Jump to content

AYUDAAAAA Fortwo


Gonchy3

Recommended Posts

Hola amigos,

Por favor necesito que me ayuden tengo un F2 del 2000 600cc y me ha dado una falla bastante rara el coche falla como si fuese en cilindro y tira un poco de aceite por el intercooler (pero el escape seco solo que negro por el exeso de gas) en baja falla mucho y larga mucho olor a gasolina despues que sale anda un poco mejor pero le falta fuerza!!! sera un problema de bujias??? bobinas??? manguito de respiracion trancado????

GRaciasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tira por el intercooler y no la quema (?) segun dices, no lo entiendo. Si estuviera cascado el turbo, y vertiera aceite a la admisión a la fuerza la tiene que quemar.

¿Has mirado las bujias?, si huele mucho a gasolina a lo mejor alguna se ha ido.

El nivel de aceite ¿como esta?

Estos modelos del 2000 solian dar problemas de motor en torno a los 70 80 mil kilometros.

Lo primero descartaria el tema de las bujias y bobinas. Desmonta y comprueba chispa y estado de bujias. Ya sabes que si salen oscuras y secas es mezcla rica y si salen pringosas, mala cosa, aceite en la cámara.

Si las bujias, las seis, estan bien, mirariamos el turbo, pero ahi no se decirte como comprobar. Si la parte de alta presion, admisión, está manchada de aceite, tendras problemas en el rodete, seguramente el casquillo con holguras, hay que reparar. Asi envia aceite a la camara, pierde rendimiento por las holguras y el motor potencia.

Mide la compresión, por si tienes problemas de estanqueidad, es decir desgaste de segmentos.

Animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, antes que nada muy agradecido por las respuestas... les comento que hace un rato eh sacado las bujias 4 de ellas viejas pero bien dentro de lo normal, ahora las 2 del lado de la cadena de la distribucion una de ellas llena de aceite y perlas... ahora la otra del mismo cilindro ya no habia alectrodo ni nada la bujia hecha una mierda toda derretida y sin electrodo y llena de aceite... como no tenia bujias nuevas a mano las eh cambiado entre si pero la falla continua mas o menos.. el coche larga mucho olor a gas sin quemar... tambien eh desmontado el manguito del turbo y esta mojado con un poco de aceite pero mezclado con gas porque es muy finito y limpio osea el turbo no tiene restos de carbon adentro.... sera que un cilindro esta jodido valvuvla????? gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola smarteros, me uno a vuestro problema... Me encantan los FOR II, pero sólo llevo 3 meses con un Passion de últimos del 2000 y no paro de llevárselos a mecánicos... Cuando se lo compré a un particular, el pekeñín aparentemente estaba bien, prácticamnte nuevo, revisiones siempre oficiales, etc.. Y con casi 60.000kms que tiene (lo compré con 55.000kms), comenzó a expulsar aceite por el tubo de escape, tanto que en mes y medio gastó una garrafa de 5litros.. Llevado a talleres no oficiales coinciden en que es problema del turbo, tenia una fisura. Pues turbo GARRET nuevo. Recién puesto, lo saco del taller y para hacerle una prueba decidí hacerle kilómetros. Que sorpresa a los 115kms...se escuchó un breve petardeo en el motor, testigo de avería en el motor encendido, y sin apenas potencia. De vuelta como pude al taller (de 80km/h no pasaba) y allí lo revisan y me dicen que creen que tiene jodido el 3er cilindro, que lo lleve mejor a un sitio oficial porque no sabe cómo meterle mano.. Después de gastarme casi mil euros en el dichoso turbo, me dicen que a uno que se le estropeó el 2do cilindro le hicieron un presupuesto en la Mercedes de 4.800eur por el arreglo. ¿¿¿Y ahora qué??? Se me ha venido el mundo encima, me va a salir el coche más caro con 8 años que si me comprara uno nuevo o de Km0, es increíble!!!

Sólo me queda una esperanza, un mecánico aficionado me ha dicho que tiene más pinta de ser problema de bujías...Uff!! Ya cambia radicalmente la película..el Lunes le sacaran las bujías y a ver..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal