Jump to content

FAQ definitiva sobre iPod-Forfour..


Yorx

Recommended Posts

Bueno, despues de tirarme unas horitas rebuscando por la web (ya veremos mañana que cara haré en clase.. 8O 8O ) creo que estamos en condiciones de ir preparando la que puede que sea FAQ definitiva para unir el Forfour y nuestros queriditos iPods..

Las unidades que montan nuestros Forfouritos a dia de hoy son exactamente iguales que las que montan las clases A y B de mercedes y para los incrédulos a las fotos me remito (en espera de que aparezcan las nuevas radios 9 y 10 que se supone llegaran en el segundo semestre de 2006..).

audio7qc.th.jpg

A partir de aqui, las posibilidades son varias.

Radio Five sin volante multifuncion/ordenador de abordo

Este será el caso mas tipico y quizas por ello el que mas interese. Segun estos hilos de mbfaq:

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=31760&highlight=

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=31644

la unidad SI que dispone de una entrada auxiliar a la que se accederia pulsando el boton de CD (una pulsacion pasa al CD, la siguiente a la toma AUX, la siguiente al CD...) en cuyo caso la solucion seria sencillamente, encargar la referencia A 203 540 61 07 de mercedes:

img10335zs.th.jpg

que es el famoso cable que conectaria por detrás a la unidad y lleva incluido el soporte para integrar la toma de aux ya sea en la guantera o en el lateral del portaobjetos del salpicadero.

ATENCION: Referencia tomada de www.mbfaq.com. La confirmaré cuando disponga de mi propio F4 y pueda retirar la unidad de radio!!

Radio Five con volante multifuncion/ordenador de abordo

Caso curioso y en teoria "imposible de montar" segun mi concesionario (durante cuanto tiempo seguira siendo mi concesionario habitual con esta clase de falacias :?: :?: ) en el que se puede ordenar la referencia B6 782 4214 de mercedes

w203ipodkit11wu.th.jpg

que corresponde a la unidad de control del iPod y que se conectaria directamente al ordenador de abordo permitiendo un control completo a traves de los mandos del volante y la lectura de SOLO los 12 primeros caracteres de cada playlist y/o cancion en la pantalla de los relojes. En la unidad de radio solo apareceria informacion relativa a la pista y al tiempo transcurrido. Además, al utilizar el conector Dock, recarga la bateria del iPod mientras esté conectado.

Es una lastima que no se permita esta combinacion en españa o al menos en mi concesionario :evil: ya que dicha unidad, segun mbfaq.com: "Solo se puede controlar desde el ordenador del coche, ya que va conectado directamente al anillo de fibra optica. Por tando desde el equipo de audio solo podemos actuar sobre el sonido."

Radio Six con/sin volante multifuncion/ordenador de abordo

Esta unidad ya disponde de una entrada para el control del cargador de CD's por lo que directamente se podria implementar una toma auxiliar con el cable original de mercedes (o los que os hagais en vuestras casas) aprovechando el conector de grundig y ademas, en dicho caso mostraria en la pantalla la informacion "AUX INPUT ACTIVE" en el modo auxiliar accesible a traves de la tecla CDC pero no los titulos de las canciones ni las playlists:

img10502je.th.jpg

aunque personalmente, y visto que en el 99% de los casos dicha unidad se equipa conjuntamente con el volante multifuncion, mi recomendacion particular es que se opte por la unidad de control de mercedes (alrededor de los 200-250€ mas montaje. 1-3 horas dependiendo de el concesionario).

Sistemas de navegacion

Este caso es practicamente irrelevante y exactamente igual al de la unidad Six por disponer de las dos mismas posibilidades. Se elija la que se elija, es importante resaltar que en la pantalla de la unidad no se leera informacion alguna referente al titulo/interprete del tema que se esté escuchando. En mbfaq.com podreis encontrar abundante informacion al respecto sobre la integracion de los equipos command y el controlador del iPod (y sobre la posibilidad de "descapar" estas unidades para ver TV/peliculas..)

Sistemas Dension IceLink

Sumamente interesantes, con precios asequibles (alrededor de 150€ mas montaje) y con grandes posibilidades en la inmensa mayoria de casos, convierten las señales que nuestra radio emitiria a un teórico cargador de cd's en señales inteligibles para nuestro iPod. Su funcionamiento básico consiste en asignar los controles 1-5 de nuestras radios a las cinco primeras playlists de nuestro iPod y el resto de la musica a la tecla numero 6. Además, si nuestra undad es capaz de leer las ID3-tags (las etiquetas de los mp3 donde va el nombre y el autor) o CD-TEXT tambien presentará los titulos de las canciones en pantalla.

Existen dos versiones básicamente. La version plus, que es la que se conecta al puerto para el cargador de CD's y permite el control desde la unidad del coche, y la version FM (que nos será muy interesante en el caso en que la entrada auxiliar de la radio Five no exista) que se conecta a la unidad del coche a traves de la señal de antena anulandola totalmente en la frecuencia seleccionada y dando un resultado muy superior al de cualquier emisor de FM acoplado a nuestro iPod (iTrip).

Emisores FM

Simples emisores de señal en FM acoplables a nuestro iPod que permiten "sintonizar" las canciones en una determinada frecuencia de la radio. De simple manejo, presentan una calidad bastante variable dependiendo de la cantidad de frecuencias en uso en la zona en la que lo estemos usando. Generalmente, la presencia de una emision mas potente en una frecuencia muy cercana a la de nuestro emisor interferirá en él anulando y/o introduciendo ruidos molestos. Se comenta que suele ser muy util quitar la antena exterior del coche para mejorar su funcionamiento.

itl24qv.th.jpg

Generalmente y exceptuando la posibilidad del cable directo AUX-Jack 3.5" suelen ser la opcion más barata pero desde luego muy pocas veces la mas efectiva. Recomendados en caso de querer gastar poco dinero y no tener que montar ni desmontar nada.

Si finalmente se decide esta opcion, los mas rcomendables son el iTrip de Griffin technologies y el Digital FM Radio & transmitter de Kensigton que ademas añade la posibilidad de sintonizar emisoras de FM en el ipod.

Unidades de radio NO originales

Si definitivamente creeis que los metodos anteriores no os dan la calidad necesaria, no se ajustan a vuestras posibilidades, quereis aumentar en gran medida la potencia "sonica" de vuestros coches o simplemente, que no os gustan las radios de smart.. la recomendacion final es que os tireis a la piscina y os compreis un RadioCD con su correspondiente controlador de iPod y lo instaleis en el coche.

Concretamente solo he encontrado este accesorio en tres marcas: Alpine, Kenwood y Pioneer (KCA-420i, KCA-iP500 y CD-IB100 respectivamente). Dicho accesorio nos permite, finalmente, un control TOTAL y absoluto de nuestro iPod como si de un cargador de CD's se tratase. Carga la unidad, presenta los nombres de los artistas y playlists en pantalla y nos permite buscar a traves de toda la musica grabada en nuestro iPod desde los mandos de la unidad instalada con la ventaja añadida de poder esconder el iPod en la guantera y olvidarnos de tocarlo para nada.

Con esto creo que esta todo y no me dejo nada, no obstante si se me ocurren mas metodos o aparecen metodos nuevos ire actualizando segun lleguen.

Para aquellos que aun asi, sigais ávidos de informacion, fotos, comentarios y demas rumores, aqui van unos links:

http://www.macuarium.com/cms/macu/guias/ipod-+-coche-muchas-opciones.html

http://www.mbfaq.com/foro/index.php

http://www.dension.com/main.htm (home del iceLink)

http://www.escuderofijo.com/ (distribuidor en españa de dension)

http://www.griffintechnology.com/products/ (iTrip)

http://us.kensington.com/html/6039.html (Kensington Radio FM)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Yo tengo el ICELINK en un radio cd SONY y va muy bien. Salió por 150 lueros y lo envian muy rapido y con instrucciones, lo hacen para casi cualquier radio que lleve cargador de CD, asi que es probable que lo tengan para el original de smart.

Si mirais en la web de www.dension.com teneis la lista de coches compatibles. Incluso han sacado un modelo nuevo, que controla un iPod, puedes pincharle un lapiz usb con música, y además tiene entrada de audio por jack, todo en uno. Se sale. No trae precio, pero pone que es compatible con muchos vehiculos. Los tienen para cargador, o incluso para puentear fibra óptica.

Es una muy buena opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si solo lleva cable en tres pins ahorrate los 22€.. Creo. En realidad no he probado con el cable de Mercedes, pero si con uno de blaupunkt igual con los mismos pins soldados y no funcionaba, por eso no he modificado la FAQ. La unica solucion que creo que hay es la de puentear dos pins del conector, pero es algo que yo no me atrevo a hacer sin mas informacion..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es lo que comentan en Smartistas.com...

Para ligar o rádio quando existe um radio com leitor de Cd's é simples: basta comprar a ficha ISO adequada - a azul - com os pinos de ligação, o fio e um jack Stereo de 3,5.

A ligação faz-se com 3 pinos para o som - 18,19 e 20 e uma ligação entre os pinos 13 e 15 para indicar a existência de um dispositivo no canal aux.

No radio bastará depois activar a função CD que faz com que no display apareca AUX.

Para a voltagem é necessário ver se a existente é adequada mas no radio também estão disponiveis os 12V.

http://www.evilution.co.uk/grundigio.htm

Ao cabo da blaupunkt - ref 7607897093 - que custa 8 euros apenas faltam os pinos e uma ligação do pino 13 ao 15.

Com o esquema acima, um electricista faz uma ligação facilmente desde que tenha as peças necessárias.

Cumprimentos

Para los que no entienden el portugués os diré que ese puente comenta que debe hacerse entre el pin 13 y el 15 para que indique si existe auxiliar...

no se, en cuanto me llegue el cable lo pruebo.

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Holaa, buenas mi caso se basa en un f2, y tras mucho buscar y leer (no veais k chungo es de traducir el aleman :roll: ) pues consegui hacerme yo mismo el cable para sacar la entrada auxiliar de la radio grundding k montan los f2 Lo primero es como dicen puntear los pines 13 y 15 interponinedo una resistencia de 33 kohm, lo siguiente son los pines 19,20 (canales stero del cable aux) y el pin 18 (canal central del cable aux) k deberemos llevarlo a una salida jack, recomiendo para empatar los cables a la parte trasera de la radio comprar un terminal de la propia casa y montar a partir de ahy (yo lo hice con terminaciones electricas mu pekeñitas), con todo estoo el sirve perfectamente y al estar buscando la info en pag alemanas tmb lei k serviria para las radios five (algun modelo se llama asi??) de los f4!! Mm bueno aki os presento el eskema trasero y varios calbe bajados d la webs, espero k os haya servido d ayuda y si alguien lo prueba y le sirve (f4) k avisee!!! :) Saludosss

mmm K na soy un tronko poniendo fotos y no lo consigoo!!! asi k komo dicen k son utiles y demas pongo el enlace al espacio del msn y listoo!! perdon si molesta a alguien

http://smartye22.spaces.msn.com/personalspace.aspx?_c01_blogpart=myspace&_c02_owner=1&_c=blogpart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que hay nuevas, y ya veremos si buenas noticias. Yo he encontrado una página en alemán que google ha traducido al inglés.

No la he leido entera porque me da dolor de cabeza, lo haré con tiempo, pero de momento he leido que el cable de mercedes vale 19,20. Supongo que será en alemania pero algún forero he leido que vive en alemani quizás se podría encontrar una web para hacer un pedido o encontrar a alguien en alemania que los mande o que? No se si será normal en estos foros pero en los de telefonía lo hacemos de vez en cuando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal