Jump to content

Instalar Parrot serie MKI


BadMilk

Recommended Posts

El primer paso es retirar todos los componentes del parrot CK ya que ni siquiera el microfono es compatible con la serie MKI. Me he decidido por el MKI9000 ya que en el roadster el espacio práctico para colocar cualquier pantalla es reducido, y al tener mando a distancia por RF y marcación vocal, en este coche la pantalla la veo innecesaria.

Parrot CK3000 evolution

bbebb2e5-1.jpg

Parrot MKI9000

d2f21436.jpg

Este parrot es muy facil de instalar ya que solo trae una centralita en lugar de dos que traia el anterior, así todo, centralita y cables entran tras la radio original.

Como simplemente es conectar los cables, en mi caso he cortado los cables line in/out para ahorrar espacio en el cableado, así mismo he encitado el cable para que sea mas maleable.

CIMG0323.jpg

Comprobamos que todo funcione correctamente ...

CIMG0324.jpg

(en la radio five no es necesario tocar el conector Iso, pero en el navigator si, han de intercambiarse los conectores Rojo y naranja así como los portafusibles)

... y encintamos el resto de cables ...

CIMG0325.jpg

Metemos centralita y cables en el interior y colocamos la radio en su sitio, los cables auxiliares los he pasado bajo los plasticos de la consola central (hay espacio suficiente para colocarlos sin desmontar nada, Smart is diferent!!!).

CIMG0319.jpg

El mando RF trae dos fijaciones, una para volante (util para consucir por autopistas en largos viajes en los que no es necesario hacer demasiados giros de volante) y otra adhesiva para colocar donde se quiera (le he colocado a la izquierda bajo el salpicadero un sitio discreto y de facil acceso durante la consucción).

CIMG0321.jpg

CIMG0322.jpg

Colocamos el reproductor mp3, telefono, pda, gps y si es necesario emparejamos con el manos libres, la agenda la pasa automaticamente añadiendo huellas vocales.

CIMG0320.jpg

Instalación terminada, ahora a disfrutar del viaje con tu música favorita.

http://es.youtube.com/watch?v=yQy8xw8Q_jE

Editado por BadMilk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de instalar un CK3000 en mi smart F2 II con radio9, y pese a que trae conectores ISO, la cosa no fue tan sencilla. Haciendo memoria:

Por una parte, el cable de alimentación permanente (creo que el rojo) estaba donde se supone que debería estar el de alimentación con contacto (creo que naranja). Esto se soluciona fácil porque no hay más que soltar el portafusibles del rojo y enchufarlo al naranja.

En cambio, el de alimentación por contacto (ignition) está en otra posición distinta (creo que el cable azul) así que ahí tuve que hacer un empalme.

La verdad es que funciona fenomenal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Badmilk, has hecho lo mismo que yo... jeje! lo he colocado igual, aunque en el volante no me convence. Buen tutorial!

Un saludo ;)

Para conducir a diario tampoco me convence, tropiezo con el con demasiada frecuencia, y si Protech me manda el Volante :lol:, el soporte de volante será historia ... Me comentarón que los mki estaban dando problemas, pero la verdad es que estoy encantado, lo que si me pasa, es que si deja de hacer contacto el conector del iphone, para reiniciar el control sobre el ipod, tengo que quitar el contacto ... lo considero un mal menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

haber yo ya lo he instalado pero tengo un problemilla:

siempre tengo corriente tanto en la radio como en el manos libres (con el coche encendido o apagado)

me gustaria q me explicarais q le debo hacer a la instalacion.

pero despacito y detalladamente q no tengo ni idea de electricidad.

tengo un fortwo II con radio ISO

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te fijas en los cables del parrot tienes dos cable (rojo y Naranja) que tienen una especie de caperuja de plastico, dentro estas los fusibles y lo que has de hacer es invertirlos, giras el plastico superior y se abre ... es más facil de lo que piensas, no te preocupes.

CIMG0325-1.jpg

Editado por BadMilk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenas! Estoy pensando en ir a comprar esta tarde el Parrot MKI9000 para instalarlo yo misma en mi Forfour, pero antes quería saber si alguien lo ha intentado en este modelo y si la centralita cabe detrás de la radio Five... Que supongo que sí! Pero vamos, antes de hacer el gasto va bien saberlo :001_smile:

Por lo demás, con los tutoriales que me he ido bajando creo que voy a tener suficiente, no parece muy complicado (no?? jeje).

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tengo la radio five, tal cual todo original tal como me lo entregaron (en dos años no he tocado nada).

Por lo que he leído por el foro, entiendo que además con este modelo de radio no hace falta intercambiar los conectores rojo/naranja, portafusibles...

Bueno, aún no me he leido el manual de instalación que viene en la caja del Parrot, pero he visto colgado por ahí el esquema y de momento sólo tengo una idea general... Me da más miedo desmontar el panel central del coche para sacar la radio (más bien, el no saber montarlo again), para lo cual también me he bajado un tutorial (este foro es genial:001_smile:).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos! Hoy me ha llegado un MKi9100 y me he dispuesto a montarlo sin mucho exito :( Tengo un Smart Cabrio Brabus de 2003 con la Navigation & Sound y el cargador, y el primer problema que he visto: donde meto la caja azul, todos esos cables y el microfono?? He tenido las pocas luces de hacerlo con luz artificial y como no lo he visto muy claro he desistido al ver ademas tanto cable. Alguien ha montado algo similar en este coche para ver el emplazamiento de todo y si puedo dejar el cargador?

Muchas gracias, y perdonad porque creo que seguire preguntando...:bored:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos! Hoy me ha llegado un MKi9100 y me he dispuesto a montarlo sin mucho exito ... Alguien ha montado algo similar en este coche para ver el emplazamiento de todo y si puedo dejar el cargador?

La instalación esta hecha en un navigation, y el hueco es más o menos "creo" en el Roady como en el F2, todo a presión :wink: te tiene que entrar tras la radio, encinta los cables o ponles bridas para maximizar el espacio, es enchufar y poco más. El micro puedes colocarlo en el lateral izquierdo, junto al retrovisor interior o donde creas que te resulta más comodo, solo pasa el cable hasta la centralita azul, con la pantalla igual, busca un sitio apropiado y pasa el cable.

Cargador??? a que cargador te refieres porque el APS30 no tiene entrada auxiliar.

Creo que hay algun tutorial de donde colocar un ck3100 en un F2, si lo encuentro te lo paso :wink:.

Editado por BadMilk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que estoy viendo que detras no me va a caber. Habia pensado desmontar el panel frontal que creo que necesito un torx y luego ir viendo donde colocar todo. Tengo debajo del asiento del copiloto un cargador de cds y va enchufado en el primer hueco de arriba. Por cierto, mi instalacion seria con ISO no? Lo digo por si puedo cortar tambien los cables line in.

De todos modos, creo que voy a intentar primero lo que tu dices de ir metiendo todo y si veo que no, desmonto para ubicarlo con mas comodidad. Espero nuevos consejos ;)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la instalación es mediante los Iso, y te tiene que entrar sin demasiados problemas conecta los Iso del coche a los iso del parrot y estos al radio CD mira si todo funciona correctamente y si es así corta lo que sobre, puedes utilizar VELCRO® para pegar la caja azul donde creas que puede estar bien y no moleste demasiado, no te pueddo decir mucho más porque al no tener un F2 no controlo demasiado sus huecos , pero he visto esta foto

parrot02.jpg

Es un buen sitio para colocar la pantalla y donde entra un Ls entra un MKI :wink:

P.D. Entonces el navigator del F2 y el roadster son distintos, el mio no tiene entrada auxiliar, no te preocupes va en un conector distinto puedes seguir utilizando el cargador no influye con el funcionamiento del parrot.

Lo único es que poco lo vas a utilizar, el mki al tener entrada USB, Jack y conector de ipod con cargador deja a los CD totalmente obsoletos :001_tt2:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola Chic@s, me he comprado este manos libres y no hay forma de que pueda ponerlo en marcha.

Tengo un SMART FII Pulse con Radio Nine, tiene conectores ISO y aparentemente es sencillo pero no arranca la centralita, creo que es problema del famoso cable azul ya que he invertido los cables rojo y naranja y no hace nada.

Otra pregunta, al ponerle la pila al panel de control, hay que hacer algo para que se conecte a la centralita o lo hace automáticamente??

UFF perdonar por la cantidad de preguntas pero estoy un poco perdido en esto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal