Jump to content

Descubri Falla del sistema de marcha


Erick

Recommended Posts

Hola a todos amigos, en dias pasados les pedi un auxilio ya que mi pequeñin se le presento un error el cual consistia en un fallo en el sistema de marcha, ya pudimos detectar que el problema esta en la palanca de velocidades, lamentablemente fue por descarte primero cambie la bateria, luego probamos el sensor de posicion, luego el embrague y asi todo hasta llegar a la palanca de velocidades, logramos prender el auto directo puentiandolo por el switch de arranque, definitivamente el problema esta alli, ahora estoy buscando el diagrama esquematico de la parte electronica para detectar el problema. creo que es una mezcla de 2 cosas, una consegui humedad en la tarjeta electronica y algunas partes estan sulfatadas y por otra el cargar el borne de la bateria flojo el cual en varias oportunidades tenia que apretarlo para encenderlo, que esto sirva de consejo para algun otro, les estare informando con mas detalle una vez que termine de repararlo para que quede como ejemplo para otros, feliz fiestas para todos amigos.

Saludos desde Venezuela.:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, ahora falta menos para disfrutar de tu auto!

Pregunta al forero expertdecisions, que en tema electrónica del smart sabe.

¿Mande locualo? :)

Las tarjetas sulfatadas se solucionan sumergiéndolas unos horas en agua con bicarbonato sódico (el de cocina).

Y luego bañándolas en agua destilada durante un par de días y cambiando el agua cuatro o cinco veces durante ese tiempo. Luego se dejan secar bien, pero que muy bien secas y suelen recuperar sus funciones.

En cualquier caso el tema del arranque en el smart es muy sencillo, si al puentear el contacto te arranca, el problema no ha de ser mayor y posiblemente se solucione con lo que te he dicho.

En el peor de los casos podrías comprar la tarjeta SE, creo recordar que no es cara e incluso la podrías conseguir usada en un desguace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas noches amigo expertdecisions un placer saludarle, ante todo queria felicitarle por sus excelentes comentarios que siempre aporta al foro he tenido el gusto de siempre leerlos y me parece que es una persona muy bien preparada en el tema, ademas de un gran entusiasta por estos autos. en cuanto al problema que presenta mi auto si efectivamente lo prendimos directo por uno de los relay, por supuesto que en el panel sigue marcando la falla de las 3 rayas, pero me permitio ya descartar fallas mecanicas y asumo que efectivamente es un problema electrico o electronico, estoy buscando el diagrama electrico del auto para poder hacer todas las pruebas, un compañero de el foro de mexico me comento que le paso lo mismo y era un cable pisado bajo el haciento del copiloto y otro que tenia un problema de fusible. yo estoy probando todo para poder dar con el problema, a la tarjeta le aplique fue un limpiador electronico aver que tal. pero nada todavia. Sabria usted de que manera se puede resetear la computadora o eliminarle el codigo de error, ya que aqui en venezuela no hay servicios para smart por lo tanto nadie tiene el scaner para poder hacer tanto el diagnostico como para resetear la compuatora. muchas gracias de nuevo por todo.

Nota. Mi auto es un Smart Cabrio año 2001

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal