Os cuento, forfour cdi 68cv, 125000 km, 4 años.
problemas, averías:
Salió del sc mal alineado, despues de tres visitas lo dejan bien.
La marcha atrás como a todos rasca si tienes prisa.
La puerta del acompañante no cierra, rebota, la engrasan tres veces, la cambian una vez en garantía, se le acaba y sorpresa, vuelve a suceder, se sustituye por otra cerradura, previamente llamada a atención al cliente de mercedes, expediente de avería y 2 semanas a la espera para decir que no es una avería habitual del modelo. Parece que se ha solucionado con el segundo cambio de cerradura.
Con garantía siempre se hacen las revisiones en el sc. Tras la garantía en taller de confianza. Desde entonces, cambio de aceite y filtro cada 15000km y filtros del aire cada dos.
A los 79000 km pastillas de freno delanteras, se cambian por unas trw, no frena un carajo, las vuelvo a cambiar por unas textar y mejora bastante pero no frena al nivel de nuevo.
95000km se cambian todos los líquidos, aceites, del coches.
125000km revisión habitual, la que toque + cambio de amortiguadores delanteros y traseros, así como pastillas traseras. Los amortiguadores han tenido que ser los originales de la casa, bilstein no garantizaba que sirviesen 100% al coche, otras marcas ni los tenían, la propia marca que los fabrica para la mercedes, sachs, no los vende directamente, ni tienen versión sport. Las pastillas traseras bosch, vuelve a frenar parecido a nuevo.
Para la siguiente revisión, discos y pastillas delanteras, espero que frene como frenaba, que este coche de nuevo frenaba muy mucho.
El comportamiento del coche con los amortiguadores nuevos ha mejorado mucho. Los balanceos apenas existen y más estable a alta velocidad y con viento. No me quiero imaginar como sería con unos bilstein.
Opciones, en un fin de semana complicado, protech me istaló los relojes de temperatura y reloj, todo un profesional.
Llantas oz de 15 tras gastarse los originales.
Neumáticos utilizados:
-continental 175/65/14 a los 20000km gastados y de forma desigual por culpa de las malas alineaciones.
- p6000 195/55/15 mejora sustancialmente la estabilidad y el agarre pero empeora la dirección.
-hankook ventus R-S2 195/zr55/15 mas estables en curva que los anteriores y agarre lateral muy superior, al final de su uso algo de ruido de rodadura.
-bridgestone turanza ER-300 195/55/15 bastante menos estables en curva que los anteriores y algo menos de agarre, pero superior a los p6000. actualmente son los que llevo montados, empiezan a tener un ruido de rodadura superior al normal, están algo afilados los tacos exteriores. En 5000km los cambio por otros hankook que con los amortiguadores nuevos tiene que notarse bastante mejoría.
Ningún problema de otro tipo en todo este tiempo.
Los consumos siguen siendo iguales o un poco inferiores, sin preocuparse por el consumo y por asturias (carreteras con curvas y sube baja) 5,5 L/100 de media.
El motor no consume nada de aceite. De potencia igual que siempre.
Si noto bastante los cambios del filtro del aire.
La temperatura del motor en verano, entre 75 y 80 de máximo, en invierto no pasa de 75 auque lo aprietes, es un motor bastante frío.
Intenté, cuando me puso los relojes protech, reprogramarlo, (el de 68 y el de 95 con exactamente iguales, sólo el intercoleer es un poco más pequeño y la programación electrónica) pero en aquel momento no se podía. ¿Ya se puede, javi?, sigo interesando, es lo único que le echo en falta, un poco de brio en adelantamientos.
salu2