Jump to content

dogma95

Smartero Veterano
  • Contenido

    28
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre dogma95

  • Cumpleaños 15/01/1974

dogma95's Achievements

  1. Gracias por la respuesta ¿sabes si se puede engrasar fácilmente? Si fuera cosa del desgaste d la rótula ¿habría que repararlo o podría aguantar así?
  2. Sabeis donde está o como se mira el nivel de aceite de la caja de cambios? Me han comentado que puede que le falte aceite.
  3. Buenos dias, vereis tengo un Fortwo de diciembre de 2006, el caso es que desde hace algún tiempo hasta ahora (un par de semanas pero desde hace unos dias mas) noto que a la hora de subir y bajar la marcha con la palanca y también cuando hay que cambiar a posicion de A a N o viceversa noto que la palanca del cambio va mas dura, antes cambiaba de posición con suavidad mientras que ahora da la senssación de que ha perdido esa suavidad, cuando bajo de velocidad con la palanca tengo la misma sensación, antes acompañaba mi mano con la palanca, ahora parece que es como si apagara un interruptor, no me importa siempre y cuando no sea un motivo de posible avería, si alguien ha tenido alguna experiencia con su cambio similar le agradecería que me dijera su experiencia.
  4. Hola,

    Acabo de apuntarme a este foro. Quería informarte que represento una Asociación de Andorra de Smart (Associació BITXO Andorra) y que el próximo 28 de Julio organizamos la primera concentración en Andorra. Es la primera vez que hago esto y no tengo demasiada soltura con el Foro, pero espero que esto llegué a vuestras manos. Si tienes un grupo de amigos de Smart, te pediría por favor transmitieras este mensaje. El contacto para más información es la dirección de email: bitxo65@hotmail.com

