, era extraer el tubo (TIK) y 6 tornillos, otra cosa

es que tengas que desmontar algo para llegar a los tornillos

es que cambiando el turbo entero, es un lio de tubos de aceite

colector de escape, tubo de escape, pero la carcasa de color

aluminio, sin ser fácil es menos complicado

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jose creo que es la de color oxido porque hace un ruido raro y cuando ya coje temperatura se dilatara supongo y se cierra la abertura y no suena y el coxe anda bien y todo

si es la de color oxido, hay que cambiar el turbo completo, cualquier

remiendo, acabará mal, ya puestos como te dicen, intenta poner el

del 82...

jandro: pensaba que si solo se cambiaba la caracola de admisión, no

había que hacer nada más, siempre que fuera el mismo modelo, otra

cosa es entrar en tocar el eje, o las aspas ya sean de admisión o

escape, igualmente, cuando los "reciclan" una vez los tienen a punto

montan la caracola de admisión apretando sus 6 tornillos, pero como

te digo, hablo de lo que recuerdo, de los T3, o T3/T4, que hasta se

aflojaban esos tornillos pues cuando lo compras no tiene porque venir

con la orientación que tú deseas, y se aflojan, se gira sobre si misma

hasta que está el tubo de salida apunte para donde tú tienes el que

va al intercooler

igualmente, si tú lo dices, seguro que tienes más razón que yo

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si es la de color oxido, hay que cambiar el turbo completo, cualquier

remiendo, acabará mal, ya puestos como te dicen, intenta poner el

del 82...

jandro: pensaba que si solo se cambiaba la caracola de admisión, no

había que hacer nada más, siempre que fuera el mismo modelo, otra

cosa es entrar en tocar el eje, o las aspas ya sean de admisión o

escape, igualmente, cuando los "reciclan" una vez los tienen a punto

montan la caracola de admisión apretando sus 6 tornillos, pero como

te digo, hablo de lo que recuerdo, de los T3, o T3/T4, que hasta se

aflojaban esos tornillos pues cuando lo compras no tiene porque venir

con la orientación que tú deseas, y se aflojan, se gira sobre si misma

hasta que está el tubo de salida apunte para donde tú tienes el que

va al intercooler

igualmente, si tú lo dices, seguro que tienes más razón que yo

por lo que estuve miranbdo yo del turbo cuando lo casqué.... lo vi bastante jodido, he abierto varios garret y si... se queda el eje en la zona del escape, pero este lleva un cojinete en cada lado de la caracola...de ahi lo de equilibrar....

:thumbup1:

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