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F18

Smartero Veterano
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Actividad de Reputación

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    F18 ha recibido reputación de RafaelLilja en VENTA ROADSTER 82 CV   
    No es fácil, pero tengo que venderlo.
    Roadster de 82 cv con repro del compañero audiomeca.
     
    -47000km (difícil encontrar uno)
    - Asientos de piel calefactable
    - ordenador
    - cambio por levas
    - Impecable de chapa y pintura
    - radio cd original
    - itv hasta 2017
    Precio 6.000 euros
    Soy un poco torpe y no se subir fotos, adjunto enlace de venta
     
     
    http://www.coches.net/smart-roadster-coupe-82cv-3p-gasolina-2003-en-madrid-31752834-covo.aspx
  2. Like
    F18 ha dado reputación a tony zaragoza en Roadster 82 cv - Experiencias, consejos, notas   
    Encontrarse con un smartero, es intercambiar información y el tiempo se pasa volando hablando de nuestros smart.
    Animado por este intercambio de información, os pongo unas notas, basadas en mi humilde experiencia, que a los nuevos propietarios les puede ir bien y a los mas antiguos, un pequeño refresco.
    1) Para entrar y salir cómodamente del roadster, echar el asiento para atrás. Utilizando la palanca de debajo del asiento para tal fin, será un gesto tan habitual como ponerse el cinturón y nos facilitará la entrada y salida del habitáculo, sin que las piernas nos tropiecen por falta de espacio.
    2) Nuestros coches son muy pequeñitos de altura y cuando estamos parados detrás de otros grandes, casi no nos ven. Es conveniente circular con las luces encendidas en todo momento para que te vean mejor. En alguna ocasión ya me ha ocurrido tener que pitar al coche grande de delante que intentaba echar marcha atrás.
    3) Comprobar que el compresor hubicado debajo de la alfombrilla del pasajero, funciona. Es posible también que el líquido antipinchazos esté caducado y no ser efectivo, así que es conveniente comprar antipinchazos modernos de espuma para moto o coche y llevarlo en el maletero.Viajaremos mas tranquilos. Cuando comprobemos el funcionamiento del compresor debemos hacerlo con el motor en marcha, para evitar la descarga de la bateria.
    4) Cuando abras y cierres la capota, aún cuando estés parado, para que lo vean los amigos, debes hacerlo con el motor del coche en marcha, para evitar la descarga prematura de la bateria.
    5) Tu coche puede llevar llaves de radio frecuencia o de infrarojos (éstas llevan una lucecita). Es conveniente por lo menos una vez, comprobar que manualmente la cerradura funciona, es decir que quitando la tapita protectora de plástico con la punta de la misma llave, la llave entra en la cerradura de la puerta y funciona correctamente la apertura/cierre. Nos evitaremos sobresaltos en alguna ocasión por fallos del infrarojos o por estar en el radio de accion de algún inhibidor de radiofrecuencia de algún centro oficial, que no nos dejará abrir con el mando hasta que salgamos de la zona. Solo podremos abrir la puerta manualmente.
    6) Practicar con la palanca del cambio. Secuencial / automático. El manual del roadster nos informa de la función "sobregas", cuando seguimos pisando el acelerador mas allá del primer tope de dureza que encontramos al pisar. El manual nos dice que nos bajará una velocidad y nos subirá las revoluciones. Pues bien, esto es así, pero en mi opinión un poco lento, sobre todo si tu intención es adelantar a otro vehículo. Conseguiremos lo mismo, pero mas rápido, si damos un golpecito hacia atrás a la palanca de cambio. Nos abrá entrado en secuencial en una velocidad mas baja y tendremos potencia y revoluciones. El smart no corta el encendido al máximo de revoluciones, simplemente (que maravilla) te cambia automáticamente a una velocidad mas larga, aún cuando vayas en secuencial y lo hace con nervio y potencia. Jugar con el cambio, seguro que descubrís nuevas formas de conducir.
    7) Si vas cuesta abajo en automático, el smart no retiene con el motor. Simplemente se vá a uno velocidad mas larga para disminuir el consumo. Solo reduce cuando pisamos el freno, que es cuando la centralita interpreta que quieres bajar de marcha. También puedes retener con el motor, si damos el golpecito hacia atrás a la palanca de cambio. Nos entrará en secuencial bajándonos una velocidad y retendrá con el motor. No hay que preocuparse por la subida de revoluciones, él nos pasará a la superior si es necesario. Podemos seguir en secuencial o si ya hemos bajado la pendiente y queremos una conducción mas tranquila pasamos a automático.
    8 ) El acelerador del smart no es el clásico de sirga al carburador. Está gestionado electrónicamente. Si pisamos suavemente, nos cambiará automáticamente de velocidad entre 2.500/3000 revoluciones (es el menor consumo ). Si le pisamos un poco mas, nos cambiará automáticamente alrededor de 4.500 revoluciones. Si le seguimos pisando nos cambiará automáticamente al máximo de revoluciones 6.000. Si mantenemos esta posición, cuando se llega a 6ª velocidad, iremos próximos a 170/180.
    9) Cuando adquirí el roadster, hace dos años, hice revisar la dirección en un taller especializado. En mi caso en Zaragoza, lo hizo Rodi, me costó 55 € mas iva y mereció la pena. Tienen instrusmentos para mirar los tres parámetros de la dirección ( caida, avance y convergencia/divergencia) y ajustar el tren delantero y trasero a las cuotas que dá el fabricante. Endurecí un poquito la dirección y con todo esto, tengo la seguridad de que el coche va bien a altas velocidades. No las llevo, pero sé que puedo alcanzarlas con seguridad.
    Eso sí, si hace viento o el firme es irregular, es bastante bailongo.
    10) Tomar una rotonda en secuencial es una maravilla. Retención a la entrada, respuesta inmediata al acelerador sin perdida de potencia . Pero cuidado, todo esto en seco. Un día de lluvía o rotonda mojada, mejor suavidad o en automático o nos iremos a la cuneta.
    11) Cuando queramos refrigerar el motor un poquito antes de que entre automáticamente el electro-ventilador delantero ( que lo hace mas o menos cuando la aguja marca 110 º ) , podemos hacerlo si le damos a una velocidad del ventilador interior del coche, confor, dá igual que vaya en la posición de frio o calor y apretamos el botón del aire acondicionado. Yo utilizo este sistema en atascos, por no esperar a que actue automáticamente el electroventilador, pero ya os digo, es una cosa mia. Me puse unos led´s azulitos cerca del reloj de temperatura que los conecté directamente mediante un cable al electroventilador y esta lucecita me avisa visualmente, que el electroventilador se ha puesto en marcha. Normalmente se escucha por el zumbido que hace que está funcionando, pero aparte yo lo veo en la lucecita.
    Espero que os haya resultado entretenido y si os servió para algo, pues mucho mejor.
    Como siempre, un saludico.
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    F18 ha dado reputación a manager en roadster como futuro clásico   
    Bueenas.
    El smart roadster-coupé ha nacido clásico. Mecánicamente fiable, el mio lo demuestra 180.000 km (sí, le han cambiado un turbo, pero innecesariamente, era la válvula de impulsos que duran 80k-120k km pero valen veinte euros).

    jeje
    Deportivo, original, tecnológicamente avanzado para su época… bajo consumo
    tiene sitio para una batería
    jaja mi sueño es ponerle un motor eléctrico a las ruedas delanteras, pero esperaré por el forstars eléctrico con pila de grafeno.
    es el primer coche del milenio.
    Para mí tiene un equilibrio que lo hace mágico, hace que la gente se vuelva hacia él sin generar envidias… tampoco es que lo deseen, lo ven poco útil, pero les gusta, porque adorna el entorno. Los que como yo no hemos cambiado ni un ápice el coche de cuando lo compramos nuevo, tenemos una joya, que no solo adorna la vista, suena discreto y bonito. Es más, mi coche contiene los arañazos todos desde 2005
    Venga ya… si es un coche de body-panels, es un clásico.
    Un viajante que necesite llevar una maleta y un muestrario, tiene en el roadster su mejor aliado, poco consumo, poco espacio, tracción trasera (por lo tanto cero vibraciones en el volante… deportivo, seguro, fiable, barato, ligero, poco contaminante.
    Lo que ofrece el roadster por el dinero que costaba no lo ofrece nadie.
    Sensaciones como las que vivimos nosotros con este coche se pagan mucho más caras, te las ofrece un 911 pero no un Z4 y los dos meriendan gasolina suficiente para mover media docena de roadys.
    Nuestros roadys están destinados a terminar en manos de amantes de los coches, personas que puedan apreciar el espítitu pionero de este modelo que no tiene versión utilitaria, es un deportivo que no se puede comparar al Opel Tigra, ni a un BMW Z3, deja a los dos en ridículo, desde el punto de vista de concepción del coche.
    Mercedes hizo una versión juvenil actualizada del 911 con el roady. Puso un motor turbo de pequeña cilindrada, pero alto rendimiento en la parte de atrás y una carrocería targa ligera y segura, cambio secuencial automatizado de 6 velocidades y levas. A flipar con el coche, chavales! y yo se lo agradezco, me cumplió un sueño. No espero jamás que ningún coche vuelva a satisfacerme como el smart roadster-coupé, pero espero que a mis dos hijos sí les puedan ofrecer algo acorde a su tiempo.
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