    Gracias

    Un saludo

  5. Es que algunos comentaríos recuerdan a veces los episodios grises que supone tener la posibilidad de llevar "ganado"
  6. A mi me pasaba lo mismo en la época que salía todos los fines de semana con el grupete de amigos, tenía un Nissan Sunny. Siempre me ha gustado cojer mi coche, de esa manera no dependía de nadie a la hora de moverme y decidir cuando irme a casa, los demás iban poco a poco dejando sus coches para al final apalancarse en el mio, tal fué la caradura que tenían que recuerdo varios episodios surrealistas. Una de mis amigas llegó a enfadarse porque se quería ir antes que yo a casa y según ella yo debía de tener la cortesía de llevarla a su casa por lo de ir una chica sola por la noche (vivia a 10 minutos andando de su casa) yo le contesté que no soy el taxista de nadie (al final lo acabé siendo una temporada) y que cuando ella salía los jueves universitarios no le hacía falta un chofer para llevarla a la puerta de casa. Eso pasó varias veces. Un sabado dejé el coche en casa y decidí usar las patitas y solo oía comentarios del tipo "ahora no podremos ir a este o a aquel lugar" En una nochevieja estábamos en un pueblo llamado Benasal y pegó una nevada. Estabamos a 1 km del pueblo en una montañita en el que está el antiguo balneario, desde allí hasta el pueblo es todo cuesta y estando todo nevado yo no estaba esa noche por la labor de coger el coche, éramos 3 los que teníamos coche y el momento absurdo llegó cuando me pidieron coger el coche para ir al pueblo y comprar algo para cenar, yo dije: ; no cojo el coche ya que estando la carretera nevada, en cuesta y de noche lo único que me puede pasar es que me salga de la carretera. Se pusieron como fieras alegando que tenían que cenar, estupefacto por lo que estaba oyendo y dándome cuenta la consideracíon que tenian hacía (por lo visto solo a hacia mi coche) les dije que el pueblo estaba a solo 1km y el que tenga hambre solo tiene que dar un paseo si quiere cenar, además de comentarles de que habían 2 coches mas pero por lo visto esos no contaban para traer víveres y saciar su apetito. Hay nocheviejas en las que se acaba como el rosario de la aurora. Con pasar 48 horas juntos a veces se acaba peor que en GH. A los pocos meses dejé el grupo y solo mantuve el contacto con uno. A mucha gente le ofreces la mano y se cogen el brazo enterito.
  7. Siempre hay un fantasma que alardea de que su coche consume menos que el tuyo, que una vez fué con su coche de Madrid a Barcelona en menos de 2 horas, que si esto o lo otro, vamos que el nunca puede quedar por "detras" de los demás y le pongo comillas porque ellos mismos se inventan sus piques internos. Que les den...
  8. Vamos, algo parecido a lo que me ha pasado hoy, o es un envidioso o un estúpido, quizás las dos cosas. Luego habría que saber esos cochazos que tienen estos envidiosos/estúpidos para poder poner a parir a nuestros coches. Cuando tenía el Nissan Sunny por el año 2003 (ya lo tenía desde el 96) me dice un fulano; Este coche está anticuado desde que salió el Almera. Lo gracioso es que su coche era un SEAT MALAGA. La ignorancia es muy atrevida.
  9. He visto crash test del f2 y la verdad es que ya quisieran muchos tener los resultados del pequeñico.
  10. Es que ahí está la cuestión cuando has mencionado el Ibiza o el Clio. Un comercial de Mercedes me dijo algo que a pesar de lo que el busca es barrer para casa pero en uno de sus comentarios dijo ¿Que porcentaje de veces vamos solos en el coche o cuantas veces llevas a mas de una persona? ¿Cuantas veces se llena un maletero? Moraleja: La mayoría de la gente compramos un coche mayor al de nuestras necesidades, tengo amigos y conocidos que al tener un hijo sienten la necesidad de comprar un monovolumen y no te digo ya cuando tienen el segundo, con el primero se conforman con un picasso pero los que tienen el segundo y "tienen" que cambiarse el coche van a por el Galaxy o un SUV (por lo de la seguridad y eso) argumentan, sin duda respetable, pero ¿necesario?
  11. Los que entienden de coches y no les gusten no los infravaloran por eso de que son Mercedes y saben que al fin y al cabo llevan motorizaciones decentes, pero los profanos se creen que son como los Ligier o como se llamen y demás coches de 400cc. Craso error. P.D. Se me olvidó comentar que en Agosto una de mis vecinas de donde veraneo me dijo al verme con el f2 textualmente y con carita de pena: Bueno, ya te cambiaras el coche cuando puedas.
  12. La verdad es que este pequeño coche es ideal para circular por ciudad y sobre todo donde mas he notado la ventaja de su támaño es que he podido aparcar en innumerables ocasiones que en cambio con otro coche aunque hubiera sido un poco mas grande hubiera sido imposible. Todo coche está diseñado para cumplir unas determinadas necesidades, el problema es que el fortwo digamos que esta subestimado simplemente por su tamaño.
  13. Está claro que lo mejor es ignorar este tipo de comentarios lo que ocurre es que personalmente no doy opnión sobre algo a no ser que me la pidan. Algo parecido me ocurrió allá en 1996 cuando me compré un Nissan Sunny, mi entorno, sobre todo oía de los compañeros de trabajo; este coche es una mierda, es muy raro, es pequeño. La cuestíon es que con el paso del tiempo algunos me preguntaba que si todavía lo fabricaban porque querían cambiarse el coche. Cada vez pasa menos pero a la mayoría le sacabas de las marcas de toda la vida como Renault, Seat y Citroen y los repudiaba. En esa época el Nissan sunny estaba por encima de muchos de sus rivales y lo digo porque miré todos los modelos de su categoria pero tenía un diseño peculiar la verdad sea dicha, pero de ahí a que sea una marcianada de coche pues dista mucho.
  14. Hola, tengo un Smart f2 passion todo gris de finales de 2006 comprado de 2ª mano hace 9 meses. Vivo en Castellón y la verdad es que sin ánimo de faltarle el respeto a nadie a veces pienso que en vez de una ciudad pequeña, somos un pueblo en el cual solo nos falta una boina y un botijo al lado. El hecho es que desde que lo tengo he visto como a algunos les hacía gracia el coche y otros se reían de el. Pero lo que me ha pasado hace un rato no me había ocurrido. Voy de vez en cuando a hechar la primitiva a un bar en el cual tiene una ventanilla que da a la calle por lo tanto no hace falta entrar al bar, siempre voy con mi f2 y puedo aparcar siempre enfrente de dicha ventanilla porque hay un vado. La señora que lleva el bar y sella mis boletos me conoce de hace tiempo pero la relación que tenemos es: Buenos dias, ¿Me sella este boleto?. -Por supuesto. -Muchas gracias y hasta luego. Pero cuando hoy he ido a sucedido esto. La señora: ¿Ese es tu coche? Yo: Si señora La señora: Vaya mierda de coche ¿no? ¿Es un coche o una moto? Yo: ¿Acaso ha visto usted que lleve manillar y dos ruedas? La señora: Es que hay coches que no hace falta llevar el carnet y parece que este es igual. Yo: Este coche tiene 60 caballos y hace falta tener carné, pero le digo esperando que no se ofenda que en esta ciudad hay mucho prejuicio e ignorancia respecto a algunos temas como por ejemplo los coches. La señora: Pero este coche no sirve para viajar Yo: No lo compré para viajar sinó para moverme por la zona pero si se pueden hacer mil kilometros sobre una moto también se puede hacer en este coche. La señora: ¿Y quien fabrica "esto"? Yo: Mercedes, adiós. No se si a vosotros os ha pasado alguna vez esto o algo parecido pero la verdad es que por lo que he visto la gente juzga el coche por el tamaño y encima tienen el descaro de juzgarlo sin haber solicitado su opinión. No quiero juzgar a nadie pero me parece absurdo quien compra una berlina de 30000 euros para hacerle 20000 km al año y la mayoría por ciudad. Lo digo por que conozco unos cuantos casos pero jamás le criticaría la compra porque cada uno hace con su dinero y con sus ilusiones lo que quiere.
  15. Pues muchas gracias por las respuestas, miraré en un principio ese de la ferreteria que introduce espuma y aire.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal