Jump to content

Sportstyle

Smartero
  • Content Count

    15
  • Joined

  • Last visited

About Sportstyle

  • Rank
    Smarter@ Enredando
  • Birthday 11/06/1971
  1. Puede ser, pero ¿Qué crees que está motivando estos síntomas? Me gustaría saber más sobre por dónde pueden ir los tiros, y tener mejor conocimiento de lo que me puedo esperar del taller (aunque se de mecánica no soy experto en Fortwos). Gracias
  2. Caramba, eso es ser taxativo XD La verdad es que me daría pena verlo irse, pero está claro que si va a costar mucho dejarlo bien de nuevo no voy a hacerlo. ¿Tienes alguna experiencia similar / sabes de casos similares? Para documentarme un poco antes de decidir si se merece el "tiro de gracia"
  3. Hola compañeros, En la família tenemos un Fortwo del 99 desde hace tiempo, yo lo cuidaba mucho pero se lo regalé a mi hermana pequeña hace unos tres años y desde entonces básicamente no le ha hecho nada más allá de un par de cambios de aceite y filtro y pasar la ITV. Yo de vez en cuando lo cojo pero hace poco noté que empezaba a mostrar muy malos síntomas de salud, y me pregunto si ha llegado un momento en que se merece una eutanasia (léase Pive) o aún puede sobrevivir un poco más sin gastarse más de lo que vale (que con 145.000kms no es mucho, aunque el motor se cambió con 60.000). Os cuento: - Notaba que el embrague cada vez tenía menos progresividad, pero eso no parece grave más allá de uno nuevo...que muy barato no puede ser. - Tambores traseros: Suenan mucho, así que zapatas nuevas sí o sí, si es que no se ha dañado el tambor. De nuevo nada serio, pero suma y sigue. - Pérdida de potencia: aquí es cuando se pone serio, y es que noto que ha perdido mucha potencia, como si el turbo no soplase. En subidas casi no puede el pobre, así que hay que arreglarlo sin falta. - Temperatura alta: El otro día sufrió un calentón, por primera vez saltó la alrma de temperatura del refrigerante, así que paré y le dejé que se enfriase, pero ahora se calienta rapidísimo. El electroventilador funciona pero podría ser bomba de agua o similar. Como os podéis imaginar no me atrevo a conducirlo más que al taller en este estado, irá el viernes, pero quería escuchar vuestras opiniones para saber a qué atenerme, si sospecháis algo gordo o solo correas (bomba agua), zapatas y quizás caudalímetro, aunque no soy experto en este modelo y de ahí mi solicitud de por dónde pueden ir los tiros. Muchas gracias de antemano y si necesitáis más detalles no hay más que pedir.
  4. Ortecón puede ser otra muy buena opción. No están lejos de Barcelona (Cervelló) y lo hacen bien, rápido y bien de precio, al menos esa ha sido mi experiencia. Ya llevan don dos generaciones (padre e hijo) y tienen muchas opciones de materiales, colores y costuras: http://www.ortecon.com/
  5. De momento atascado. Primero fueron €140 por la llave de marras; al final en recambios medijeron que dependiendo del modelo era un precio u otro, y esta era "la cara" :-( Lo peor es que el viernes me dijeron que sin otra llave comno referencia para el código hay que cambiar la centralita por la friolera de ¡€300!! Busco alternativas, ¿se puede programar sin cambio de centralita?
  6. De nuevo gracias a todos por la info, ¡estoy seguro de que ambos son buenos talleres!
  7. El quid de la cuestión está en la carga, o sea el esfuerzo al que sometas al motor para mover el desarrollo. La manera fácil de saber si le está poniendo mucha o no es secillamente el pedal del acelerador; si lo tienes bastante hundido, carga alta, si sólo lo acaricias, carga baja, independientemente de las revoluciones. La carga alta somete a todos los componentes a mucho más esfuerzo, y por tanto es perjudicial cuando el motor aún está frío. Asegúrate de "pisar ligero" hasta que llegue a la buena temperatura (indicador de temperatura de refrigerante a la mitad de la escala) antes de pedirle más. También indicar que no por ir muy bajo de vueltas es más eficiente, de hecho el punto de máxima eficiencia de un motor es el de par máximo; máximo empuje por combustible quemado. Llévalo a revoluciones medias, ni muy alto ni muy bajo, y sobre todo no le pises mucho o aceleres y frenes violentamente, y harás una conducción eficiente. En cuanto al consumo de aceite, si al arrancar por la mañana te sale humo blanco por el escape (una nubecilla), estás quemando. Acuérdate de calentar bien el motor antes de pedirle mucho y dejar que el turbo se enfríe antes de apagar el motor tras haber hecho carretera (1 minuto o así al ralentí), y te durará mucho más. Eso, y un buen aceite, preferiblemente sintético.
  8. Supongo que para una revisión se puede esperar, Jordig1, pero cuando hay cosas de más calado...sin embargo les echaré un vistazo, eso seguro. FFEsteve, gracias por la alternativa!
  9. Gracias por los comentarios, por lo visto tendré que probarlo, pero ¿no hay ningún otro en un área metropolitana de 3,5 millones de habitantes?
  10. Gracias, aunque Les Franqueses desgraciadamente está a una cierta distrancia BCN. Si viviese en Granollers genial, pero estoy en el Baix Llobregat y es mucho trayecto si se ha de dejar el coche. ¿Algún otro donde lo hagan bien en la capital o suburbio hacia el Baix Llobregat?
  11. Hola compañeros apasionados de Smart, Me he comprado un FFour Sportstyle recientemente y quiero darle un bueen repaso y para asegurarme de que todo está bien y de que se le ha hecho todo lo que debía. Para eso lo ideal sería llevarlo a alguien que sepa mucho de Smart, para no ir dando bandazos y no tener que pasar por el aro de los precios de concesionario (sobre todo MO). Lo frustrante es que durante mi tiempo como usuario de un FTwo (3 años) no hubo manera de encontrar uno que me convenciese, así que esta vez me gustaría empezar con buen pie. Concretamente busco en Barcelona ciudad y como mucho alrededores. Cualquier recomendación sería bienvenida, gracias.
  12. Tú lo has dicho, cartoongabi, el Sporstyle llevaba el kit SB3 con otros detalles Brabus (faldón, llantas, suspensión deportiva, pomo, palanca freno mano, pedales...).
  13. ¡Gracias por vuestro apoyo! He estado de viaje unos días y no he tenido tiempo de mirarme el foro, pero vamos por partes: - Wilma y Pedrolo: Entendido, me lo ha dicho el de recambios por teléfono, así que sospecho que habrá "sorpresa" :-( - cartoongabi: Me lo he mirado de cerca y sólo son rascadas y un golpe seco que agrietó el plástico, pero nada que no se arregle con pulimento y cola de contacto. A ver si nos vemos y hacemos ráfagas de un Forfour a otro! ;-) - lilroady: Gracias, es una versión muy especial por los pocos que se hicieron, así que encantado. Es el 1.5 con chip, un arbol de levas más deportivo y el escape Brabus, pero sin turbo (es anterior al Turbo). 122cv, lo que no está mal. - Blasori: ¡Gracias! Es una marca que me ha gustado mucho desde el principio, por su originalidad e innovación. El Forfour es un gran incomprendido, pero eso te dá exclusividad, ya que no hay muchos. Sólo de pensar en ser propietario de un Golf (el coche más vendido de Europa) me aburre y agobia ;-) - Rocketbunger: Lo buscaré, aunque a pesar de que sé hacer bastantes cosas yo mismo veo difícil instalar una centralita solito. De todos modos es justo este tipo de información lo que hace de los foros un sitio tan útil, aparte del buen rollo, claro :-)
  14. Hola Pedrolo, y gracias por los ánimos. Yo quería hacer justo lo que dices, me fuí al concesionario a encargar una llave y me dijeron que para pedirla debía llevar el coche. Yo me quedé a cuadros, claro, porque tenía el númeo de bastidor y título de propiedad, y suponía que con eso era suficiente (ya que es lo normal). Por eso estoy con este problema, ya que preferiría abrirlo y llevarlo yo a un taller de confianza que lo repasasen. Si lo hago en el concesionario va a ser un palo por mano de obra.
  15. Hola esmartistas! Me he animado a hacerme de este foro con la adquisición de mi "nuevo" Smart (entre comillas porque es del 2005). Este es mi 2º Smart después de tener un City Coupé Passion (de antes de que se llamaran ForTwo). Lo tuve tres años, encantado del concepto pero con problemas de edad y uso. Se lo regalé a mi hermanita cuando se sacó el carnet (en perfecto estado, yo los cuido mucho), ya que considero que es un 1er coche perfecto, y muy coqueto para ella. Ahora me acabo de comprar un ForFour Sporstyle, esa serie limitada (500uds para todo el mundo, 50 en España) que hizo Brabus metiéndole mano al 1.5. Es muy majo.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use