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Nicereto

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  1. Doy por zanjado el problema. El coche funciona bien con la nueva caja. Si averiguo algo sobre el sincronizador, lo haré saber. Gracias a todos.
  2. Tiene pinta de inyectores. Si al darle a la llave no suena el motor de arranque (no gira el motor), no es motor de arranque. Cuando falla, le das a la llave y no hace nada (no se si me explico). Además eso de frío y caliente suele ser problema de inyectores. Ojo que si es así, es pasta! Saludos!
  3. Hola de nuevo! Pues ya monte la nueva caja y ahora engrana como dios manda. Al montarla, con las prisas de quien me ayudaba, monte mal el cojinete de desembrague y luego dándole vueltas a la cabeza mire la caja vieja y efectivamente lo había colocado mal (lleva unas pestañitas que encajan en una posición y no respeté). Tuve que desmontar todo otra vez colocar bien y volver a montar y de paso, mirar el reten que tenia bastante buena pinta. Por el momento toquemos madera todo esta ok. Desmontar esta caja es relativamente fácil y rápido! Una duda, cuando suelto el pedal de freno, el coche anda despacito como los automáticos de convertidor de par. Mi duda es: Cuando el interruptor de freno de mano esta accionado (interruptor en la mano, desmontado y sin accionar el freno), el coche no anda, pero si hago lo mismo con el freno de pie (interruptor en la mano) el coche si anda aun accionandolo, lo cual me indica que siendo así, si piso el pedal de freno con la marcha engranada el embrague esta patinando todo el rato y no se si es correcto este funcionamiento ya que mi F2 eso no lo hace.
  4. Esta mañana ha llegado un regalito
  5. Gracias por el aporte, pero el problema no es de ajuste. A mi Fortwo ahora voy a por el segundo cambio de embrague (se me ha agujereado la palanca de embrague) y sin problema. Ya he hecho todas las pruebas que tocaban y todo apunta al fallo del sincronizador de primera velocidad. A todo esto... la caja del manual lleva exactamente las mismas relacciones que el automático solo que una velocidad menos. Digo yo, que el sincro de 1era me servirá !?
  6. Explica a que te refieres con que te "patea"
  7. Buenas de nuevo. Tengo una caja en camino pero me gustaría reparar la que tengo. He visto que el ratio de la primera es 3.308 y coincide con la 1era del CDI 451. Alguien puede contrastarme que se puedan intercambiar? Todo esto que miro es porque es mucho mas fácil encontrar una caja de casi cualquier cosa menos de Forfour automático que son escasas y valen pasta. Por otro lado he visto mas coches que llevan ese ratio en la primera velocidad, el piñon y su sincronizador, encajarían en el eje del smart, quiero decir... los ejes son "universales"? Gracias y saludos!
  8. Si, ya tengo un par localizadas. He escrito a un inglés por whatsapp pero parece que pasa de mi cara Igualmente, me gustaría, con tiempo, reparar la mía para tenerla de repuesto. Estos de Mb son la hostia porque de motor y cambio no tienen practicamente despiece, te falla algo y motor completo... Os mantengo infornados.
  9. Ya he reparado el cableado del sensor y sigue igual así que no quería pero sí, parece ser el sincronizador de primera ya que en parado entra ok y andando rasca. Ya he despejado todo y estoy a la espera que un amigo me ayude a bajarla que veo que es como el doble de la del F2 y sólo, la voy a liar. No veas el maldito palier (lado conductor) para salvarle el clip. No ha habido narices lo he tenido que sacar de la homocinetica (no tengo palanca). La pregunta del millón... En Mb no hay despiece. Se puede comprar el despiece en algún lado? Seguimos al lío...
  10. Si no tiene gas, no embraga el compresor. Y si no funciona el ventilador (del motor), suele dejar de enfríar en parado o trafico porque se calienta el gas y se desembraga el compresor.
  11. Siguiendo dándole vueltas, he probado el coche desconectando el sensor de rpm del cambio y engrana primera pero sigue siendo brusco. Y por lo que he comprobado, siguen cruzados los dos cables de este sensor, L2 que va a la patilla 54 y 74 de la ecu y estando desconectado de la ecu y del sensor, tienen continuidad entre ellos He leído por inet que el P0715 esta relacionado con el sensor de rpm del cambio de otros MB. Creéis que el mal engranaje pueda ser por este sensor? Y por otro lado, como conté al principio, lo primero que hice fue llevarlo al concesionario para reprogramar el cambio (pensando que llevaba ecu exclusiva del cambio) y me cobraron 85euros. Esta tarde leyendo post de este foro, he leído que no se puede reprogramar y que seguramente me han cobrado por no hacer nada. Esto es así? Porque cuando saque el coche, funcionaba tal como lo había dejado. Mañana seguiré investigando.
  12. Buenas de nuevo. Esta mañana he estado un rato liado. Ya he entendido como funciona la barilla amortiguada del actuador. Lo he ajustado como dice el manual y bueno, todos los cambios los hace bien, pero el cambio a primera lo hace muy brusco. Si voy por ejemplo en tercera y freno, engrana primera suavemente pero si voy en segunda y le meto primera con el secuencial, lo hace brusco con ruido como si lo engranase a destiempo (como con medio embrague accionado). Esto mismo también lo hace cuando voy muy despacio y el solito cambia a primera por las circunstancias. En resumidas, solo lo hace suave cuando freno hasta parado. Es como si al meter primera, intente engranar antes de accionar el embrague y rascara, como si tuviera mal el timing de la acción. El actuador lo he engrasado y de aspecto esta en muy buenas condiciones. Dándole vueltas, no se si el fallo se solucionó por el corto del sensor rpm o por haber desconectado la batería por unas horas. También he leído código de fallos con el obd bluetooth un elm327 y el torque y me arroja P0715 Input/turbine speed sensor circuit. Imagino que ese código es genérico. Cualquier idea se agradece. Juan
  13. Eso esta claro, según lo que le pises porque si lo llevas a paso normal, el coche funciona como si no estuviera reprogramado. Yo la verdad que no he tenido mucha piedad con el. Y mantenimientos, cada 10mil aceite 0w50 de carrefour y filtro. Ahora, no se que aceite ponerle porque como el motor empieza de 0...
  14. Srs, traigo novedades. Esta tarde me he puesto a desmontar la ecu para ver su estado, que por cierto esta impoluta, y he mirado la continuidad del cableado involucrado en el cambio automático, sensores y actuadores. Pues resulta que el cableado del sensor de rpm de la caja de cambio, estaba comunicado. He comprobado todo el resto de cableado ya que estaba en faena y todo ok y por fin me ha engranado primera con el secuencial!! (un puto cable!) Bueno, hasta aquí todo bien. AL montar el actuador, segun el Wis me dice que lo empuje hasta que haga contacto con la palanca de embrague (sin hacer fuerza) y luego lo desplace dos marcas de arandela. Si lo hago así, el coche hace como si le saltara la marcha, acelero y anda y al segundo deja de andar. Lo he empujado un poco mas y lo he probado, pero me hace el cambio a primera haciendo un ruido muy feo como engranando la marcha sin embrague. En el 450 que lleva la barrita de metal, lo empujaba hasta que se apoyaba en la palanca y a correr, pero en este, la barrita tiene un muelle y no me queda claro (según el manual) si tengo que tomar por referencia nada mas toca la barrita, o barrita contraída. Ya se me ha hecho tarde así que mañana seguiré probando. No se si con el Mb Star eso se configura como para que la ecu sepa cual es su posición 0. Por cierto Audiomeca, eres el mismo Audiomeca que en mhhauto? Ah y soy de Barcelona!
  15. Buenas, Tengo un adaptador obd a bluetooth que conecto con el torque. Es lo único que tengo. Mañana desconectaré la batería un rato, y miraré de leer código de errores. En cuanto a la centralita, entiendo que es la misma para manual y automático, lo único que en un manual habrá pines que estarán vacíos y el software lógicamente cambiará porque el número de parte de la ecu, es el mismo indistintamente la caja de cambios. No hay problema con comprar una de desguace en cuanto al tema de llave y codificación de bastidor y tal. Lei algo de que si es usada y no virgen, no se podia grabar los datos de mi coche. Tambien he leido un post tuyo en el que dices que se pueden clonar. Me pierdo un poco con este tema. Muchas gracias!
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