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bybel

Smartero Veterano
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  1. 235000 km, varios temas: Ruido al apagar el motor y también alguno de ellos al arrancarlo, puede venir de sitios distintos: taco motor roto, ya lo cambié hace 20000 km; muelle anti vibración que recubre el flexible del tubo de escape, ya lo soldé dos veces, la primera hace 30000km y la segunda la semana pasada; al arrancarlo ruidito continuado, nada importante, la puesta en marcha. Después de solucionar todos esos tengo uno nuevo pero que lo hace al rodar y al acelerar que parece ser que va a ser un rodamiento del palier derecho, lo desmonto la semana que viene para comprobarlo. Aunque también puede ser un tema de embrague, espero que no, por el tema de la pasta que supone. El cable de la puerta del acompañante también rompió dos veces, a parte de las dos cerraduras que me cambiaron por el rebote dichoso de la puerta. También le cambié el buje trasero derecho. una pregunta, puede el bimasa romper y hacer que suene a golpeteos? el coche por lo demás perfecto, gasta menos que nunca, nada de consumo de aceite. El mantenimiento cada 15000kms sagrado aceite BP
  2. Hola,

    Acabo de apuntarme a este foro. Quería informarte que represento una Asociación de Andorra de Smart (Associació BITXO Andorra) y que el próximo 28 de Julio organizamos la primera concentración en Andorra. Es la primera vez que hago esto y no tengo demasiada soltura con el Foro, pero espero que esto llegué a vuestras manos. Si tienes un grupo de amigos de Smart, te pediría por favor transmitieras este mensaje. El contacto para más información es la dirección de email: bitxo65@hotmail.com

    Gracias

    Un saludo

  3. hace bastante que no escribo, el mío 171000 km, dos cerraduras delanteras derechas, luz interior central, un rodamiento trasero derecho, 1 juego de pastillas, la semana que viene otro juego + discos delanteros, a los 130000 km amortiguadores, los sachs, no había otros, lo notaba un poco rebotón. Aceites, filtros, neumáticos, éstos siempre los 4 a la vez, de diferentes marcas, por la cosa de probar, hasta ahora los mejores los turanza er300, los mejores en agarre con diferencia unos hankook ventus rs-2. Encantado con el coche, distinto, seguro, manejable....
  4. El mio cdi 68cv 155000 km con los siguientes cambios: - Un par de cerraduras de la puerta del acompañante. - Luz interior de techo. - Un juego de pastillas de freno. - Rodamiento trasero derecho. - Amortiguadores. tengo un tintineo al apagar el coche, es la sujeción del tubo de escape cercana al motor, que con la vibración del 3 cilindros va cediendo y pega contra unas partes metálicas. ningún grillo a excepción del asiento del conductor que chirría pasando por baches. consumo de aceite 0. Cambio el aceite cada 15.000 km cada vez consume menos gasoleo, debe ser que me estoy tranquilizando. espero que llegue a los 300.000 km como poco.
  5. a parte del f4 tenemos un f2II y he probado esta tarde el experimento y también le ocurre, debe de ser un sistema de protección para impedir que se pueda acceder al motor con el motor apagado en el modo eco.
  6. Os cuento, forfour cdi 68cv, 125000 km, 4 años. problemas, averías: Salió del sc mal alineado, despues de tres visitas lo dejan bien. La marcha atrás como a todos rasca si tienes prisa. La puerta del acompañante no cierra, rebota, la engrasan tres veces, la cambian una vez en garantía, se le acaba y sorpresa, vuelve a suceder, se sustituye por otra cerradura, previamente llamada a atención al cliente de mercedes, expediente de avería y 2 semanas a la espera para decir que no es una avería habitual del modelo. Parece que se ha solucionado con el segundo cambio de cerradura. Con garantía siempre se hacen las revisiones en el sc. Tras la garantía en taller de confianza. Desde entonces, cambio de aceite y filtro cada 15000km y filtros del aire cada dos. A los 79000 km pastillas de freno delanteras, se cambian por unas trw, no frena un carajo, las vuelvo a cambiar por unas textar y mejora bastante pero no frena al nivel de nuevo. 95000km se cambian todos los líquidos, aceites, del coches. 125000km revisión habitual, la que toque + cambio de amortiguadores delanteros y traseros, así como pastillas traseras. Los amortiguadores han tenido que ser los originales de la casa, bilstein no garantizaba que sirviesen 100% al coche, otras marcas ni los tenían, la propia marca que los fabrica para la mercedes, sachs, no los vende directamente, ni tienen versión sport. Las pastillas traseras bosch, vuelve a frenar parecido a nuevo. Para la siguiente revisión, discos y pastillas delanteras, espero que frene como frenaba, que este coche de nuevo frenaba muy mucho. El comportamiento del coche con los amortiguadores nuevos ha mejorado mucho. Los balanceos apenas existen y más estable a alta velocidad y con viento. No me quiero imaginar como sería con unos bilstein. Opciones, en un fin de semana complicado, protech me istaló los relojes de temperatura y reloj, todo un profesional. Llantas oz de 15 tras gastarse los originales. Neumáticos utilizados: -continental 175/65/14 a los 20000km gastados y de forma desigual por culpa de las malas alineaciones. - p6000 195/55/15 mejora sustancialmente la estabilidad y el agarre pero empeora la dirección. -hankook ventus R-S2 195/zr55/15 mas estables en curva que los anteriores y agarre lateral muy superior, al final de su uso algo de ruido de rodadura. -bridgestone turanza ER-300 195/55/15 bastante menos estables en curva que los anteriores y algo menos de agarre, pero superior a los p6000. actualmente son los que llevo montados, empiezan a tener un ruido de rodadura superior al normal, están algo afilados los tacos exteriores. En 5000km los cambio por otros hankook que con los amortiguadores nuevos tiene que notarse bastante mejoría. Ningún problema de otro tipo en todo este tiempo. Los consumos siguen siendo iguales o un poco inferiores, sin preocuparse por el consumo y por asturias (carreteras con curvas y sube baja) 5,5 L/100 de media. El motor no consume nada de aceite. De potencia igual que siempre. Si noto bastante los cambios del filtro del aire. La temperatura del motor en verano, entre 75 y 80 de máximo, en invierto no pasa de 75 auque lo aprietes, es un motor bastante frío. Intenté, cuando me puso los relojes protech, reprogramarlo, (el de 68 y el de 95 con exactamente iguales, sólo el intercoleer es un poco más pequeño y la programación electrónica) pero en aquel momento no se podía. ¿Ya se puede, javi?, sigo interesando, es lo único que le echo en falta, un poco de brio en adelantamientos. salu2
  7. yo soy el otro al que le puso los relojes javier, todo un PROFESIONAL. susi, tu forfour es de 95 cv, no? a cuanto te sube la temperatura en condiciones de conducción normal? el mio es el de 68 y en el viaje de vuelta de Madrid a Asturias, tres personas más equipaje y a una velocidad entre 120 y 135 estaba en mas o menos 82ºC, llaneando y con el aire acondicionado a velocidad constante 120 bajaba de 80ºC. por ciudad nunca por encima de 80ºC.
  8. hola, yo le cambié las pastillas delanteras a los 79000 km, por unas trw, las cuales volví a cambiar porque no frenaba un carajo eran muy duras, las que tengo ahora hacen que el coche frene como antes o incluso algo más, son más blandas, la marca no me acuerdo, creo que unas necto, ya lo confirmaré.
  9. Hace año y medio me cambiaron la cerradura o eso dijeron (yo lo dudo) antes ya la habían engrasado tres veces. Despues de un año en el que le ocurría una vez cada dos meses, le vuelve a pasar, sobre todo si le da el sol a esa puerta, a mi me funciona lo siguiente: dándole a la palanca de abrir un vez despues de que rebote o a los botones de cerrar y abrir y ya cierra. Una vez, me pasé 1 hora con la puerta abierta en Donosti de vacaciones hasta que la pude cerrar, procedimiento: hacer saltar el gatillo de la cerradura como si estubiera cerrado, despues tirar de la palanca y listo, hasta que descrubí el truco, entrando y saliendo por la puerta del conductor durante varios días de vacaciones, ya que en el servicio técnico, no recuerdo si de Bilbao o San Sebastián, no lo pudieron resolver ya que tenián que cambiar la cerradura. ah, otra cosa, oí decir a uno de los mecánicos que era un problema eléctrico de la cerradura y que si se desactivaba en bloqueo automático se solucionaba. yo no lo he probado, es que me acabo de acordar.
  10. Solucionado, al final lo mas sencillo es la solución, las conexiones a la bateria estaban bien pero una conexión que va dentro de una tapa color granate en el borne positivo de la bateria estaba medio suelto, fue apretarlo y todo vuelve a la normalidad. Esperemos que lo del fallo que comentaba al principio fuera también por esto, al acelerar la batería tendría alguna vibración y al estar floja la conexión perdería momentaneamente electricidad y por eso pegaba el tirón, espero.
  11. Yo eso lo veo normal, también le pasa a otros dos coches que hay en la familia, por debajo de 1000 rpm la carga del alternador es menor y habrá un sistema que regule la intensidad para no cargarse la batería, y al pasar de 2000 rpm, aumenta ya que el alternador ya genera lo suficiente. Lo que no es normal es que parpadeen tanto las interiores como las esteriores, como cuando la frecuencia de la pantalla de un ordenador es muy baja, todavía no he tenido tiempo de revisar las conexiones.
  12. Cierto es, la marcha atrás no es sincronizada por lo que hay que tener un poco de cuidado.
  13. otra cosa que se me olvidaba, las ruedas son unas hankook ventus R-s2 de 195, con las que estoy encantado, en comparación con las pirelli 6000 se nota mucho mas agarre y al tener los flancos zr balancea mucho menos. Dos de las veces fue en seco. Ahora que me ha pasado lo de la muerte subita y resurección, creo que puede estar la cosa relacionada. Acabo de dar un vuelta para estudiar un poco los síntomas, y pasa lo siguiente, al relentín o bajas revoluciones las luces parpadean pero a partir de 2500 o así se estabiliza, el alternador no debe de ser porque va a la batería y esta al los sistemas eléctricos, con lo que eliminando variables, parece que puede ser que con la vibración, y los tres cilindros vibran bastante, alguna conexión de la batería este floja o algún fusible a punto de caramelo. Mañana lo compruebo y os cuento.
  14. bueno, sigo contando sintomas extraños: desde hace unos meses vengo observando que cuando el coche pasa de 2000 rpm se oye un chic en la zona de zona de los fusibles y alumbra un poco más, al reducir a primera y bajar de 1000 rpm se vuelve a oir y alumbra un poco menos, supongo que sea un sistema electrónico que en convinación con el alternador y función de las revoluciones se active o no. Hoy me ha pasado lo siguiente; me subo al coche, meto la llave en el contacto y al girarla se apagan todas las luces y se queda muerto, lo vuelvo a intentar y nada, salgo del coche, no funciona el cierre centralizado ni na, espero un rato, lo vuelvo a intentar y revive, arranca y todo parece normal, menos que las luces además de lo del chic, suben y bajan de intensidad sin motivo, tanto las exteriores, como las interiores, también la luz del cuadro de instrumentos parpadea, todo esto lo hace con el motor arrancado, parado y con el contacto dado no parpadean. todo raro, raro... Algo de electrónica, del regulador o el alternador supongo. Esto es increible, se termina la garantía y empiezan los problemas. Esta semana lo tendré en observación, para decidirme a ver que hago.
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