Jump to content

Cambiar de marcha


seth

Recommended Posts

Buenas a tod@s, tengo una duda como ya he dicho en mi presentacion soy el nuevo propietario de un fortwo de 61 CV y tengo algunas dudas mecanicas que os iba a preguntar pero ahora solo me acuerdo de dos :tongue_smilie:.

1º A que numero de revoluciones cambiais o a que velocidades, lo digo por no achuchar mucho el motor, ya se que sale una flechita que te lo indica pero a mi me da la sensacion que me lo pide muy pronto, porque si cambio segun sale la flecha muchas veces acto seguido me pide que baje, yo estos ultimos viajes estoy cambiando un poco antes de 3.000 vueltas, como lo haceis vosotros?

2º Cual es la velocidad de crucero por autopistas? 100-110-120Km/h?

Si me acuerdo de las otras dudas os aviso.

Muchas gracias :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Seth.

El cambio automático del Smart, te cambiará automáticamente aunque lo lleves en manual si te sales de sus límites.

Es decir,si lo llevas en manual y aceleras a fondo sin cambiar, no te preocupes, a la que llegue a 5000-6000 vueltas, te subirá una marcha. (El F2 de 61 no se donde tiene fijado el límite)

Y al contrario te pasará lo mismo, si vas en sexta por la autopista y te paras en el peaje sin bajar marcha, a la que llegue al límite inferior irá reduciendo hasta dejártelo en 1ª.

De la flechita no te fíes, ahí solo te indica lo que él haría, pero hoy por hoy los coches no ven la carretera, con lo que no saben lo que viene. Si te acercas a una curva y hace bajada, el coche nota que no necesita mas potencia para bajar y te dice que subas una marcha, pero como tú sabes que viene una curva, no solo no subes marcha, si no que incluso reduces.

Así que si a veces te parece que la flecha se vuelve loca de arriba a abajo es o porque la carretera hace repechos o porque has tocado el freno o has acelerado de sopetón.

La velocidad de crucero es la que tu quieras, el coche está limitado de serie a 130km/h, pero este puede ir mucho más rápido sin problema alguno si le quitases la limitación.

Seguro que si preguntas en la sección de F2 te darán más detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal