Jump to content

71cv o 84cv?


Abg

Recommended Posts

Hola, bueno soy nuevo aqui y espero que pronto en la familia smart.

Tengo intención de comprarme un F2, y creo que es mejor comprarlo antes de fin de año, no? No se, quizá me hagan alguna oferta por eso de cerrar 'mejor' el ejercicio del 2008; o Smart no es de esos? Se espera alguna novedad para el 2009??

Mi primera razón para comprarme el Smart es reducir mi consumo de gasolina, ya que me gasto 280€ al mes, mi BMW consume 14 litros! y ahora no esta la cosa para eso...

Lo que tengo pensado es un coupé, pulse o passion, eso todavia no lo se. Y mi duda está entre los 71cv y los 84cv; apenas les separan 500€, pero si más de 1 litro a los 100 (oficialmente claro).

Quería saber a ver si me podíais comentar un poco la diferencia entre ambos, su velocidad y su consumo REAL.

Otra cosa, Smart coge coches? como el plan prever o algo asi?

Soy de Madrid, y por cercanía me tocaría el concesionario y taller oficial Comercial Mercedes-Benz Barajas (en la calle Alcalá 728); alguien lo conoce? esta bien? o cual me recomendais?

Muchas gracias!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te lo puedes pagar, no lo dudes. Pulse 84 cv. Gasta un poco mas, pero no como tu BMW. A cambio tendrás mucha alegría y buenas recuperaciones para lo que es, claro está. El pulse además aporta ruedas más anchas que agradecerás, especialmente, viniendo de un BMW. De opciones al pulse le tendras que poner el aire. Lo del cambio automático y la dirección asistida no es tan fundamental a mi modo de ver. Se cambia muy bien con las levas del volante y no es incómodo y la dirección, es un coche ligero, con el motor atrás. No es para tanto.

En cualquier caso, acertarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 71cv Passion mhd. Me está gastando sobre cinco litros, aunque aún hace poco que terminó el rodaje, espero poder bajar esa cifra algo más.

En este foro he oído decir de todo sobre el consumo de los de 84cv, no sé, no te puedo decir.

Para recomendarte haría falta conocerte personalmente; solo puedo decirte que yo con 71cv lo encuentro ágil y equilibrado (sobretodo eso, equilibrado).

Me parece que acelera bien y si se quiere gastar poco, basta llevarlo suave. Y en autopista se defiende mejor de lo que nadie cree.

Yo lo resumo en que 70 cv los tienen muchos coches de cinco plazas y van bien; de manera que un smart con 71 va MUY bien. De hecho pienso que es la motorización "natural" para la que se diseñó este coche.

Pero si quieres correr aunque gaste más, vete a uno de 84. Depende de tu rollo al volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta tener algo en la recamara para cuando tengo ganas de jugar, o los demas quieren jugar conmigo.

A mi me da que el consumo final difiere de entre 0.5 y 1 litro.

Eso son aproximadamente 100 euros de diferencia al año haciendo 10000km, mas o menos lo que vale un menu del Burguer King con su helado una vez al mes.

Si bien tengo que reconocer que el turbo exige ciertos cuidados, el hecho de salir con el coche a la autopista mas o menos diariamente me hace decantar por el de 84cv.

Direccion asistida, por 300 pavos, vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

No he probado ningun de los dos, pero yo tengo el 2004 de 61Cv y va muy bien. Es mas tentador el de 84Cv, pero tal y como estan las cosas (eso de plagar españa de radares por nuestra seguridad) creo que el de 71 Cv es mas razonable.

Dicho esto y teniendo en cuanto que tengo una moto de 850CC, quien coño usa la cabeza y la razon en estos casos?

Disfrutalo, que cojas el que cojas seguro que no te equivocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que pidas una prueba en el concesionario. Yo antes de pillar el mío me dejaron probar el de 71cv. La prueba me hizo decidirme por el de 84cv :001_tongue:

Eso si, si la decisión de comprar un smart es por gastar menos gasolina, mejor que mires otra marca. El mío por ciudad chupa como un condenao (7-8 litros).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mhd de 71 cv y estoy gastando 4.2l a los 100.

En este foro verás a mucha gente quejarse del consumo;

...creo que son todos de 84cv

Yo hago una media de 6 litros con el 84 cv, que aunque podría esperar que gastara un litro menos, creo que es un consumo razonable. De hecho el consumo del motor de 71cv gasta más o menos lo mismo que el de 84cv según especificaciones técnicas y el turbo dá un cierto desahogo al motor a altas velocidades, llevando el coche menos forzado.

¿Haces más de 500kms con el depósito lleno Pitufo?? mi record está cercano a los 490 kms y casi todo autovía(normalmente llego a los 450 kms con un depósito). Dinos cómo lo haces para economizar un poco ahora con tanta crisis. Mi estilo de conducción es suave, cambiando normalmente entre las 2500 y 3000 rev/min. AHora que a mí el coche me dá tantas satisfacciones que el consumo para mí es algo secundario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que en parte mi truco es llevarlo en automático...

El cambio de un smart no es realmente automático sino lo que se llama un embrague pilotado. Todo el mundo tiene en mente que un coche automático "gasta mas" pero en nuestro caso insisto, es una caja de cambios mas o menos normal con un embrague "robot". Me fío de los ingenieros que hayan calculado a qué revoluciones cambiar de marcha.

Yo efectivamente conduzco muy suave también; además tened en cuenta que es el mhd, así que en semáforos y retenciones no me gasta nada, y procuro no acelerar fuerte si no es para las incorporaciones.

Intentaré hacer un seguimiento prolongado de lo que gasta, a ver hasta cuanto puedo bajar, sobretodo si salgo a autopista algo. ya os comentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Definitivamente el 71 cvs hmd es el más equilibrado por consumo - prestaciones. El Smart actualmente se entrega inmediatamente, porque todos os concesionarios tiene montones de unidades en sus almacenes (acabo de comprar uno). La dirección asistida no es necesaria en un coche de 700 kilos, motor trasero, y neumático de 155. Lo del precio es lo de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas!

antes de nada, perdonar por todo este tiempo sin contestar!

me fui de viaje y volvi hace 2 dias...

Pues bien, despues, gracias a todos por las opiniones, de verdad.

Hoy por fin lo he reservado!

no me lo creo jajaja

al final sera un passion 71cv mhd en azul metalizado (sin direccion asistida)

y si, la entrega es inmediata, por lo menos en el SC de Alcobendas,

pero voy a esperar a la primera semana de enero para que el coche aparezca como del 2009.

me sale por 11.500€, y como me deduzco los impuestos

digamos que me sale por 10.000€ redondos, que creo que no esta nada mal..., no?

ya os contare cuando lo tenga!!

y una pregunta...sabeis si se le pueden poner las luces antiniebla despues? y el reloj y cuentarrevoluciones?

gracias!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal